Qué es Black Hat SEO y como aplicar sus herramientas

¿Qué es el Black Hat SEO? Técnicas, herramientas y mucho más

¡Hola, hola querido lector! Ya estoy de nuevo por aquí con un nuevo sobre la parte más oscura del SEO, por este motivo, hoy te hablaré sobre el famoso mundo del Black  Hat SEO.

Denostado por muchos, amado por otros, lo que esta claro es que el Black Hat SEO no deja indiferente a nadie y, de hecho, muchos SEOs han tildado al Black Hat de ilegal.

Sin embargo ¿Será cierto?

No te preocupes querido lector, por qué estoy seguro de que tras leer este post entenderás de verdad que es el Black Hat SEO y cuales serán las consecuencias de utilizarlo.

Por lo tanto, no me entretengo mucho más que hay mucho que contar.

¡Vamos con ello!

¿Qué es el Black Hat SEO?

El Black Hat SEO son un conjunto de técnicas o trucos para automatizar procesos que consigan mejorar el posicionamiento web de tu página.

Sin embargo, algunas de estas técnicas de Black Hat SEO no están «bien vistas» por los propios buscadores de internet ya que contraponen las órdenes de buenas prácticas de los mismos.

Por lo tanto y, a modo resumen, se podría decir que gracias al Black Hat SEO conseguirás aparecer en los primeros puestos de Google en el menor tiempo posible con el menor esfuerzo posible.

¿Suena genial verdad?

Pues sígueme para que veas como no todo será tan sencillo como parece querido lector…

¿Es ilegal el Black Hat SEO?

No, el Black Hat SEO no será ilegal en la mayoría de casos (Salvo en los casos en los que utilices técnicas de Black Hat SEO para hacer SEO Negativo).

Ten en cuenta que la única finalidad del Black Hat SEO es acortar los procesos de posicionamiento web mediante la automatización de procesos.

Sin embargo, por desgracia muchas de estas técnicas se basan en aprovechar resquicios o vacíos legales en los buscadores.

De ahí que se diga que el Black Hat SEO es ilegal ya que mal hecho puede conllevar una bonita penalización SEO a tu página web.

Es más, si me preguntasen sobre mi opinión del Black Hat SEO diría que es hasta bueno para los buscadores ya que les mostrará a los buscadores las principales brechas de sus algoritmos.

Por lo tanto, el Black Hat SEO no será ilegal. Simplemente, será más arriesgado que el White Hat SEO ya que jugarás al límite de las normas.

¿Dónde podrás aprender Black Hat SEO?

Antes de nada he de advertirte que el Black Hat SEO no será recomendable para principiantes en el mundo SEO.

Ten en cuenta que un paso en falso podrá conllevar una penalización SEO y complicar todo.

Por este motivo, antes de ponerte a investigar por tu cuenta sobre el maravillo mundo del Black Hat lo mejor será que te empieces a formarte en el mediante los siguientes recursos:

Haciendo un curso de Black Hat SEO

Para aprender todo sobre el Black Hat SEO siempre podrás por hacer un curso de Black Hat SEO de los muchos que existen en internet.

De hecho, si lo que buscas es un curso básico Black Hat SEO te recomendaré hacer el siguiente curso del consultor SEO Josma que te servirá como introducción al Black Bat SEO.

Por otro lado, si buscas la mejor formación/comunidad de Black Hat SEO en castellano te recomendaré apuntarte a TeamPlatino

Acudiendo a los mejores blogs de Black hat SEO

Otra de las mejores formas de aprender Black Hat SEI será acudir a blogs especializados en esta rama del SEO.

Para mi los mejores Blogs de Black Hat SEO son:

  • El Blog prohibido de Chuiso

Leyendo foros sobre Black Hat SEO

Otra de las muchas fuentes de información sobre Black Hat SEO serán los foros.

Gracias a los foros de Black Hat SEO podrás conocer las última técnicas y trucos blackhateros del mercado.

Por este motivo, los mejores foros sobre Black Hat SEO que conozco serán:

  • foroblackhat.com
  • blackhatworld.com
  • foro20.com
  • forobeta.com

Principales técnicas de Black Hat SEO

El Black Hat SEO se compone de una serie de técnicas que te ayudarán tu página web de la forma más rápida posible.

De hecho, actualmente algunas de las técnicas Black Hat SEO más utilizadas serán:

Cloaking

Esta técnica actualmente está en deshuso ya que el algoritmo de Google comenzó a penalizarla hace años.

Esta técnica se basaba en ofrecer una página web distinta a los Bots de Google y a los usuarios de la página web.

De esta forma, cuando los bots rastreaban la página web esta no tenia nada que ver con la que realmente visualizaban los usuarios.

Por este motivo esta práctica fue perseguida ya que según las normas de Google la página web lean sus bots deberá ser igual a la que visualicen los usuarios.

Keyword Stuffing

Esta técnica SEO se centraba en desnaturalizar los textos de una página web con el fin de repetir una palabra clave de forma deliberada y reiterada con el fin de conseguir una buena densidad de dicha palabra clave en los textos.

Si quieres saber más sobre esta técnica y como evitarla visita este post que escribí sobre el keyword stuffing.

Spinneo de textos

Esta técnica se basará en la redacción de textos automáticos mediante un spintax SEO.

Es decir, que gracias a esta técnica basada en un simple spintax podrás conseguir miles de textos 100% originales para tu página web de forma automática ahorrándote así mucho tiempo y dinero.

Traducción de textos

Es técnica consistirá en elegir una página web posicionada en Google en un idioma y traducirla de forma automática a otros idiomas.

Estas traducciones se realizarán con programas distintos al traductor de Google como Deepl y derivados.

Spamming o Link Building desnaturalizado

Los enlaces siguen siendo a día de hoy uno de los principales factores de posicionamiento web, es un hecho. Por este motivo, para posicionar una página web en internet deberás conseguir backlinks si o sí.

Para ello, algunos blackhateros consiguen enlaces en foros, comentarios, directorios mediante el spammeo de los mismos.

Backlinks automáticos

La creación de backlinks automáticos bien hecha será beneficiosa para tu página web puesto que con esta técnica de Black Hat conseguirás enlaces manuales en foros, blogs y directorios de forma automática mediante diferentes herramientas de Black Hat SEO que se han creado para tal fin.

Creación de páginas web automáticas

La creación de páginas web automáticas es la técnica de Black Hat SEO más conocida de todas.

Esta técnica se basará en la creación de páginas web automáticas para monetizarlas con programas como Amazon Afiliados o Google Adsense mediante el empleo de diferentes spintax SEO.

Manipulación del CTR y del Suggest de Google

Esta técnica se basará en el uso de microworkers para que estos realicen búsquedas concretas en el buscador y así influir en los resultados de búsqueda de Google de una forma determinada.

Envío de tráfico web

Esta técnica de Black Hat SEO se basará en el envío de tráfico web referral a una página web mediante bots o microworkers con el fin de dar señales de tráfico web e interés a Google.

Blog spam

Esta técnica se basará en la creación de blogs fantasma (Con 5 post aleatorios) con el fin de posteriormente sacar un enlace desde ese blog a otra página web para potenciar su posicionamiento web.

Scraping

El scraping es una técnica de Black Hat SEO basada en extraer información de diferentes página web de forma automática para posteriormente utilizarla.

Una vez extraída la información esta se suele utilizar para la creación de páginas web automáticas, para el uso de técnicas masivas de spam, etc.

Comprar dominios caducados o expirados

Esta técnica se basará en conseguir dominios de páginas web que tenían una gran autoridad web en el pasado y cuyos dueños ya han perdido o no han querido renovar la propiedad del dominio.

Una vez comprado el dominio expirado nosotros nos aprovecharnos de esa autoridad e historial que tenía el dominio en internet para no empezar de cero un proyecto web y así evitar efectos como el sandbox.

Si quieres aprender como conseguir estos dominios caducados o expirados te dejo esta guía sobre dominios caducados o expirados.

Page hijacking

El Page Hijacking se basará en copiar una página web entera con todos sus textos e imágenes.

Con esta técnica conseguirás que el buscador dude sobre cual de las dos páginas web será la original pudiendo suplantar la página web original consiguiendo así su posicionamiento web sin escribir ni una sola línea de texto.

Las mejores herramientas Black Hat SEO

Una vez enumeradas las principales técnicas Black Hat SEO será el momento de que conozcas las herramientas con las que podrás llevar a cabo estas automatizaciones de procesos.

Este tipo de herramientas Black Hat SEO podrán ser complicadas al principio. Sin embargo, con el tiempo verás como conseguirás hacerte con ellas.

GSA

GSA es el programa por excelencia del Black Hat SEO ya que te ayudará en la creación de enlaces manuales de forma automática.

Con este tipo de programas conseguirás crear enlaces para realizar pirámides de enlaces o ataques de SEO Negativo.

SE Nuke

Con SE Nuke podrás crear enlaces o backlinks en diferentes páginas web de forma automática. Por si esto fuera poco, este programa además se encargará de crearte cuentas en foros, comentar por ti y crear contenido spineado.

Toda una maravilla para todos los amantes de la automatización.

The best spinner

Su nombre lo deja claro. Si quieres conseguir textos automáticos esta herramienta Black Hat SEO será para ti.

Con ella obtendrás los textos necesarios para crear decenas de páginas web en muy poco tiempo. Sin duda una herramienta que te ahorrará muchísimo tiempo.

Scrapebox

Como indica su nombre, esta herramienta es un scrapeador de páginas web.

Con Scrapebox podrás usar los famosos footprints de Google a tu favor y extraer el contenido que necesites de internet.

Conclusiones sobre el Black Hat SEO

Cómo has podido ver a lo largo del post querido lector el Black Hat SEO no es una versión ilegal del SEO.

Es más, lo que hará el Black Hat SEO será automatizar procesos para conseguir una mejor posición SEO en el menor tiempo posible con el mínimo esfuerzo.

Por este motivo, se puede afirmar que lo único que pretende hacer el Black Hat SEO es automatizar tareas y ahorrar tiempo. Nada más.

Sin embargo, como has podido ver el Black Hat SEO es complejo y este post solo será una introducción a este maravilloso mundo.

Por lo tanto, si te ha gustado lo que has leído en este post no dudes en seguir investigando esta bonita rama del SEO.

Ahora te toca a ti querido lector ¿Conocías el Black Hat SEO? ¿Y las herramientas que te he mostrado? Te leo en los comentarios.

¡Hasta dentro de dos semanas!

¡Espera! Seguro que estos artículos también te interesan:
Borja Aranda Vaquero 01

Artículo escrito por:

Borja Aranda Vaquero

¡Hola! Me presento. Me llamo Borja y me dedico a incrementar la visibilidad de negocios en internet. Actualmente he ayudado a más de 100 empresas a conseguir una buena visibilidad en internet.

¿Quieres saber más?

¿Necesitas mejorar tu posicionamiento web?

Si quieres posicionar en primera la primera posición tu página web ¡Escríbeme!

¡Suscríbete a este blog!

Y consigue en tu email las últimas novedades en SEO, WordPress y CRO además de un ebook con tres trucos infalibles sobre SEO, WPO y CRO.

También podrás escribirme a: