Spinner de texto

Consigue textos de forma automática gracias a los spinner de texto

¡Qué pasa querido lector! Ya han pasado dos semanas desde la última publicación y ya tenía yo ganas de volver aquí para hablarte sobre una técnica muy utilizada por los amantes del Black Hat SEO. Si querido lector, hoy voy a enseñarte los famosos spinner de texto o spintax SEO.

De todos modos, si has leído un poco este blog sobre SEO sabrás que no soy un gran amante del Black Hat SEO y, por supuesto, no soy ningún especialista en la materia.

Sin embargo, de vez en cuando me dejo tentar por este tipo de técnicas que siempre esta bien conocer y que estoy seguro de que te serán super útiles a la hora de conseguir textos automáticos para tus páginas web.

Por este motivo y después de haber hecho y visto unos cuantos spintax SEO hoy te voy a contar que es un spinner de textos, como realizar un buen spintax y como hacer una redacción de textos automáticos para que no tengas que estar redactando de forma manual todos tus textos SEO optimizados.

¡Vamos al lío!

¿Qué es un spintax SEO?

Un spintax SEO es un texto que se va generando de forma automática en función de una serie de variables o condiciones que nosotros mismos proporcionamos.

Te pondré un ejemplo para que lo veas más claro:

Si tenemos el siguiente spintax SEO:

Esto es un {documento|texto} legal.

Verás que en la frase hay dos variables («documento» y «texto») separadas por una pleca («|») y agrupadas entre corchetes («{» y «}»).

Bien, si probásemos este spintax en un spinner de textos online como los que te mostraré más adelante se generarían estas dos frases automáticamente:

«Esto es un documento legal»

«Esto es un texto legal»

Cómo verás, de esta forma has conseguido dos frases totalmente diferentes en menos de 1 minuto con solo dos variables.

Imagínate lo que podrías conseguir con un spintax de más de 500 palabras y 1000 variables combinadas de forma aleatoria…

Te lo resumiré, gracias a los spintax podrías conseguir hacer redacciones automáticas con un gran porcentaje de originalidad entre ellas que además de cara a Google serían totalmente originales.

¿Entiendes ya por que esta técnica es una de las favoritas para los amantes del Black Hat SEO?

¿Para qué sirve spinear textos?

Supongo que con lo que te he comentado anteriormente ya tendrás una idea de para que se utilizan estos spinner o spintax de textos. De todos modos, te lo resumiré:

Los spintax SEO te servirán para hacer redacciones automáticas y casi originales no penalizadas por Google.

Cómo ya sabrás, a la hora de posicionar una página en internet un aspecto clave y fundamental de cara a Google será crear contenidos 100% originales.

Por este motivo, muchas personas invierten dinero o su propio tiempo en la redactar artículos SEO.

Sin embargo, gracias a los spinner de textos no tendrás por que malgastar tu tiempo en redactar los contenidos de tu página web de forma manual.

¿En qué tipos de páginas web se utilizan los Spintax SEO?

¡Ojo! Los spintax no valen para todo tipo de páginas web.

De hecho, estos solo te servirán para unos tipos de páginas web muy concretas como:

Cómo comprobarás, este tipo de redacciones automáticas no servirán para todo tipo de páginas web.

Más bien solo te servirán para aquellas cuyos contenidos sean muy similares entre sí con el fin de que cada URL tenga un contenido similar pero no igual.

Por este motivo es totalmente desaconsejable utilizar los spintax de textos en blogs, en landing page de venta, etc.

Por lo tanto, y como resumen, un spintax te servirá para:

  • Crear contenidos de forma automática en el menor tiempo posible.
  • Conseguir miles de descripciones de productos de forma automática.
  • Reducir la tasa de similaridad entre URLs de una misma página web. 
  • Crear contenidos y páginas web automáticas en modo bulk.

Pero… ¿La redacción de textos automáticos no estaba prohibida por Google?

Exacto. Hacer redacciones automáticas está totalmente penalizado por Google.

Sin embargo, y como te he comentado anteriormente, esta es una técnica de black hat SEO y, por lo tanto, si no la aplicas correctamente es posible que recibas una bonita penalización SEO.

No obstante. A diario, se crean miles y miles de páginas web en automático gracias a esta técnica.

De hecho, existen muchos webmasters que monetizan sus páginas web automáticas gracias a esta técnica día a día.

Es más, esta técnica como tal no debería estar penalizada por Google ya que si una página web se dedica a la venta de tornillos ¿Cómo será posible crear descripciones únicas y diferentes de un producto tan similar?

Exacto, será muy complejo conseguir redactar descripciones originales incluso contratando a un redactor humano.

Por lo tanto, pese a que Google penaliza los spin de textos, principalmente Google sanciona a los spintax de baja calidad y con un bajo porcentaje de originalidad entre ellos.

Cómo hacer un spintax correctamente

Lo primero de todo, y antes de que te lances directamente a crear tu primer spintax SEO es mi deber informarte de que un buen spin de texto al menos deberá tener centenas de variables para que este tenga un alto porcentaje de originalidad (Y disminuir así la probabilidad de ser penalizado por Google).

Por lo tanto, si estabas pensando en crear un spintax SEO rapidito para salir del paso y no dedicarle el tiempo suficiente lo mejor será no hacerlo.

Un buen spintax requiere de tiempo y esfuerzo.

Además, este proceso podrá llegar a ser soberanamente aburrido ya que a la hora de hacer un spintax tendrás que:

  • Redactar un texto neutro y utilizar siempre la misma persona durante todo el texto para que las frases concuerden. Cuanto más neutro sea el texto mejor.
  • Incluir cuantas más variables mejor. Cuantas más variables tenga el spin mayor será el grado de originalidad del mismo.
  • Redactar distintas frases para un mismo párrafo.
  • Ser organizado. Para ello te recomiendo separar las frases en párrafos para no liarte entre los corchetes {} y las plecas (|). Créeme, este truco tan sencillo te ayudará a no perderte.
  • Tendrás que comprobar continuamente que tu spintax es coherente entre las diferentes frases y variables. Google es capaz de detectar si escribes de forma automática tus textos si detecta que «escribes como un robot».

Cómo detecta Google si un texto se ha creado de forma automática

Google al final no deja de ser un algoritmo basado en un muestreo de datos. Es decir, basa su comportamiento en los patrones que detecta por internet.

Con los textos ocurre un poco lo mismo. Google cuenta con la capacidad de saber cuando un texto es spinneado gracias a la concordancia de palabras. 

Para ello, Google estudia un montón de textos, los analiza, extrae patrones de relación entre distintas palabras y si la unión de dichas palabras es «anormal» lo sanciona.

Te pondré un ejemplo:

Google debido a toda su tecnología sabe que la frase «los textos» está bien escrita.

Por todo ello, si tu spintax no está bien hecho y creas un texto con la frase «las textos» Google sabrá que:

  • Que has cometido un fallo humano. No pasará nada, todo el mundo tiene erratas y formas de escribir. Google también será capaz de saber cuál es tu patrón de escritura y las faltas de ortografía que sueles cometes de forma habitual únicamente extrayendo datos de tus textos. Este fallo no te penalizará.
  • Que has creado el contenido de forma automática. Si se cometen reiteradamente este tipo de errores Google sabrá que estás creando tus textos de forma automática. De ahí la importancia de crear textos neutros y sin género para evitar cometer errores en la generación de los textos en automático.

Los mejores spinner de textos

Los spinner de textos te permitirán ver tu spintax SEO en acción. Por este motivo, te dejo los mejores spinner de textos tanto online que conozco:

Freespinner.net

Freespinner.net es una herramienta gratuita es muy útil para que puedas ir probando tu spintax en busca de fallos. Simplemente tendrás que introducir tu spintax en la caja de texto que aparece y la herramienta te ofrecerá 4 versiones del mismo así el porcentaje de originalidad entre los distintos textos.

Como siempre, a mayor numero de variables, mayor será el índice de originalidad.


Spintax Tool de WMTOOLS

El Spintax Tool de WMTOOLS es sin duda uno de las mejores para probar tu spintax SEO ya que cuenta con un diseño moderno y práctico que te permitirá comprobar el nivel de calidad del mismo. Además, esta misma web cuenta con herramientas SEO relacionadas que seguro que te interesan.

Lo único malo de esta tool es que no podrás ver el grado de originalidad de tu spintax como ocurre en Frespinner.


Text Spinner

Este plugin para WordPress se encargará de aplicar el spintax que hayas creado en tu página web WordPress. Con este plugin podrás crear este contenido automatizado en modo bulk.

Para ello, simplemente deberás de escribir tu spin en el plugin y luego utilizar sus shortcodes para mostrar el spin donde tu quieras dentro de tu página web.

Las mejores herramientas para spinear textos

Si eres de los que prefiere que le den el trabajo hecho, a continuación te muestraré cuales son las mejores herramientas para spinear textos del mercado.

Con ellas simplemente deberás redatar un texto original y la propia herramienta se encargará de crear el spintax SEO.

WordAI

WordAI es una herramienta que te generará tus textos ya spinneados de una forma sencilla a cambio de un pequeño coste. Sus creadores aseguran que sus spintax son de alta calidad gracias a que su algoritmo está basado en PNL.


Reescritor.com

Reescritor.com es un spinner de textos made in Spain que lo cierto es que las veces que lo he probado me ha dado bastantes buenos resultados sin tocar mucho el spintax ofreciéndome en automático un alto grado de originalidad del spin.

Además, su precio no es muy elevado y por el trabajo que ahorra y los textos que genera merece la pena.


Espinner.net

Esta herramienta de pago (Pero muy asequible) se encargará de crearte el spintax de forma automática proporcionándote únicamente el texto que tienes que implementar para comenzar a crear textos en automático. 


Spinea.me

Otra herramienta que podrás utilizar gratis (En un principio) y a la que bastará con entregar un texto para que la propia plataforma te proporcione un spin sin que tu tengas que hacerlo.

¿Cuál es para mi el mejor creador de redacciones automático?

Sin duda, para mi actualmente el mejor creador de redacciones automático es WordAI ya que bajo mi punto de vista es el mejor spineador de textos con inteligencia artificial.

De todos modos es mi deber advertirte.

Estos sistemas pese a que son el futuro todavía están un poco verdes y tienen bastante margen de mejora por lo que te recomiendo utilizar sus servicios pero posteriormente ir corrigiendo el spintax entregado ya que seguramente este contenga fallos.

Conclusiones sobre los spintax SEO

Cómo has podido ver a lo largo del post, los spintax SEO son herramientas super útiles a la hora de ahorrar tiempo y redactar contenidos de forma automática.

Sin embargo, esta herramienta es un arma de doble filo ya que si no se le dedica el tiempo suficiente a un spintax este podrá ser penalizado de forma grave por Google.

Por lo tanto, utiliza esta técnica con prudencia para burlar la normativa de Google y conseguir contenido automático para tus páginas web. Recuerda calidad siempre será mejor a cantidad.

Por lo tanto, paciencia y al lío.

Ahora te toca a ti querido lector ¿Conocías la existencia de los spintax SEO? ¿Has probado alguno de estos spinner de texto? Cuéntamelo en los comentarios

¡Nos vemos en dos semanas!

¡Espera! Seguro que estos artículos también te interesan:
Borja Aranda Vaquero 01

Artículo escrito por:

Borja Aranda Vaquero

¡Hola! Me presento. Me llamo Borja y soy un consultor SEO y diseñador web especializado en WordPress que ha ayudado a más de 100 empresas a conseguir una buena visibilidad en internet.

¡Suscríbete a este blog!

Y consigue en tu email las últimas novedades en SEO, WordPress y CRO además de un ebook con tres trucos infalibles sobre SEO, WPO y CRO.

También podrás escribirme a: