Cuales son los mejores plugins para SEO Local de WordPress

¡Muy buenas querido lector! Ya estoy por aquí una semana más para hablarte sobre SEO Local. Es más, esta semana te enseñaré los mejores plugins de SEO Local para WordPress que existen actualmente en el mercado.

Es más, muchos de los plugins que te mostraré a continuación son los que yo mismo utilizo en mi día a día como consultor de SEO Local.

Por lo tanto, si tienes una página web desarrollada con el gestor de contenidos WordPress y quieres posicionarla de forma local estoy seguro que tarde o temprano acabarás utilizado alguno de estos plugins de SEO Local para WordPress.

No me entretengo más que hay mucho que contar.

¡Vamos con ello!

Tabla de contenidos

Mejores plugins de WordPress para hacer SEO Local

A continuación te enseñaré los que para mí son los mejores plugins de WordPress para hacer SEO Local puesto que yo mismo los utilizo en mis proyectos con clientes.

Plugin de seo local oost to google my business

Post To Google Business Profile

Con el plugin Post To Google Business Profile podrás hacer que cada post de tu blog sea publicado a la misma vez en una o varias fichas de Google Business Profile.

De esta forma, conseguirás que tus fichas de Google Business Profile sean dinámicas, estén actualizadas y no estén «sin movimiento» cómo le ocurre a la gran mayoría de ellas.

De hecho, esto con este plugin conseguirás el famoso efecto freshness en tus fichas y, de esta forma, Google premiará ese contenido de calidad publicado en su plataforma mejorando tus posiciones locales.

Plugin de seo local wp google maps

Widgets For Google Reviews

Con el plugin de SEO Local Widgets For Google Reviews conseguirás insertar las reseñas y valoraciones que tus clientes te hayan dejado en tu ficha de Google Business Profile.

De esta forma, no solo aportarás prueba social o social proof de calidad (Puesto que las reseñas estarán online y las podrás comprobar cualquier usuario) sino que encima será una forma más de ligar tu ficha de Google Business Profile con tu página web.

Es decir, conseguirás unbonito 2×1.

Mejorar tu prueba social de cara al futuro cliente y, encima, ligar tu página web a tu ficha de Google Business Profile.

Rank math seo

Plugin Rank Math SEO y su sección de SEO Local

Con la sección local del plugin de SEO Rank Maths podrás añadir un montón de datos a tu página web mediante código schema que el propio Google leerá para posicionarte en los primeros puestos de Google Maps.

Es más, gracias al módulo de SEO Local de Rank Maths podrás indicar a Google si tu página web es una página web personal o una empresa, cuál es el logo del proyecto, cuáles son tus datos de contacto, horario, geo coordenadas de tu negocio, localización, etc, etc.

Además, el propio plugin te permitirá mediante un sencillo shortcode incluir toda esta información en la parte visual de tu página web de forma automática.

¡Todo un lujo!

Yoast seo

Yoast SEO Local

El famoso plugin Yoast SEO también cuenta con un módulo exclusivamente dedicado al SEO Local con el que podrás, entre otras cosas, marcar de datos estructurados tu página web con el fin de que Google lea dicha información.

Es decir, al final los módulos locales de Rank Maths y Yoast SEO serán muy similares aunque bajo mi punto de vista será mejor el de Rank Maths.

Elementor pro

Widget Maps de Elementor

El widget Maps de Elementor te permitirá insertar en tu página web un mapa de Google con el que podrás indicar la dirección de tu negocio.

Además, este widget totalmente personalizable te permitirá localizar tu negocio con mayor o menor zoom y, además, podrás personalizar los colores del mismo.

Sin duda, esta será una buena opción de dar señales a Google de cuál es tu negocio en Google Maps y, ahorrarte un dinero si ya estabas utilizando Elementor a la hora de realizar tu diseño web WordPress.

Plugin de seo local wp google maps

WP Google Maps

Con el plugin WP Google Maps también podrás insertar un Google Maps en tu página web con marcadores personalizados que ayuden tanto al usuario, cómo a Google, a localizar tu negocio.

De hecho, este plugin será mucho más completo que el widget de maps de Elementor aunque también será más caro y menos optimizado para WordPress.

Plugin de seo local open graph and twitter card tags

Open Graph and Twitter Card Tags

Con el plugin para SEO Local Open Graph and Twitter Card Tags no solo podrás utilizar la tecnología Open Graph en tu página web para plataformas cómo Twitter, Pinterest o Facebook.

Gracias a este plugin también podrás conseguir un completo marcado schema para uno o varios negocios a la vez dentro de tu página web de forma que Google sea capaz de leer e interpretar todos estos datos.

Plugin de seo local widget for yelp reviews

Widget For Yelp Reviews

Con el plugin de SEO Local Widgets For Yelp Reviews conseguirás que tus reseñas en la plataforma Yelp sean mostradas en tu página web y que, a su vez, este plugin le de inputs a Google de que tu ficha en Yelp y tu página web son del mismo negocio.

Es decir, al final este plugin actuará como el plugin que te enseñé anteriormente con las reseñas de Google Business Profile solo que con reseñas de Yelp, que al final es un buscador principalmente americano.

PD. Este plugin será especialmente interesante si haces SEO internacional en otros países en los que el buscador Yelp sea más conocido que en España.

Plugin de seo local wp google street view

WP Google Street View

Con el plugin de WordPress para SEO Local WP Google Street View conseguirás incrustar en tu página web un tour virtual de 360 grados en tu página web así como Google Maps y Google Street Views con marcadores de ubicaciones, descripciones, etc.

Por este motivo, con este plugin lograrás dar confianza a tus usuarios con los recorridos de 360 grados de tu negocio y, por otro lado, aportarás otro input más a Google de cómo es tu negocio lo cuál será siempre valorado de forma positiva por Google en sus SERPs locales.

Conclusiones

Cómo has visto a lo largo del post querido lector, actualmente existen en el mercado un montón de plugins para SEO Local en WordPress que te ayudarán a posicionar tu negocio en los primeros puestos de Google Maps.

Sin embargo, si algo tienen en común todos estos plugins es que son diferentes formas de dar señales, inputs o datos a Google de cómo es tu negocio mediante schema o textos.

Es decir, al final punto muy importante del SEO Local es que todos los datos de tu negocio sean consistentes y veraces en todas las plataformas (Web, ficha de GBP, Directorios locales como Yelp, etc).

De esta forma, harás popular a tu marca y esto será premiado en las SERPs locales de Google.

Ahora te toca a ti querido lector ¿Conocías estos plugins de SEO Local? ¿Qué te han parecido? ¿Los probarás?

Cuéntamelo todo en los comentarios y nos vemos en dos semanas.

¡Chao!

¡Espera! Seguro que estos artículos también te interesan:
borja aranda cuadrado

Artículo escrito por:

Borja Aranda Vaquero

¡Hola! Soy Borja Aranda Vaquero y desde los 14 años me dedico diseñar páginas webs atractivas, rápidas, que convierten y optimizadas para SEO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicio de
Consultoría de SEO local

Mejora tu visibilidad en Google Maps

+100 clientes satisfechos

¿Necesitas ayuda?

Campos marcados con (*) obligatorios
MASTERCLASS GRATUITA
5 Pasos para ser el 1º en Google Maps1º en Google Maps
Escribe tu email y te enviaré un listado con los 149 principales factores de posicionamiento en SEO Local ponderados por importancia.
MASTERCLASS GRATUITA
5 Pasos para ser el 1º en Google Maps1º en Google Maps
Escribe tu email y te enviaré un listado con los 149 principales factores de posicionamiento en SEO Local ponderados por importancia.

Solicita presupuesto sin compromiso

¿En qué necesitas ayuda? *
Cuál es tu página web (Si tienes...)
¿Cómo me has conocido? *
Campos marcados con (*) obligatorios