Cómo hacer seo en Bing

[GUIA] Cómo hacer SEO en Bing (El segundo buscador de internet) paso a paso

¡Muy buenas querido lector! Ya estoy una semana más por aquí con el fin de que sepas todo en cuanto al posicionamiento SEO en Bing.

Si, como lo oyes, hoy vamos a hablar sobre el segundo buscador más importante del mundo por detrás de Google, te mostraré como se posiciona una página web en Bing, que aspectos SEO son los más relevantes en Bing y, por último, te citaré las diferencias que existen entre Bing y Google.

Por lo tanto, no te pierdas el post de hoy que hay mucho, pero que mucho que contar.

¡Vamos con ello!

Tabla de contenidos

¿Por qué es importante posicionar una página web en Bing?

No creo que si estás leyendo este post aún te estés preguntando por que es importante posicionar una página en Bing.

De hecho, estoy seguro que sabes de sobra la importancia de este buscador (Quizás no tanto en España pero si en el resto del mundo).

Ten en cuenta que el buscador de Bing cuenta con una cuota de mercado en EEUU de hasta el 33% (Incluyendo las búsquedas en Yahoo que se hacen a través de Bing). En Reino Unido llega al 25% e incluso en España donde Google tiene el monopolio su cuota ya alcanza el 9%.

Tal es la envergadura de este navegador que actualmente ronda las 175 millones de búsquedas mensuales y los 8 millones de usuarios únicos al mes y, en algunos sectores, Bing actualmente supera en EEUU como buscador.

Por lo tanto, si yo fuera tu, seguiría leyendo este post con los ojos bien abiertos.

Ventajas de estar bien posicionado en Bing

Si todavía no te he convencido, has de saber que estar bien posicionado en Bing trae consigo una serie de ventajas como:

  1. En Bing la competencia es menor que en Google puesto que muchos webmasters pasan de este buscador. Lo cual es claramente un error.
  2. Apple ofrece sus resultados de imágenes directamente de Bing.
  3. Existen estadísticas que aseguran que el 90% de los usuarios de Windows 10 no cambia Bing. Imagínate el número de usuarios del que estamos hablando.
  4. Los clics en Bing Ads son más baratos que en Google Ads y, sus campañas suelen tener mayor rentabilidad.
  5. Bing Ads ofrece rebajas por palabras clave con nombres de marca con el fin de potenciarlas.
  6. En España se realizan aproximadamente unas 207 millones de búsquedas en Bing y, además cuenta 11 Millones de usuarios únicos en España utilizan o han utilizado Bing en este año. Una cuota que aumenta año tras año. Por lo tanto, es un mercado en auge.
  7. Windows 10 está activo en más de 700 millones de dispositivos y la mayoría de sus usuarios prefieren Bing como su buscador predeterminado.
  8. El SEO con Bing es más sencillo y menos puntilloso que en Google.
  9. La tasa de conversión del tráfico tráfico procedente de Bing suele ser más alto que el de Google.
  10. La mayoría de sus usuarios son mayores de 35 años y disponen de mayor poder adquisitivo con el que comprar.
  11. Bing está a favor de la creación de enlaces externos e internos al contrario que lo que indica Google.

Factores de SEO On Page a considerar en Bing

Una vez explicados los beneficios de Bing será el momento de que te muestre los factores de SEO On Page que tiene en cuenta Bing:

La indexación

Al igual que en Google si una página no está indexada en Bing esta no aparecerá en el buscador.

Para conocer que URLs están posicionadas en Bing deberás utilizar el comando de búsqueda avanzada o footprint site:tudominio.com

De todos modos, has de tener paciencia con la indexación de tu página web sobre todo si esta es nueva. De todos modos, si tu página web no consigue indexar siempre podrás enviar tu página web a indexar directamente desde Bing Webmaster Tools.

Frecuencia de rastreo

Podrás indicar a Bing con que frecuencia quieres que pase el crawl de Bing por tu página web e indicarle la frecuencia de rastreo sobre tu página web que por defecto es baja.

Si tu página web es grande te recomiendo que aumentes esta frecuencia de rastreo para así mejorar el crawl budget.

Sitemaps

Bing se toma muy enserio los sitemaps de tu página web y apenas tolera que existan errores 404, redirecciones o códigos 500.

Por lo tanto, asegúrate de que tu sitemap esté correcto y actualizado, inclúyelo en tu archivo robots.txt y envíalo directamente a Bing través de su herramienta Bing Webmaster Tools.

Estudia tus palabras clave

A diferencia de Google, Bing no aplica en su algoritmo un sentido semántico tan bueno en sus búsquedas como Google ya que no es capaz de hacer ese trabajo tan bien.

De ahí, que las palabras clave sean más importantes en Bing que en Google y puedan funcionar mejor de una forma más primitiva.

Títulos y meta descripciones

Bing pone mucho énfasis en la etiqueta título pese a que a menudo esta etiqueta la modifica a su antojo. Por lo tanto, asegúrate de tener la keyword principal en tu etiqueta meta title y evita títulos que no sean descriptivos.

Velocidad de carga

Al igual que con Google a Bing no le gustan las páginas web lentas puesto que estas son más difíciles de rastrear por su araña BingBot.

Además, para evitar sustos deberás utilizar lenguajes obsoletos como flash en tu página web y, en la medida de lo posible, deberás evitar también el uso de Javascript en tu página web ya que este lenguaje le será más difícil de interpretar y renderizar al buscador.

Marcado de datos

En la medida de lo posible intenta utilizar un marcado de datos en tu página web para que el buscador de Bing los detecte y de esta forma consigas aparecer de forma destacada en sus SERPs.

De hecho, actualmente Bing admite una gran variedad de marcado de datos estructurados como:

  •  Microdatos
  •  Microformatos
  •  RDFa
  •  Schema.org
  •  JSON

CTR o tasa de clicks

Por regla general, Bing es mucho más abierto a comentar sus factores de posicionamiento que Google y, por lo tanto, sabemos que otro de los factores que utiliza Bing para medir la relevancia de una página web es el CTR de sus resultados.

Por lo tanto, un buen meta title y una buena meta descripción serán claves para captar la atención del usuario y llevarte su click (Posteriormente será necesario un buen contenido).

Además, Bing es más permisivo con los emojis que Google y podrás utilizarlos mejor a tu favor.

Factores de SEO Off Page a considerar en Bing

Una vez explicados cuales son los factores SEO que influyen a nivel interno en Bing será el momento de centrarnos en los externos. Es decir, será el momento de hablar de backlinks en Bing y, ¡Sorpresa! También de redes sociales.

Enlaces externos o backlinks

Esta claro que los enlaces externos son importantes en todo motor de búsqueda. De hecho, cada citación siempre será un punto positivo para tu página web.

Mientras que para Google lo realmente importante es que tus enlaces sean de calidad en Bing podrás apostar algo más por la cantidad que por la calidad ya que un estudio realizado por Searchmetrics demostró que para Bing el número de enlaces entrantes tiene una correlación mucho mayor en las clasificaciones (0,29).

Además, el 50% – 52% de los enlaces a las páginas web posicionadas en las 30 primeras posiciones contenían la palabra clave en el anchor text (Lo que supone una clara alteración manual de los rankings tan prohibida por Google).

Por lo tanto, si quieres hacer SEO en Bing tendrás que conseguir si o si una buena cantidad de enlaces y, además, podrás pasarte un poquito con la sobre optimización de los mismos.

De hecho, según Bing existen tres tipos de enlaces que favorecerán particularmente tu SEO en Bing, estos son:

  1. Enlaces orgánicos desde páginas web relevantes y famosas en internet como pueden ser las páginas web de instituciones oficiales.
  2. Enlaces desde páginas web traccionen tráfico referral real.
  3. Enlaces desde dominios antiguos y de confianza.

Redes Sociales

En Bing, al contrario de lo que ocurre en Google se tiene claramente en cuenta como factor de posicionamiento las redes sociales.

De hecho, si eres socialmente popular en estas redes y conduces usuarios desde estas plataformas a tu página web estarás enviando señales positivas de cara a Bing para que el buscador mejore tu posicionamiento.

Por lo tanto, si quieres mejorar tu SEO en Bing quizás sería interesante comenzar a preocuparte por tu comunidad y tus redes sociales  (Si no lo has hecho ya).

Diferencias entre hacer SEO en Google y en Bing

Cómo has visto anteriormente, pese a que Google y Bing son motores de búsqueda con una misma función sus diferencia entre si son significativas.

Por todo ello, te he hecho un resumen en el que listaré las diferencias entre Google y Bing a la hora de hacer SEO.

¡Vamos con ello!

  • Antigüedad del dominio: En Google este factor ha ido perdiendo relevancia con el paso del tiempo mientras que en Bing este factor sigue siendo importante.
  • Encabezados: Los encabezados especialmente el H1 suele ser muy relevante para Google mientras que para Bing no es un factor tan relevante de posicionamiento.
  • Keywords: En Bing al ser un buscador más primitivo en cuanto a semántica podrás pecar un poco más de Keyword Stuffing que en Google sin llevarte un susto.
  • Penalizaciones: En Google las penalizaciones suelen ser más severas que en Bing cuyos algoritmos son más susceptibles de ser manipulables.
  • Serps: Mientras que Google tiene muchos más Rich Snippets en sus SERPs Bing aún sigue premiando fuertemente los contenidos de los webmasters mejorando así el CTR de los mismos.
  • CTR: El CTR en Bing es mayor que en Google y, además, permite un mayor número de emojis que Google.
  • Enlaces: En Bing se puede sobre optimizar mucho más el perfil de enlaces sin caer en una penalización.
  • Redes sociales: Mientras que en Google no está confirmado que influyan las redes sociales a nivel SEO en Bing claramente es un factor de posicionamiento.

Conclusión: ¿Merece la pena hacer SEO en Bing?

Espero que tras leer este post querido lector no tengas dudas sobre esta pregunta ya que la respuesta será claramente un SI.

Merece la pena y mucho hacer SEO en Bing no solo por su cuota de mercado (Que es cada vez mayor) sino por que como has podido ver anteriormente su algoritmo es más primitivo y es más susceptible de ser alterado.

Por este motivo, no dejes escapar esta oportunidad (En Bing ADS igual) y lánzate a probar el posicionamiento SEO en Bing así como su herramienta para webmasters  Bing Webmaster Tools.

Verás como no te será complejo entenderlo y, comprobarás de primera mano que muchas de las cosas que ya utilizas para Google te servirán para Bing.

Ahora es tu turno querido lector ¿Conocías toda esta información de Bing? ¿Es para ti relevante este buscado?

Cuéntamelo en los comentarios.

¡Nos vemos en dos semanas!

¡Espera! Seguro que estos artículos también te interesan:
borja aranda cuadrado

Artículo escrito por:

Borja Aranda Vaquero

¡Hola! Soy Borja Aranda Vaquero y desde los 14 años me dedico diseñar páginas webs atractivas, rápidas, que convierten y optimizadas para SEO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicio de
Consultoría SEO
Se el 1º en Google y multiplica tus ventas
+100 clientes satisfechos

¿Necesitas ayuda?

Campos marcados con (*) obligatorios
MASTERCLASS GRATUITA
Multiplica x10 el tráfico SEO de tu página web con esta técnica SEO
Escríbeme tu email y te enviaré cada dos semanas las últimas novedades en #SEO.
MASTERCLASS GRATUITA
Multiplica x10 el tráfico SEO de tu página web con esta técnica SEO
Escríbeme tu email y te enviaré cada dos semanas las últimas novedades en #SEO.

Solicita presupuesto sin compromiso

¿En qué necesitas ayuda? *
Cuál es tu página web (Si tienes...)
¿Cómo me has conocido? *
Campos marcados con (*) obligatorios