HOSTING WORDPRESS MALO

¿Problemas con 1and1 IONOS? Te cuento porque no deberías usar este hosting

problemas con 1 and 1

Publicado: 11 enero 2017

Modificado: 25 noviembre 2020

Tiempo de lectura: 6 min

¿Que tal querido lector? Hoy vengo a hablarte de uno de los hosting más conocidos del mercado pero no de los más querido por la opinión pública. Hoy venga a hablarte del hosting 1&1 IONOS.

Este alojamiento web no se ha hecho precisamente famoso por sus excepcionales servicios como proveedor de hosting. Más bien por todo lo contrario. Se ha hecho famoso entre bloggers y webmasters por la falta de calidad en su servicios.

Pero vayamos por partes.

En los últimos años han proliferado plataformas como WIX o 1&1 las cuales ofrecen a sus clientes páginas web económicas y autoadministrables por ellos mismos sin necesidad de tener conocimiento programación.

Esto en parte ha sido bueno en parte ya que ha facilitado el acceso a personas con escasos recursos económicos tener su propia pagina web.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y todo tiene su parte buena y su parte mala.

En el post de hoy te voy a contar por qué 1&1 pese a ser una opción asequible y económica para tener tu propia página web en internet puede ser más un problema que una solución.

Es verdad que gracias a 1&1 puedes tener una página web básica corporativa que reciba pocas visitas y a un precio realmente competitivo.

Sin embargo, ¿Quién quiere una página web que apenas recibe visitas y encima pagar por ello? Nadie. Por este motivo, lo único positivo que pueden ofrecerte este tipo de hosting es su precio y si comparas actualmente esto con otros hostings ya ni eso.

Por este motivo, en el post de hoy quiero enumerarte los problemas que 1and1 IONOS puede provocarte y ver cuales son tambiñen sus puntos fuertes. ¡Que no todo va a ser negatividad!

¡Al lío!

1and1 no sirve para páginas web de alto tráfico

Si tu página web empieza desde cero verás como 1&1 es el hosting de WordPress perfecto para ti. Sin embargo, si empiezas a generar un gran fuente de tráfico orgánico hacia tu página web este hosting puede comenzar a darte problemas.

El servidor en sí no es ni mejor ni peor que otros. Sin embargo, no deja de ser un servidor limitado puesto que sus servidores están saturados

El funcionamiento de una empresa de hosting es sencillo:

  1. La empresa tiene un numero determinado de servidores.
  2. En cada servidor se pueden alojar un número X de páginas web.
  3. Si estos servidores van al límite. (Es decir, apuran el número máximo de páginas web que pueden alojar) estos servidores se ralentizan o se caen dejando tu web en un limbo.

Ahora dirás ¡Qué cabrones estos de 1&1!

A lo cual yo te respondo, no. No son ni unos cabrones, ni unos estafadores. Simplemente dan un servicio acorde al precio que pagas por el.

Si quieres tener un mejor servidor o un mejor soporte técnico tendrás que acabar pagándolo, como todo en la vida.

Por lo tanto, si buscas comenzar un proyecto en internet de cara a futuro mi consejo es que no optes por 1&1, ya que tarde o temprano se te quedará corto para tus necesidades y tendrás que cambiar a otros con los consecuentes problemas que tiene una migración web.

1and1 IONOS no es recomendable para páginas web grandes

Si buscas tener una página web corporativa del tipo (Quiénes somos, Qué Hacemos, Contacto) 1&1 es una buena alternativa.

Ellos mismos te proporcionarán plantillas web y un sencillo editor visual para tener tu propia página web testimonial en la red.

Sin embargo, si lo que pretendes es tener tu propia tienda online (E-Commerce) o un blog de muchos contenidos/tráfico ni te plantees la opción de 1&1 mi web ya que sus características se te quedarán cortas.

1&1 es una solución inicial buena pero cuando necesites más recursos la cosa cambiará y comenzarán los problemas. 

Ten en cuenta que si vas a necesitar más capacidad este hosting puede ofrecértela. Sin embargo, ahí ya pierden su ventaja competitiva (El precio ya que en cuanto a servidores potentes o dedicados no son ni de lejos el hosting más barato y bueno de España).

Y, sinceramente, si quieres un servicio TOP tendrás que acudir a proveedores de hosting TOP, no a compañías que se caracterizan por sus precios competitivos y clientes sin conocimiento técnicos ¿No?

Darse de baja de 1and1 es una autentica pesadilla

Solo hace falta que realices una sencilla búsqueda por Google para percatarte de que la mayoría de las personas que han intentado darse de baja de 1&1 han tenido problemas.

Muchos se han encontrado con facturas abultadas o extras de más sin darse ni cuenta. A mi sin ir más lejos me despisté 3 meses en sus facturas y me cobraron por un soporte de PHP cuando ni lo necesitaba…

De hecho, muchas páginas web tildan de timadores y de corruptos a 1&1 mi web. Simplemente haz una simple búsqueda por Google y sabrás de lo que estoy hablando….

Por no hablar ya de trámite burocráticos. Una vez intente cambiar una serie de datos fiscales y me pidieron 30 euros por ello. Desde entonces, decidí irme de ese maldito hosting.

El servicio de atención al cliente de 1and1 es bastante mejorable

Otra de las quejas mayoritarias que circulan por internet sobre 1&1 es el pésimo servicio de atención al cliente en caso de incidencia.

La mayoría de las reclamaciones siguen un patrón común: la lentitud en la resolución de problemas técnicos. Personalmente entiendo la postura de 1and1 IONOS ya que estoy seguro de que tienen mucha menos plantilla de soporte de la que deberían ya que con esos precios no pueden contratar más…

No obstante, para mi, que el soporte técnico sea rápido y de calidad es un factor clave a la hora de elegir un hosting.

La mayoría de los CEOs de los proveedores de alojamiento web coinciden. La única manera de ofrecer un precio competitivo es reducir la calidad del soporte técnico y yo en mi caso prefiero el soporte al precio.

Ten en cuenta que cuando está tu página web caída y perdiendo dinero lo principal es la rapidez a la hora de actuar para no seguir perdiendo dinero.

1and1 tiene mala fama. Por algo será…

Por último, y como todo en esta vida, el boca a boca es fundamental, y sinceramente 1&1 tiene muy mala fama.

Cuando un proveedor de servicios web tiene esta reputación solo puede competir con el resto de competidores mediante una estrategia de precios.

Este abaratamiento de costes, por lo general, trae consigo una disminución de la calidad de los servicios como es lógico.

Por lo tanto, cuando contratas un hosting para tu proyecto web tienes que ser consciente de lo que estás contratando. Este tipo de empresas funcionan a volumen. Es decir, a captar clientes de forma masiva. Es la única manera de mantener a flote la empresa con sus precios competitivos.

Por lo tanto, es normal que las criticas afloren ofreciendo este tipo de servicios…

No usan Cpanel, mal asunto

Cpanel es el panel de control de hosting universal por definición junto a Plesk. La mayoría de hostings serios utilizan este gestor de hosting ya que es estable, universal y fácil de utilizar.

1&1 tiene su propio panel de control lo cual bajo mi punto de vista es negativo. Ten en cuenta que Cpanel al ser universal, es más fácil de manejar y aprender (Existen multitud de vídeos en Youtube para aprender sobre el)

Por ello, lo mejor será optar por proveedores de hosting con Cpanel o Plesk que con un gestor propio como tiene 1&1 IONOS.

Su velocidad de carga es mejorable

1&1 IONOs tiene le problema que te he comentado anteriormente. Tiene sus servidores sobresaturados de páginas web.

Este factor, por desgracia, repercute en el WPO de la página web por lo que si tienes tu proyecto web online alojado en este proveedor es muy probable que por mucho que optimices tu WordPress este no cargue rápido.

Por este motivo, también desaconsejo este hosting. La velocidad de carga de una página web es fundamental en términos de posicionamiento web y experiencia de usuario.

Si una página web tarda demasiado en cargar por el factor que sea (Como que el hosting es lento) habrá muchas posibilidades de que el usuario se marche antes de que termine de cargar la página aumentando así tu porcentaje de rebote y la pérdida de ingresos.

Conclusiones sobre si deberías contratar 1and1

Cómo te he mostrado a lo largo del post 1&1 es una buena opción para empezar un proyecto online con poco presupuesto.

Sin embargo, si pretendes empezar un proyecto de forma sólida lo será mejor que optes por otro hosting de mayor calidad ya que a la larga este se quedará corto.

Espero que la siguiente lista te haya aclarado un poco más sobre como funcionan este tipo de empresas y que en base a ello elijas correctamente tu hosting por sus capacidades y no solo por su precio

Si me preguntas a mi cual es el hosting que uso yo lo tengo claro, Siteground. Con este proveedor nunca he tenido problemas y su soporte técnico siempre ha sido de 10.

No obstante, te recomiendo que te pases por el post para ver cual es mi opinión personal sobre este hosting.

¡Hasta la próxima!

borja aranda cuadrado

Artículo escrito por:

Borja Aranda Vaquero

Propietario de este bonito blog sobre SEO, WordPress y diseño web. Mi intención es ayudar a empresas y emprendedores a conseguir las primeras posiciones en Google con el fin de que generen nuevos ingresos y clientes a través de internet.

Responsable: Borja Aranda Vaquero

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios

Legitimación : Consentimiento.

Destinatarios: Todos tus datos los guardará Disqus. Mi sistema de comentarios (Acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy). 

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en legal [@] borjaarandavaquero.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad de borjaarandavaquero.com,  encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

suscribirse al blog

¿TE GUSTA EL CONTENIDO?

¡Súscríbete y no te pierdas ni uno más!

+ 2 Ebooks SEO DE REGALO