Pasos para crear la mejor landing page

11 pasos para crear la mejor landing page del mundo

¡Muy buenas querido lector! Ya estoy una semana más por aquí y, en este post voy a darte 11 pasos con los que podrás crear la mejor landing page del mundo para tu página web y así mejorar los números de negocio online.

Como lo oyes.

Si sigues los pasos de este post verás como la conversión de tus páginas de aterrizaje mejorará sustancialmente consiguiendo así un mayor número de leads y, por lo tanto, ventas.

Por todo ello no me entretengo más que hay mucho que contar.

¡Al lío!

¿Por qué es importante crear la mejor landing page del mundo?

Si aún no sabes lo que es una landing page te animo a que leas este artículo sobre landing page que ya escribí hace tiem`p.

De todos modos, si aún no sabes cuales son las principales ventajas de utilizar este tipo de páginas de aterrizaje no te preocupes ya que a continuación te haré un breve resumen:

  • Gracias a las landing page generarás nuevos leads y, por lo tanto, ventas. Ya que el principal objetivo de las páginas de aterrizaje es crear nuevas oportunidades y atraer nuevos posibles clientes hacia tu negocio. Ten en cuenta que en estas landing page tendrás la oportunidad de ofrecer a tus usuarios tu producto o servicio de una forma única, directa y exclusiva.
  • Podrás obtener información de tus visitantes. Gracias a todo el público que acceda a tu landing page podrás conseguir métricas y datos sobre sus intereses para afinar mucho más tus servicios y productos en base a esta información. De esta forma mejorarás tu tasa de conversión.
  • Tendrás la posibilidad de segmentar a tu audiencia. Gracias a las landing page y las acciones que los usuarios hagan en ellas podrás ir segmentando tu audiencia por públicos con diferentes intereses para así crear embudos de venta personalizados para cada audiencia.
  • Crearás productos y servicios bajo demanda. La información proporcionada por los usuarios te servirá para crear ofertas, productos o servicios en base a la demanda de tus usuarios.
  • Crearás vínculos con tus usuarios. Estas landing page serán el inicio de una relación de venta con tu audiencia ya que normalmente constituyen el primer paso o etapa de todo embudo de ventas automatizado. De ahí, que este primer impacto sea crucial en tu estrategia de ventas.

11 Pasos para crear la mejor landing page [GUÍA]

Una vez conocidas las bondades de este tipo de páginas será el momento de que conozcas cuales son los 11 pasos imprescindibles para crear la mejor landing page del mundo.

¡Vamos con ello!

1 – Piensa en tu Buyer persona

Será importante que a la hora de diseñar tu landing page o página de aterrizaje pienses en todo momento en tu buyer persona o público objetivo.

Piensa cuales son sus gustos, intereses, datos, perfil base y lenguaje que utiliza tu público para reflejarlo en tu página de aterrizaje.

2 – Desarrolla tu landing page en función de la etapa del embudo

No será lo mismo crear una landing page de venta para un público frío que para uno caliente. Obviamente ni el lenguaje ni las formas serán las mismas.

Por lo tanto, diseña experiencias únicas en base a la situación del público que acceda a dicha URL para aumentar tus ventas.

3 – Diseña un título atractivo para tu landing page

El título es por regla general el primer impacto con tu audiencia. Por este motivo, diseña un título corto, directo y persuasivo.

4 – Utiliza subtítulos cortos, claros y directos

Los subtítulos que van absolutamente después de cada encabezado te ayudarán a ampliar información al usuario para que este se decida o no a hacer click en el CTA.

Por todo ello, aprovéchate de ellos pero no seas demasiado extenso en ellos o perderán gancho.

5 – Haz que tu Call To Action sea evidente y accionable

Diseña un CTA o llamada a la acción que destaque por tamaño, forma y color del resto de partes de la landing page.

De esta forma te asegurarás de que el usuario sepa donde acudir cuando quiera hacer algo en tu página de aterrizaje.

6 – Escribe textos persuasivos

Utiliza el copy a tu favor y asegúrate de que tu landing page contenga textos persuasivos y de venta que incentiven la acción del usuario.

Si no sabes realizar este tipo de textos lo mejor será que cuentes con un copywritter profesional que te ayude en esta tarea.

7 – Haz que tus formularios sean amenos

Pregunta lo mínimo en tus formularios.

Cuantos más campos tengan que rellenar tus usuarios más posibilidades tendrás de que estos abandonen tu página de aterrizaje sin hacer nada.

Por lo tanto ¡Házselo fácil!

8 – Diseña tu landing page con gusto y técnica

Ten una estrategia de diseño clara en tu página de aterrizaje y asegúrate de que esta URL sea una más dentro de tu página web manteniendo la misma estética.

Además, utiliza un máximo de tres colores dentro de esta URL para hacer sencilla esta pantalla al usuario.

Destaca los CTAs con otro color, cambia el tamaño y grosor de las fuentes en función de su impacto y utiliza flechas u otros elementos para guiar al usuario por los diferentes textos de la landing page.

9 – Optimiza tu landing page a nivel SEO

Asegúrate de que tu landing page cuente con los principales factores de SEO On Page (WPO, meta title, meta description, encabezados, texto alternativo en las imágenes, etc).

10 – Utiliza los vídeos

Los vídeos siempre serán una gran forma de impactar a tu usuario ya que, por regla general, los vídeos generan más engagement en cualquier página web.

Por lo tanto, utiliza estos vídeos a tu favor para retener y mostrar a tu usuario tu producto o servicio.

11 – Haz pruebas y mejora tu conversión

No existen diseños de landing page milagrosos que conviertan por si solos puesto que cada página web y audiencia es única.

Por este motivo, lo mejor para mejorar la conversión de tu página web será probarla y realizar continuamente test A/B con los que ir perfeccionando tus diseños.

Errores típicos cometidos en landing page

Una vez aprendido como hacer una buena landing page será el momento de que conozcas los errores que no deberás cometer a la hora de crear una buena landing page, estos son:

  • Crear formularios demasiado largos y complejos.
  • Proporcionar al usuario puntos de fuga como redes sociales o links a otras partes de tu página web.
  • No realizar una oferta clara a tu usuario. No te andes con rodeos y muestra tu valor diferencial cuanto antes.
  • Tener un CTA poco visible y accionable.
  • No cumplir lo prometido en tus landing page. Siempre cumple lo escrito.
  • No promocionar tu landing page correctamente. Si no llega suficiente audiencia a tu landing page nunca sabrás si será buena o mala.
  • Tener errores de visualización en tu landing page y que esta no se visualice correctamente en todos los dispositivos.
  • No probar continuamente diferentes diseños. Es decir, no hacer CRO.

¿Cómo saber si mi landing page es la mejor?

A la hora de saber situ landing page es la mejor deberás fijarte en las siguientes métricas:

  • Número de visitas: Comprueba que llega suficiente tráfico web a tu landing page cómo para obtener unas métricas y una base de datos buena con la que tomar decisiones.
  • Número de Leads: Si tu página de aterrizaje recibe mucho tráfico pero este tráfico no se convierte en formularios completados entonces tendrás un problema y tu landing page no será tan buena como inicialmente pensaste.
  • Tasa de conversión: Asegúrate de que un buen porcentaje de público que llegue a tu página y realice la acción que buscas en ella (Click en CTA o formulario cumplimentado).
  • Tasa de rebote: Intenta que el usuario lleve a cabo siempre una acción o un click en tu página de aterrizaje. Si mucha gente se marcha de tu landing page sin hacer nada pasado un tiempo algo estará fallando.
  • Tasa de salida: Si una vez un usuario entra en tu landing page y la abandona en menos de 10 segundos esto aumentará tu tasa de salida y cuanto mayor sea esta tasa peor será la conversión de la misma.
  • Tiempo de permanencia: La permanencia por lo general suele ser sinónimo de venta. Es decir, cuanto mayor sea este tiempo de permanencia más posibilidades tendrás de convertir a tu usuario.

Conclusiones sobe las landing page

Como has podido ver a lo largo del post crear una landing page perfecta para tu negocio no será sencillo.

Sin embargo, si sigues los pasos que te he mostrado anteriormente, dedicas tiempo a su confección y no cometes los errores que te he descrito estoy seguro de que ya tendrás mucho ganado y tus páginas de aterrizaje mejorarán tarde o temprano.

Por todo ello, como siempre, lo mejor será que te pongas manos a la obra para crear tu primera landing page y la vayas mejorando mediante ensayo prueba/error poco a poco.

¡Ánimo y nos vemos en dos semanas!

¡Espera! Seguro que estos artículos también te interesan:
Borja Aranda Vaquero 01

Artículo escrito por:

Borja Aranda Vaquero

¡Hola! Me presento. Me llamo Borja y me dedico a incrementar la visibilidad de negocios en internet. Actualmente he ayudado a más de 100 empresas a conseguir una buena visibilidad en internet.

¿Quieres saber más?

¿Sabes aprovechar todos tu datos?

Si no sabes interpretar tu Google Analytics o quieres mejorar la conversión de tu página web ¡Escríbeme!

¡Suscríbete a este blog!

Y consigue en tu email las últimas novedades en SEO, WordPress y CRO además de un ebook con tres trucos infalibles sobre SEO, WPO y CRO.

También podrás escribirme a: