El mejor master SEO

¿Merece la pena hacer un máster SEO? ¿Cuál es el mejor? [Mi opinión]

¡Hola, hola querido lector! Hoy vengo con un post en el que te mostraré los principales máster SEO que podrás realizar de forma online y offline.

Además, te daré motivos por los cuales si te gusta el SEO deberás realizar uno de estos masters ya que, sin duda, te ayudarán a mejorar tus habilidades como consultor SEO.

Por si eso fuera poco, al final de este post te daré mi opinión sobre el máster SEO que yo mismo realicé y que, definitivamente me cambió la vida.

Por lo tanto, no te pierdas ni una línea de este post ya que estoy seguro de que te interesa y mucho.

¡Vamos con ello!

Motivos por los que merece la pena estudiar un máster SEO

Entre los principales motivos por los que te merecerá estudiar un máster SEO desatacarán:

  • La posibilidad de formarte en una rama del marketing online con mayor proyección profesional a nivel nacional e internacional.
  • Podrás trabajar en una de tus pasiones (El posicionamiento web) de forma freelance, in house (Empresas) o en una de las múltiples agencia SEO que existen actualmente.
  • Aprenderás cosas que nunca podrás leer de forma pública en internet en blogs sobre SEO.
  • Conocerás a los profesores del máster SEO que, en su mayoría serán ya profesionales reputados y con amplia experiencia en el sector de los que podrás aprender muchísimo.
  • Tendrás la posibilidad de entrar en bolsas de trabajo de los diferentes máster SEO. De hecho, la alta demanda de consultores SEO hace que en este oficio exista poco paro actualmente.
  • Podrás hacer networking con compañeros y profesores del máster con el fin de conseguir tus primeros clientes.

Los mejores máster SEO que existen actualmente

A continuación, te mostraré los que para mí son los mejores másters SEO (Online y Offline) que podrás encontrar actualmente en internet por temario y profesores:

Máster SEO de Webpositer

Master SEO de Webpositer

El máster SEO de Webpositer es uno de los más laureados del sector y, cómo consecuencia de ello yo mismo lo estudié y te contaré mi experiencia sobre el más adelante.

Lo más interesante de este máster es sin duda su profesorado ya que, absolutamente todos los profesores del máster trabajan de forma directa o indirecta en SEO lo cuál es todo un plus.

Además, el máster de Webpositer cuenta con una gran bolsa de trabajo que tras finalizar el máster hará que consigas trabajo casi seguro.

Máster de posicionamiento web de KSchool

Máster de posicionamiento web de KSchool

El máster SEO de KSchool es otro de los máster SEO más famosos del mercado principalmente por sus profesores, los cuáles son de primer nivel.

Además, en este máster también aprenderás nociones importantes de SEM que, sin duda, te ayudarán a tener una visión más global sobre el marketing online.

Máster de SEO y posicionamiento web de IEBS School

Master de SEO y posicionamiento web de IEBS School

El máster de SEO y posicionamiento web de IEBS School será otro de los numerosos másters SEO que podrás encontrar.

Sin embargo, este se encuentra dirigido por el gran Jorge González lo cuál siempre será un plus.

Máster SEO de online de BIG SEO

Máster de SEO online de BIG SEO

El máster SEO de la agencia BIG SEO es uno de los más famosos de internet debido al CEO de la compañía, el archiconocido SEO Romuald Fons.

Por este motivo, si te gusta el SEO de verdad y quieres aprender de uno de los mejores yo que tu pedía información para apuntarme a este máster.

Máster de posicionamiento web SEO de la Universidad Complutense de Madrid

Máster de posicionamiento web SEO de la Universidad Complutense de Madrid

El máster de posicionamiento web SEO de la Universidad Complutense de Madrid te enseñará todo lo que necesitas saber sobre SEO y, entre sus principales profesores estará el gran Sico de Andrés por lo que sin duda saldrás de él aprendiendo link building de calidad.

Mi opinión sobre el máster SEO de Webpositer

Ahora si que sí será el momento de contarte mi experiencia con el máster SEO de Webpositer, el máster SEO que me cambio la vida, literalmente.

Me decidí decidí a cursar el máster SEO de Webpositer en 2018 ya que:

  1. Quería dar un cambio radical de profesión. Mi empleo como diseñador web y gráfico en una agencia no me gustaba nada. Si aún no te conoces mi historia te animo a que la leas aquí.
  2. No quería cursar el típico máster reglado y generalista que ofrecen todas las universidades de marketing online. Al final, sales de ellos sabiendo 10.000 cosas pero realmente no aprendes de nada. Por lo tanto, tenía claro que quería un máster 100% enfocado al SEO.
  3. Conocía mis limitaciones como SEO técnico. Y quería ponerle remedio cuanto antes ya que era algo que me apasionaba y sabía que no me costaría tanto estudiarlo (Mentira, entre el trabajo de 8h y el estudio del máster apenas tuve tiempo para nada).
  4. Sabía que el título no era oficial pero sí que lo impartían profesionales SEO de verdad.
  5. Necesitaba hacer un máster SEO online por motivos laborales. Este máster me lo ofrecía y pese a ser un hándicap ya que no pude conocer en persona a todos los cracks que pasaron por allí a dar clase su plan de estudios online fue súper sencillo de seguir.

Por supuesto, y pese a todo lo que te he contado sabía que apuntarme al máster era un dineral.

Sin embargo, a día de hoy puedo decir que no solo he amortizado la inversión en este máster si no que encima ha sido una de las mejores inversiones que he hecho en la vida.

Y digo todo esto porque actualmente vivo como Consultor SEO (Cómo SEO freelance e inhouse) y con el dinero que gano mes a mes puedo asegurar que a día de hoy he amortizado más que de sobra el dinero que invertí en el máster SEO de Webpositer.

Por lo tanto, en mi caso particular puedo decir que acerté de pleno ya que actualmente vivo del SEO al 100%.

¿Cuál es para mi el mejor máster SEO?

Cómo podrás suponer después de leer todo lo anterior, para mí, sin duda alguna, el mejor máster SEO que existe actualmente es el de Webpositer.

Y no lo digo por que es el que he cursado yo personalmente.

Lo digo por los profesores que congrega este máster que, bajo mi punto de vista, son todos TOP.

Además, con este máster no solo tocarás SEO, también aprenderás Conversion Rate Optimization (CRO), cómo enviar presupuestos a clientes, cómo hacer SEO Internacional o cómo medir los logs de tu servidor.

Por todo ello, sin duda recomiendo este máster ya que bajo mi punto de vista el 85% de las clases me parecieron muy interesantes y prácticas lo cual no es para nada sencillo

Por lo tanto, si te gusta el SEO de verdad no lo dudes más y apúntate a este máster.

¡Disfrutarás desde el principio hasta el final!

Conclusión y reflexión final

Cómo has visto a lo largo del post si te gusta de verdad el SEO tarde o temprano tendrás que apuntarte a uno de los diferentes másters SEO que existen actualmente en cualquiera de sus modalidades (Online u offline).

Es más, te diría que solo te apuntases a un máster SEO si de verdad eres un friki del SEO.

Ten en cuenta que si haces este tipo de másters SEO solo por su alta empleabilidad acabarás por desistir y no prestarás suficiente atención como para sacarle todo el jugo a la información de todos y cada uno de los másters SEO que te he mostrado anteriormente.

De todos modos, cómo has visto en mi caso en particular todo esfuerzo tiene su recompensa y, gracias al máster SEO de Webpositer actualmente vivo 100% del SEO.

Por lo tanto, ya sabes, si te gusta el SEO de verdad no pierdas más el tiempo en cursos SEO (Qué están muy bien para empezar) y ve directamente al TOP, haz un máster.

Ahora te toca a ti querido lector ¿Estás interesado en hacer un máster sobre SEO? ¿Te ha servido mi experiencia con el máster de Webpositer?

Cuéntamelo todo en los comentarios y nos vemos en dos semanas.

¡Hasta la próxima!

¡Espera! Seguro que estos artículos también te interesan:
Borja Aranda Vaquero 01

Artículo escrito por:

Borja Aranda Vaquero

¡Hola! Me presento. Me llamo Borja y me dedico a incrementar la visibilidad de negocios en internet. Actualmente he ayudado a más de 100 empresas a conseguir una buena visibilidad en internet.

¿Quieres saber más?

¿Necesitas mejorar tu posicionamiento web?

Si quieres posicionar en primera la primera posición tu página web ¡Escríbeme!

¡Suscríbete a este blog!

Y consigue en tu email las últimas novedades en SEO, WordPress y CRO además de un ebook con tres trucos infalibles sobre SEO, WPO y CRO.

También podrás escribirme a: