Cómo conseguir enlaces con imágenes y archivos

Cómo conseguir enlaces con tus imágenes y archivos

¡Muy buenas querido lector! Ya estoy otra semana más por aquí y, en esta ocasión, vengo con un de tutorial con el que podrás conseguir enlaces gratis con tus imágenes y archivos.

Si, tal cual lo oyes, si estas cansado de comprar enlaces, comprar packs de enlaces o no conseguir backlinks a través de intercambios de enlaces el post de hoy te interesará ya que descubrirás distintas formas de conseguir links para tu página web con imágenes y archivos de forma totalmente gratuita cómo haría un consultor SEO profesional.

Por lo tanto, no me entretengo más que hay mucho que contar.

¡Al lio!

¿Cómo se consiguen backlinks con imágenes?

Seguro que lo primero que te has preguntado al leer el título del post es cómo narices se consiguen backlinks con imágenes.

Bien, te alegrará saber que es relativamente sencillo.

Para conseguir links con tus imágenes bastará con conseguir que otra página web inserte en su propia página web una imagen alojada en tu página web.

Para que todo esto ocurra la imagen o archivo deberá  cumplir la siguientes condiciones:

  • Que la imagen o archivo tenga un interés popular.
  • Que la imagen o archivo trate un tema en concreto que a un webmaster externo le pueda interesar.
  • Que la imagen sea descriptiva de cara a los usuarios para que el webmaster externo la entienda como útil.

Si consigues que se cumplan estas tres premisas en tus imágenes tendrás muchas papeletas de que estas sean linkadas y, de esta forma, consigas un bonito enlace (Seguramente temático) hacia tu página web.

No obstante, ten cuidado ya que no es lo mismo conseguir un enlace en una página web seria y de calidad a que te enlacen desde las famosas granjas de imágenes provocando así el famoso efecto hotlinking.

¿Qué tipo de imágenes atraen enlaces?

Bien, una vez explicadas las tres premisas a cumplir para que una imagen o archivo sea enlazado será el momento de desvelar el tipo de imágenes que consiguen enlaces.

Por regla general, existe un tipo muy marcado de imágenes o archivos que consiguen enlaces y estos son:

Infografías

Las infografías son imágenes explicativas cuyo objetivo es resumir y explicar algún tipo de información o texto de forma abreviada apoyándose en imágenes para tal fin.

De hecho, en muchos casos estas infografías son esquemas o diagramas que son de gran utilidad para los usuarios a la hora de resumir información.

La principal ventaja de las infografías es que resumen toda la información de un artículo en pocas líneas que es al final lo que el usuario busca en internet, inmediatez.

De ahí, que una buena infografía se comparta tan bien en redes sociales y en internet.

Gráficos estadísticos

Los gráficos estadísticos te ayudarán a apoyar información de un texto o resumir los datos de un artículo de forma gráfica para una lectura más ágil y sencilla.

Si estos gráficos son el resultado de una investigación estos serán susceptibles de ser utilizados por otros webmasters en sus propias páginas web.

Estudios

Los estudios sobre una temática o sector concreto que extraigan conclusiones importantes sobre el propio sector serán archivos susceptibles de ser compartidos en internet ya que no todo el mundo tiene la capacidad de desarrollarlos por sí mismos.

De ahí, que muchos webmasters los utilicen en sus páginas web estos estudios citando la autoría de los mismos para ofrecer esta información a sus usuarios.

Fotos

No hay quien se resista a una buena fotografía y si dicha foto es única siempre será susceptible de conseguir un buen backlink.

De hecho, según la temática, existen algunos portales que se dedican a compartir fotos sobre algo en concreto citando siempre al autor.

Mapas

Los mapas o rutas son unos de los recursos preferidos por los viajeros.

De ahí, que muchas de estas rutas o mapas sean utilizadas insertadas por otros webmasters en sus páginas web de viaje.

Fotos de producto

Existen muchas páginas web de afiliación o ecommerce que utilizan las fotos de un tercero sin citar a su propietario.

Por este motivo, si eres fotógrafo de imágenes de producto tendrás un buen filón para conseguir enlaces a tu página web.

Iconos

Los iconos están de moda en internet y sus autores están consiguiendo enlaces gracias a ellos.

¿Por que no los pruebas?

Flat desing

Muchos blogs (Especialmente de marketing) han optado por subir imágenes tipo flat design a sus blogs o páginas web.

Gracias a esto, muchos diseñadores gráficos están ganando dinero o enlaces a cambio de que otros webmasters utilicen sus diseños.

Cómo limpiar tu base de datos de WordPress

Formas de conseguir enlaces gracias a tus imágenes

Ahora será el momento de que descubras la forma de conseguir enlaces o links mediante tus imágenes.

¡Vamos con ello!

Reclamación de atribución

Una vez localices que una imagen o archivo tuyo haya sido utilizado en otra página web podrás escribir al webmaster y reclamar una citación o enlace a cambio.

Para conocer que páginas web están enlazando a tus imágenes deberás seguir estos pasos:

  1. Ir a Google Imágenes.
  2. Una vez dentro en la barra del buscador deberás seleccionar el icono de foto.
  3. Una vez hecho click en el icono te aparecerá la opción de pegar directamente la URL de tu imagen a comprobar  o subir directamente la imagen a Google para que el propio buscador sea quien lo compruebe.
  4. Elige una de las dos opciones y sube tu imagen.
  5. Finalmente, Google te mostrará que URLs están utilizando dicha imagen.

Buscar imágenes en Google Images

Hacer imágenes de temas candentes

Otra opción será intentar buscar temas trending o candentes que sean susceptibles de ser linkados.

Para ello, deberás estar atento a portales de tendencias como BuzzSumo o a redes sociales para ver que temas pueden generar revuelo e intentar generar noticias con infografías o estudios sobre ello.

Buzzsumo

Buscar imágenes rotas

La última opción será intentar buscar imágenes rotas que devuelvan un código 404 en una página web de tu interés.

Una vez localizadas bastará con ponerte en contacto con el webmaster de la misma para indicarle el fallo y sugerirle que utilice la tuya.

Para localizar las imágenes rotas dentro de una página web podrás utilizar la herramienta SEO de Screaming Frog para rastrear todas las imágenes de una página y localizar el código de respuesta que dan.

Si saltase un código de respuesta 404 la imagen estaría rota y podrás conseguir que el webmaster utilice la tuya.

Filtrar imágenes rotas con Screaming Frog

Conclusiones

Cómo has podido ver a lo largo del post, algo que parecía tan raro cómo era el conseguir enlaces gracias a tus imágenes y archivos se ha convertido en algo sencillo si piensas un poco en ello y le das una vuelta de tuerca.

Por todo ello, no pierdas la oportunidad de conseguir nuevos enlaces hacia tu página web e investiga otras formas de linkbuidling poco comunes con el fin de destacar sobre tu competencia.

Además, con todo esto que te he explicado te ahorrarás un buen dinero comprando enlaces SEO lo cuál siempre es de agradecer.

Ahora te toca a ti. Quiero conocer tu opinión. ¿Te ha servido el post? ¿Piensas utilizarlo a tu favor?

¡Te leo en los comentarios y nos vemos en dos semanas!

¡Espera! Seguro que estos artículos también te interesan:
Borja Aranda Vaquero 01

Artículo escrito por:

Borja Aranda Vaquero

¡Hola! Me presento. Me llamo Borja y me dedico a incrementar la visibilidad de negocios en internet. Actualmente he ayudado a más de 100 empresas a conseguir una buena visibilidad en internet.

¿Quieres saber más?

¡Suscríbete a este blog!

Y consigue en tu email las últimas novedades en SEO, WordPress y CRO además de un ebook con tres trucos infalibles sobre SEO, WPO y CRO.

También podrás escribirme a: