SiteGround: LEE ESTO si vas a CONTRATARLO [IMPORTANTE]

¡Hola querido lector!

Ya estoy de nuevo por aquí para darte un consejo fundamental que te ahorrará muchos dolores de cabeza. Contratar un hosting profesional para tu página web como SiteGround.

Si amigo, en el post de hoy voy a hablarte sin pelos en la lengua del que a día de hoy considero el mejor hosting del mercado. Y no porque me paguen por ello (que también). Si no porque tras probar este alojamiento web  a día de hoy es el único con el cual estoy satisfecho 100%.

Hoy voy a contarte mi experiencia con este hosting y voy a darte las razones por las cuales deberías de contratar este proveedor si quieres empezar con buen pie tu proyecto web.

En el post de hoy no me voy a entretener con comparaciones sobre los distintos hostings del mercado o tecnicismos innecesarios sobre cuál es el hosting más rápido del mercado. Para ello existen otros posts. Te ahorraré la lectura, el hosting del que te voy a hablar hoy es el más rápido en todos los estudios realizados.

¡Vamos al lio!

Un poco de historia…

La historia de este hosting se remonta a 2004 cuando un grupos de amigos de la universidad se juntaron para ofrecer servicios de alojamiento web económicos, accesibles y de calidad.

Esta empresa que comenzó su andadura desde los mismísimos dormitorios de la universidad es hoy en día líder en su sector y emplea a más de 400 empleados a lo largo del mundo.

En la actualidad, los números de esta empresa que no paran de crecer. Procesan más de 1500 tickets y más de 1000 llamadas al día gracias a su fantástico soporte. Su base de datos de clientes supera ampliamente el millón de dominios y esperan que en los próximos años llegué hasta la increíble cifra de dos millones.

Además, son uno de los pocos proveedores de hosting que ofrecen garantías de disponibilidad en sus servidores (uptime) y su servicio técnico es de 10, pero vayamos poco a poco…

SiteGround vs Webempresa

Muchas veces la gente suele preguntarse si la empresa de hosting Webempresa es mejor que SiteGround.

Bien, te lo adelanto, Webempresa es una buena solución de hosting. Sin embargo, no es la mejor opción del mercado ni de lejos. Yo mismo utilicé este hosting en el pasado y acabé por abandonarlo.

Abandoné Webempresa por la dificultad para establecer una comunicación fluida con su servicio técnico. No puedo entender como una empresa como Webempresa no disponge de un soporte técnico telefónico teléfono.

Con el proceso de soporte que utilizan en webempresa (tickets) un simple problema puede tardar en resolverse unas dos horas cuando no se tardaría ni 5 minutos si se hiciera vía telefónica. Sin duda, este es un punto muy negativo para este hosting que no compensa con las calidad de sus servidores.

En la guerra SiteGround vs Webempresa el primero gana por goleada por su rapidez y servicio técnico.

¿QUIERES TENER EL MEJOR HOSTING DEL MERCADO?
  • HOSTING ESPECIALIZADO EN WORDPRESS
  • CON UNO DE LOS MEJORES PRECIOS DEL MERCADO
  • SERVICIO TÉCNICO TOP 24/7 LOS 365 DÍAS DEL AÑO
siteground logotipo

¿Por qué elegir este hosting profesional?

Si me preguntarán porque me decidí a contratar este hosting te diría que fue porque vi recomendaciones de este proveedor por parte de muchos profesionales del sector, al igual que ahora estoy haciendo yo contigo.

Sin embargo, entiendo que eso no sea suficiente para ti. Por ello, te voy a mostrar  los puntos diferenciales o ventajas de este hosting.

SiteGround y WordPress la alianza definitiva

Este hosting está especializado en WordPress, el CMS más famoso del mundo. Esto hace que cualquier problema que tengas con este gestor de contenidos se fácilmente subsanable por su servicio técnico.

Además, están comprometidos con la comunidad de WordPress ya que cada poco tiempo ofrecen seminarios gratuitos (que podrás ver en su canal de Youtube).

Junto a estos webminars, SiteGround ayuda a la comunidad de WordPress patrocinando sus eventos WordCamps.

Por si esto fuera poco, uno de sus principales embajadores de marca es Fernando Tellado de AyudaWP. Sin duda, una de las figuras más importantes del mercado hispano en cuanto a WordPress.

siteground y wordpress

SiteGround Chat. El mejor soporte 365 que tendrás jamás

Si por algo merece la pena contratar este hosting es por su soporte técnico 24/7 los 365 días del año.

Voy a ser sincero contigo. A día de hoy la diferencia entre los distintos proveedores de hosting es mínimaPor ello, la diferencia entre estos proveedores de hosting es la calidad de su servicio técnico y en eso, SiteGround de nuevo se lleva el número uno del podio.

A día de hoy, los profesionales de este hosting han sabido resolverme todos mis problemas en menos de 10 minutos, una autentica pasada.

Personalmente, no soy mucho de hacer preguntas por teléfono (ofrecen este tipo de soporte) soy más de chat. Gracias a su chat he podido solucionar todos mis problemas.

Me acuerdo de una vez que se desconfiguraron todos los estilos de mi web. Fue contactar vía chat con el Soporte técnico y en 5 minutos habían restaurado la última copia de seguridad. ¡Imaginaros si los quiero desde entonces!

No ahora enserio, este tipo de cosas son las que hacen decantarse o estar agradecido a un proveedor de hosting. Sobre todo, si no tienes mucha idea de WordPress y estás un poco perdido en general.

Ofrecer este tipo de soluciones es bajo mi punto de vista lo que marca la diferencia entre ser un hosting TOP o uno más del mercado.

¿NECESITAS UNA PÁGINA WEB?
  • QUÉ POSICIONE LA 1º EN GOOGLE
  • QUÉ SEA MÁS RÁPIDA QUE UN RAYO
  • QUÉ SEA PROFESIONAL

Servidores mundiales. Disponibilidad del servicio en un 99%

Lo sé, mucha gente se queja de que Site Ground no tiene sus servidores en España. No obstante, los tiene en Europa y si te preocupa su velocidad de sus servidores te puedo asegurar que son igual de rápidos los españoles, puede que incluso más.

No te preocupes por lo que dicen de que de cara al SEO los servidores han de estar en tu pais, etc. Ese factor no es ni un 0,05% dentro de una estrategia SEO seria.

Lo importante para el SEO de tu web será que tu página web vuele y con los servidores de este proveedor de hosting lo conseguirás sin problema.

Además, tienen un porcentaje de efectividad en el servicio de un 99%. Por lo tanto, tu web casi nunca estará caída cosa que muchos hostings profesionales nunca te podrán asegurar.

¿QUIERES VER TU WEB EN LAS PRIMERAS POSICIONES DE GOOGLE?

Aprende las 15 técnicas SEO que harán de tu sitio web una web popular y deja de ser invisible para Google.

ebook conseguir visitas a tu blog

Responsable: Borja Aranda Vaquero Finalidad: Moderar los comentarios Legitimación: Tu consentimiento  Destinatarios:  Tus datos los guardará Mailchimp, mi proveedor de email marketing, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.  Derechos: Tendrás derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Máxima seguridad posible. Olvídate de que tu web quede hackeada

Uno de los principales quebrados de cabeza que puedes tener es que le hackeen la web. Esto no solo afectará a tu negocio y a la imagen que das en él, también afectará a tu SEO.

Por ello, en SiteGround se preocupan al máximo a la hora de capar estos ataques maliciosos mediante distintos medios como copias de seguridad, sistemas anti malware, actualizaciones automáticas de WordPress, certificados SSL.

Lógicamente, nadie está a salvo de que ataquen su web. Sin embargo, si tomas unas medidas mínimas y haces caso a los consejos que te ofrecen en cuanto a seguridad web tendrás muchas más oportunidades de sobrevivir a un hackeo.

Herramientas de optimización web. Te lo dan todo para optimizar tu web.

Este hosting está especializado en WordPress y por lo tanto si tu web está hecha con este gestor de contenidos estás de enhorabuena ya que el propio hosting ha desarrollado herramientas de exclusivas para WordPress como:

  • WordPress instaler: El instalador automático de WordPress.
  • WP Auto Update: Herramienta que actualiza WordPress y plugins automáticamente y te da la posibilidad de recuperarlo en caso de fallo.
  • WordPress Toolkit: Herramienta que te permite restaurar realizar acciones tan importantes como la contraseña de administrador, mover la instalación de sitio, cambiar el dominio de la web o proteger la página de administración.
  • SuperCacher: Esta herramienta hará que tu web vuele y mejores el SEO de tu web.
  • Staging y Git: Herramientas para usuarios avanzados que permiten entre otras cosas crear versiones de desarrollo, hacer cambios sin preocuparnos de fallos o crear clones de sitios WordPress.
  • ManageWP: Esta herramienta permite el control de todos tus sitios WordPress, desde un mismo panel ¿Asombroso no? Para ello, solo necesitarás crearte una cuenta en ManageWP.

Por si esto fuera poco, SiteGround desarrolló su propio plugin wordpress SG Optimizer con el cual podrás gestionar con un simple clic tres aspectos tan importantes de tu hosting como:

  • La configuración de la herramienta SuperCacher
  • La configuración de tu HTTPs
  • La versión de PHP utilizada en tu web

sg optimizer

Migraciones gratuitas desde otros hostings

Lo sé, este no es un gran valor diferencial ya que hoy en día todos los hostings usan esta técnica para captar clientes de otras empresas, pero oye, siempre se agradecen este tipo de servicios.

Nunca sabes cuándo puedes acabar cansado de un hosting, Por ello, cuantas más facilidades nos den para cambiarnos de uno a otro mejor que mejor.

Opiniones positivas provenientes de muchos expertos

Este fue sin duda, el motivo por el cual opté por este proveedor de hosting cuando no tenía ni idea de WordPress. Vaya suerte la mía que acerté a la primera, aunque muchas veces eso no ocurre.

Por ello, estoy escribiendo estás líneas, porque si estás dudando entre si contratar SiteGround u otro proveedor mi consejo es que contrates el primero, te ahorrarás muchos problemas.

No solo lo digo yo, la mayoría de blogguers y expertos en WordPress recomiendan este hosting y si no lo hacen al menos lo sitúan en el TOP3 de proveedores de hosting.

Si aún no te convence mi opinión puedes echar un vistazo por internet a las distintas opiniones que tienen los clientes de este hosting sobre el servicio de alojamiento web que ofrecen.

El Cpanel de SiteGround facilita todo

Gracias a Cpanel podrás controlar todo lo que ocurre en tu servidor de manera sencilla y universal.

¿Porque digo universal? Porque Cpanel es el panel de control universal para la mayoría de proveedores de alojamiento web del mundo. Otros proveedores como 1&1 o webempresa no usan este Cpanel en sus servidores y esto dificulta su aprendizaje por parte de sus clientes.

Además, si utilizas Cpanel podrás obtener la solución a la mayoría de tus problemas en internet o Youtube. Al ser el panel de control universal existen multitud de guías, trucos y consejos para este panel de control que harán que tu curva de aprendizaje sea mucho más sencilla que si utilizarás otro panel de control distinto.

Te regala el dominio durante el primer año

Aunque la mayoría de hosting usan está técnica para captar a sus primeros clientes he de decir que cada día esta técnica está más en deshuso.

Las compañías de hosting se han cansado de esta práctica como ya lo hicieron las compañías de móviles de regalar los móviles a cambio de una permanencia.

No obstante, de momento, en este hosting siguen regalándote el primer año de dominio al contratar el hosting con ellos. Esto hará que te ahorres 10 eurillos más o menos. No es mucho, pero algo es algo.

CDN Cloudflare gratuito y fácil de configurar a solo unos clics

Instalar un CDN es una de las principales acciones que debes hacer para mejorar el WPO de tu sitio web.

Esto no solo mejorará tu SEO, también mejorar la velocidad de carga de tu sitio web y por lo tanto, la experiencia del usuario.

Hasta ahora, nunca había sido tan fácil instalar un CDN en tu sitio web como ahora. Ten en cuenta que si tus conocimientos sobre WordPress son limitados instalar un CDN te será complicado.

Por ello, y gracias a esta alianza que han creado entre Cloudflare y SiteGround ambas compañías han creado una especie de instalador mediante el cual, con unos pocos clics, lograrás tener instalado este CDN en tu sitio web de forma simple, segura y gratis. ¡Toda una gozada!

Certificado SSL gratis gracias Lets encrypt

Con el lanzamiento de la plataforma Lets Encrypt la democratización de los certificados SSL fue un hecho. Antiguamente, por tener un web con “el candadito verde” tenías que pasar por caja y pagar (bastante) a cambio de ello, pero desde la llegada de Lets Encrypt eso cambió.

Mediante su Cpanel este hosting permite que instales en tu sitio web un certificado SSL GRATUITO con Lets Encrypt.

De esta manera tu web estará segura, tus usuarios se fiarán de tu web, mejorará tu SEO (Google penaliza a las webs sin HTTPs) y encima tu web será más ágil ya que a instalar el SSL conseguirás que tu web funcione mediante HTTP2 (Que es mucho más ágil que el original HTTP1)

Última versión de PHP

Este hosting permite que cambies sin ningún efecto colateral la versión de PHP utilizada en tu sitio web con un par de clics.

Cuanto mayor sea esta versión de PHP mejor para tu sitio web. Ten en cuenta que el tratamiento de archivos con PHP 7 es mejor que con PHP 5. Esto se traduce en que tu web será más rápida si usas PHP 7.

Por lo tanto, ¿A qué esperas para hacer el cambio?

Velocidad de los servidores

Cómo te he mostrado anteriormente, la gente se queja de que los servidores de SiteGround no se encuentran en España, que están en Europa y eso los hace más lentos.

Bien, vamos a medirlo. Para ello, vamos a ver el dato que ofrece la herramienta GT Metrix con mi web (borjaarandavaquero.com). Estos son los resultados.

velocidad servidor siteground

Resultado: TTFB 0.8s

Este dato nos indica el tiempo que tarda el primer byte en llegar desde que se hace la petición al servidor hasta que llega a nuestro ordenador es de 0.8s. ¿Te parece lento ?

Te reto a que hagas la misma prueba con otros servidores. Verás como muy pocos superan a este proveedorincluso puede que te lleves alguna sorpresa para peor con otros hostings.

Instalaciones automáticas de CMS

Una de las cosas que yo más valoro en un hosting es el número de facilidades que este te proporciona. Para mi, que un hosting tenga un servicio de instalaciones automáticas es fundamental.

Quizás, si eres un usuario avanzado con altos conocimientos de PHP y MySQL este tipo de instaladores te parecerán una tontería. Sin embargo, para usuarios más limitados (la mayoría) este tipo de aplicaciones son fundamentales.

Por ello, si estás pensando instalar un CMS como WordPress, Joomla, Drupal, etc esta herramienta te facilitará el proceso de forma que podrás instalar estos gestores de contenido en muy pocos clics.

Gestión de rendimiento del server

Una de las facilidades que te da este proveedor es la de conocer que está ocurriendo REAMENTE en tu página web. Es decir, conocer el consumo de memoria usada, estadísticas del uso del cron en tu servidor, etc.

Este tipo de información fundamental para muchos webmasters y es algo que no ofrecen todos los hosting. Muchas veces, los proveedores no te proporcionan esta información para que en caso de caída de la página web te recomienden mejorar tu plan (y por lo tanto, te toque pagar más).

Mediante las sección 1H SOFTWARE de tu Cpanel podrás controlar exactamente el consumo de recursos en el servidor y sopesar con datos REALES si mejorar tu plan de hosting o no.

1h software cpanel siteground

Copias de seguridad

Este hosting realiza de forma automática copias de seguridad de tu página web diariamente. De esta manera siempre tendrás un “botón del pánico” para volver atrás en caso de haber cometido un error grave en tu proyecto.

Mejor si no necesitas este servicio (hazme caso, yo he sufrido una caída de todo mi sitio y no se lo recomiendo a nadie). Sin embargo, y como siempre digo este es un extra más que te permitirá estar más seguro a la hora de oficiar aspectos de tu página web.

Con este servicio, podrás restaurar sin coste alguno tu página web tal y como estaba en las últimas 24h. En caso de necesitar una copia de seguridad anterior a estas 24h tendrás que pagar un plus por ello.

Registro de logs para tu SEO

El registro de logs es fundamental para cualquier SEO puesto que te permite llevar un control sobre el número de veces que ha pasado un bot de Google sobre tu página web.

De esta manera, podrás entender un poco más el funcionamiento de estas arañas sobre tu sitio web y comprobar si los cambios que estás llevando a cabo en tu página web están surtiendo efecto.

Por este motivo, es fundamental contar con un hosting que te facilite todos estos logs (información) sobre lo que ocurre en el servidor. SiteGround te lo pone fácil a la hora de acceder a los logs de tu sitio web. Esto debería de ser normal y no una ventaja.

Sin embargo, desgraciadamente no todos los proveedores de hosting actúan igual y en algunos es casi imposible acceder a estos logs.

Por lo tanto, si buscas un proveedor de alojamiento web claro y que te proporcione toda la información sobre lo que ocurre en tu página web te recomiendo este hosting. Podrás acceder a los los de tu servidor vía FTP o en tu Cpanel.

Compresión GZIP de forma sencilla

Si has leído un poco sobre optimización web o WPO ya sabrás que no basta con tener un hosting rápido y eficaz para que tu página web vuele. Además, deberás de llevar a cabo una serie de procesos de optimización como la compresión de archivos vía GZIP.

Este tipo de compresiones se realizan modificando archivos técnicos vía FTP como el archivo .htaccess.

Este tipo de archivos son delicados y por ello, si no tienes un alto grado de conocimientos técnicos te recomiendo que no los modifiques ya que puedes provocar un fallo grave en toda la página web. Debido a la fragilidad de este tipo de procesos, SiteGround te lo pone fácil.

Con este hosting podrás activar la compresión GZIP para toda tu página web a golpe de clic.

Para activar este tipo de compresión tendrás que acceder al apartado hosting (una vez logueado dentro del portal) y hacer clic sobre el botón de ir a Cpanel.

  1. Una vez dentro del Cpanel, tendrás que buscar el apartado Avanzada y entrar en optimizar el sitio web.
  2. En esta pantalla simplemente tendrás que elegir la opción de comprimir todo el sitio web.
  3. Cuando lo tengas elegido simplemente haz clic en guardar los cambios.

Una ve hecho este proceso habrás activado la compresión GZIP para toda tu página web y esta será mucho más rápida que de normal.

Garantía a la devolución

Este hosting te ofrece un servicio de garantía de devolución de 30 días.

Es decir, si el servicio no te gusta, no te convence o no es lo que habías esperado tendrás derecho a decir que no lo quieres (sin dar explicaciones) y ellos te devolverán todo el dinero.

Por lo tanto ¡Ya no tienes excusas!

Opiniones de clientes sobre SiteGround

No soy de los que se fíen mucho de las opiniones o testimonios de clientes que aparecen en las propias páginas web. De hecho, ya lo he dicho muchas veces, la mayoría de estas opiniones suelen estar trucadas para no decir la verdad.

Sin embargo, en el caso de las opiniones sobre el servicio de SiteGround ocurre todo lo contrario. La mayoría de la gente que habla bien sobre el servicio son los mismos usuarios que lo utilizan (como yo ahora).

Esto ocurre por que muchos bloggers, SEO Marketers y, en definitiva, gente que tiene su propia página web y que esáa en el sector ha probado sus servicios y han visto lo realmente buenos que son por el precio que piden.

Por este motivo, la opiniones sobre este hosting son reales y fieles al servicio que ofrecen.

Planes de hosting

SiteGround ofrece todo tipo de servicios relacionados con el alojamiento web. Ofrecen servidores compartidos, VPS, pasando por servidores propios, etc.

No obstante, yo me voy a centrar en el servicio más económico y común del mercado, los planes de servidores compartidos especializados en el CMS WordPress.

Entre los planes que SiteGround ofrece para este tipo de servicios estarían:

  • Plan StartUp: Si quiere comenzar con buen pie en WordPress este es tu plan. Con el podrás alcanzar sin problemas las 15.000 visitas mensuales y por un precio muy económico.
  • Plan GrowBig: Este plan es la mejor solución cuando tengas un sitio web popular con más de 30.000 visitas al mes. Además, esta opción te permitirá tener más de un proyecto en el mismo servidor.
  • Plan GoGeek: Este plan esta diseñado para PROFESIONALES con varias páginas web que superen las 100.000 visitas al mes. Si tienes este plan, enhorabuena, ya sabes como vivir de internet.

planes alojamiento wordpress siteground

Mi opinión personal sobre SiteGround

Nunca recomendaría algo que no hubiese probado, lo siento mi marca personal me ha costado mucho crearla como para perderla por unos pocos euros.

Por lo tanto, siempre que mis clientes, amigos o desconocidos me piden consejo siempre les recomiendo este hosting para evitarse futuros disgustos.

Mucha gente opta por otros servidores más baratos como 1&1 y luego vienen los problemas. En mi caso, prefiero no escatimar en el servidor, aquí ya luego ya va la opinión y el dinero de cada uno.

En mi caso desde que utilizo este hosting (casi tres años) siempre que he tenido un problema me lo han solucionado en menos de 10 minutos. Sin duda su servicio técnico es de 10 y eso a mí me gana.

No voy a decir nombres, pero algunos de los otros hostings que patrocinan otros bloggers no son tan eficientes como ellos mismos dicen, lo sé de buena tinta. En mi caso, si me preguntan cuál ha sido el hosting que mejor me ha funcionado tras probar 6 proveedores distintos de alojamiento web (Webempresa, 1&1, Dinahosting, Arsys, CDMON) lo tengo claro. Me quedo con SiteGround.

¿ERES INVISIBLE EN INTERNET?
  • ¿NO CONSIGUES POSICIONARTE EN GOOGLE?
  • ¿TE SUENA A CHINO EL POSICIONAMIENTO WEB SEO?
  • ¿QUIERES GANAR DINERO DE VERDAD CON TU WEB?

Inconvenientes o puntos negativos del hosting

No todo iba a ser de color de rosa ¿no? También, como todo en la vida Sitegund tiene alguna serie de aspectos mejorables. No son cosas muy graves, pero son aspectos que se tienen que solucionar para dar un servicio de 10 sobre 10.

Dicho esto, vamos con las acciones que SiteGround debería de mejorar.

Resolución al problema “ha alcanzado el máximo diario de segundos de CPU”

Cuando mi web comenzó a ser popular y las visitas comenzaron a dispararse vi como de vez en cuando me llegaban dos correos a mi email que posteriormente se convirtieron en habituales.

Estos dos emails tenían como asunto:

  • La cuenta borjaarandavaquero.com ha alcanzado el máximo diario de segundos de CPU
  • Uso excesivo de recursos resuelto en tu cuenta borjaarandavaquero.com

Tras cansarme de recibir estos emails día sí, día también, decidí ponerme en contacto con el servicio técnico del hosting. Como siempre, en menos de 5 minutos tenía la solución.

El problema se producía puesto que no controlaba el “latido” de mi WordPress. Este es un tema más complejo y técnico de explicar. Sin embargo, no quiero meterme en líos con tecnicismos. Dicho esto, la solución era sencilla, Instalar el plugins de WordPress HEARBEAT.

Con el plugin instalado comencé a controlar los latidos de mi WordPressy  el problema se solucionó en menos de 5 minutos.

Inconvenientes con el rastreo de bots

Este problema lo que localizado en otros muchos hostings y todo se basa en la seguridad de estos frente a ataques o hackeos.

Si utilizamos herramientas de rastreo como Screaming Frog y similares es muy posible que la herramienta no nos facilite los datos de la web debido a que este tipo de herramientas que extraen datos o escrapean webs están capadas.

¿Por qué están capadas?

Sencillo, porque estás herramientas se basan en hacer un motón de peticiones al servidor en un breve espacio de tiempo. Esto a ojos del servidor puede ser entendido como un ataque malicioso hacia la web.

Por ello, y como medida de seguridad, el propio servidor se encarga de prohibir el acceso a estas herramientas para evitar males mayores.

¿Cómo solucionar este problema?

Sencillo, SiteGround te proporcionará guías en las que te explicarán como solucionar este problema. De todos modos no te preocupes, en el peor de los casos siempre tendrás a su servicio técnico para guiarte.

El problema del segundo año…

Este es el típico problema que se produce cuando se adquiere un hosting con la oferta de iniciación. Es decir, cuando compras los servicios de un hosting el primer año.

Muchas de estas compañias te hacen una oferta a muy buen precio para el primer año. Lo que no te cuentan la mayoría de ellas es que cuando vas a renovar su servicio en el segundo año el coste no es el inicial y en algunos casos supone un incremento de hasta el doble del precio inicial.

Este es un factor que bajo mi opinión debería de mejorar SiteGround a la hora de ofrecer sus servicios. En mi caso particular, algunos clientes me han preguntado por que pagan más en el segundo año que en el primero y esto se debe, como te he indicado, a una falta de conocimiento por parte del usuario final.

Por lo tanto, y como recomendación creo que sería justo, claro y transparente informar al posible cliente de que el segundo año el precio no será el inicial sino que este se incrementará un tanto por ciento.

Este sistema evitaría muchos disgustos tanto a lo usuarios, como al departamento comercial del proveedor de hosting.

De todos modos, está práctica por desgracia es muy común en todos los proveedores de hosting por lo que el mejor consejo que puedo darte es que desconfíes de aquellos proveedores de alojamiento web que son muy baratos ya que seguramente el segundo año te suba una barbaridad el precio. Nada es gratis.

Conclusión

Después de este megapost ¿Qué se puede concluir de todo esto?

Pues que, si quieres un hosting serio, a un precio asequible y con un soporte técnico de 10, SiteGround es lo que estabas buscando para tu proyecto web.

Entiendo que pueda echarte para atrás su precio o que no tengas demasiada idea sobre servidores. Sin embargo, si tienes dudas sobre esta materia te aconsejo que te pongas en contacto con ellos y te resolverán todas tus dudas rápidamente. Esto es todo por hoy.

¡Hasta la próxima amigos!

¿QUIERES VER TU WEB EN LAS PRIMERAS POSICIONES DE GOOGLE?

Aprende las 15 técnicas SEO que harán de tu sitio web una web popular y deja de ser invisible para Google.

ebook conseguir visitas a tu blog

Responsable: Borja Aranda Vaquero Finalidad: Moderar los comentarios Legitimación: Tu consentimiento  Destinatarios:  Tus datos los guardará Mailchimp, mi proveedor de email marketing, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.  Derechos: Tendrás derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Al realizar un comentario en este blog aceptas su Política de Privacidad Responsable: Borja Aranda Vaquero Finalidad: Moderar los comentarios Legitimación: Tu consentimiento Destinatarios: Tus datos los guardará Disqus, mi sistema de comentarios (acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy) Derechos: Tendrás derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
COMPARTIR POST