HERRAMIENTA SEO

Serpstat. La alternativa económica a Semrush

serpstat

Publicado: 6 septiembre 2018

Modificado: 8 abril 2020

Tiempo de lectura: 5 min

¡Hola, hola querido lector! ¿Que tal va todo? Espero que Genial y espero que esté mejor después de leer el post que te traigo esta semana ya que efectivamente hay vida después de SemRush gracias a Serpstat.

Cómo supongo que ya sabrás, soy todo un adicto a las herramientas SEO ya que ahorran muchísimo tiempo a consultores SEO como yo que no tenemos un minuto que perder.

Por este motivo, nunca dejo de probar herramientas nuevas ya que nunca se sabe donde puede estar esa pequeña joya escondida como la que te traigo en el post de hoy.

¡Vamos con el post que no hay tiempo que perder!

El gran problema de las herramientas para SEO Actuales

El gran problema del SEO, y más concretamente de las herramientas es el precio.

Muchas de estas herramientas como Semrush, Ahrefs, Safecont, etc tienen precios desmesurados para todas aquellas personas que son agencias SEO.

De ahí, que los freelance tengamos que hacer malabarismos con los presupuestos de nuestras campañas SEO para cuadrarlas o que la barrera de acceso al SEO sea tan elevada.

Por supuesto, no culpo a los dueños de estas herramientas para que bajen sus precios ¡Para nada! Cada uno establece sus precios en función de muchos factores como la inversión o el valor añadido.

Sin embargo, este tipo de precios son una clara barrera de entrada para gente que empieza a adentrarse dentro del mundo del SEO. 

Exceptuando raras excepciones como Screaming Frog, no es sencillo encontrar una herramienta que te ofrezca muchas funcionalidades a un precio, digamos justo.

Por este motivo hoy vengo a a hablarte de Serpstat. Una herramienta económica, eficaz y al alcance de muchos bolsillos.

¿Qué ofrece Serpstat distinto al resto?

Su gran ratio funcionalidades/precio.

Por 69 dólares, unos 60 euros, podrás conseguir una herramienta “Todo en uno” al más puro estilo Semrush sin que tengas que arruinarte.

Además, cómo verás más adelante, con Serpstat tendrás un “Todo en uno” económico con el que podrás:

  • Realizar un Keyword Research de forma totalmente profesional ya que la herramienta en sí ofrece un montón de datos.
  • Conocer que es lo que está haciendo tu competencia ya que te mostrará que están rankeando en las SERPs de Google.
  • Conocer el estado propio y ajeno de la campañas de Google Adwords para así medir su ROI.
  • Realizar un estudio de contenidos de tu página web.
  • Llevar a cabo una auditoría SEO de tu página web en automático con el fin de conocer el estado SEO inicial de tu proyecto web.
  • Realizar un estudio de backlinks propio y de la competencia.
  • Traquear como están rankeando tus propias keywords a nivel global y local.
  • Realizar informes personalizados para tus clientes de forma visual en un solo click.
  • API con la que extraer datos muy interesantes en modo bulk.
  • Bases de datos de multitud de países para realizar SEO Internacional.

Además, dentro de todas sus funcionalidades las que mas me han gustado han sido el “Rastreo de posiciones” y el “Checklist”.

En la sección “Rastreo de posiciones” podrás ver la parte del tráfico orgánico que ocupa tu dominio en una temática concreta teniendo en cuenta las mismas keywords de tu competencia.

Es decir, podrás observar que parte de mercado tienes por keywords cómo “tazas” o “móviles”, etc.

dominio ocupado en serpstat

En la sección “Checklist” podrás representar las plantillas con listados de diferentes tareas (Parte técnica de proyecto, de links, o contenido).

También podrás crear tu propia lista de tareas (Muy bueno para controlar tu proceso de trabajo).

Desventajas de utilizar herramientas “Todo en Uno”

Este tipo de herramientas SEO son las que yo llamo un “Todo en uno”.

Es decir, por el precio de una herramienta obtendrás muchas funcionalidades que te ayudarán a obtener una información muy valiosa de cara a mejorar el posicionamiento web SEO de tu página web.

¿Cuales son sus desventajas?

Pues que como toda herramienta “Todo en uno”, y, al igual que ocurre con SemRush “Quien mucho abarca poco aprieta” como se suele decir en España.

Es decir, este tipo de herramientas proporcionan tal magnitud de datos que al final se quedan en un dato muy general y poco específico. Es decir, te ofrecen una visión muy global de datos SEO.

Sin embargo, ten en cuenta que si quieres hacer las cosas bien, es decir, utilizar Ahrefs (Para los enlaces), Screaming Frog y Safecont (Para SEO On Page) y KeywordTool.io (Para realizar un Keyword Research). Deberás gastar al menos 400 euros al mes en herramientas.

Por lo tanto, con estás herramientas “Todo en uno” podrás conseguir datos no tan específicos pero suficientes como para realizar una estrategia de SEO en condiciones.

Funcionalidades de Serpstat

Ahora si que sí. Vamos con las funciones de está gran herramienta SEO.

Keyword Research nacional e INTERNACIONAL

Sin duda, una de sus mejores funciones puesto que te permite realizar un Keyword Research profesional e internacional. Esta última funcionalidad antiguamente era exclusiva de Semrush pero eso se acabó.

keyword research en serpstat

Auditorías On Page

Prefiero realizar una auditoría SEO manual claramente. No obstante, este tipo de auditorías automáticas te ayudarán a descubrir fallos que se te hayas pasado por alto como errores 404, errores en las jerarquías de encabezados, en el robots.txt, en el sitemap XML, etc.

auditoria seo on page con serpstat

Traqueo de keywords

Este tipo de herramientas no son 100% fiables puesto que usan Proxys para saber exactamente la posición que ocupa una keyword en Google. No obstante, siempre es importante tener controladas las posiciones de cada palabra clave en tu página web.

Estudio de la competencia

Con Serpstat, al igual que ocurre con Semrush, podrás saber por que keywords está posicionando tu competencia para según que palabras clave. De esta manera, podrás conocer sus puntos débiles para atacarlos.

Campañas de Adwords

No soy un experto en SEM pero está funcionalidad te permitirá tener controladas tus campañas de Adwords y las de la competencia. ¡Copia sus mejores anuncios!

Auditoría de contenidos

Esta funcionalidad es muy similar a la que ofrece Semrush. Cada día la inteligencia artificial está más de moda y prueba de ello es esta funcionalidad que te permitirá saber si el contenido SEO redactado es bueno o no.

API

Con la API de Serpstat podrás cruzar datos propios y de la competencia con el fin de obtener numerosos patrones SEO y en base a ellos determinar una estrategia. Si nunca has probado una API te recomiendo que lo hagas ya que te agilizarán enormemente los procesos de obtención de datos.

Estudio de Backlinks propios y de la competencia

Con esta funcionalidad podrás espiar el perfil de enlaces propio y de la competencia al más puro estilo Ahrefs. Además, obtendrás métricas de autoridad web y los backlinks que está recibiendo la competencia para replicar su perfil de enlaces.

backlinks en serpstat

Reportes profesionales y visuales

Mediante esta funcionalidad podrás enviar reportes automáticos (Dashboards) a tus clientes de forma totalmente profesional y visual ahorrándote mucho trabajo siempre y cuando no tengas tiempo para realizarlos a mano.

Conclusion

Cómo has leído al principio del post, Serpstat es una de esas herramientas SEO que están en pleno auge y que están “tirando los precios por los suelos” con el fin de captar posibles clientes provenientes de otras herramientas como Semrush.

No se hasta cuando durará la ganga, lo que si se es que por ese precio todas sus funcionalidades están más que amortizadas.

Es decir, gracias a herramientas como Serpstat se eliminarán las famosas barreras de entrada dentro del sector SEO.

Por lo tanto, mi consejo es que pruebes la herramienta (Dispone de versión una versión free) y si te convence optes por comprar la licencia mes a mes.

¡Hasta la próxima!

borja aranda vaquero consultor seo

Artículo escrito por:

Borja Aranda Vaquero

Propietario de este bonito blog sobre SEO, WordPress y diseño web. Mi intención es ayudar a empresas y emprendedores a conseguir las primeras posiciones en Google con el fin de que generen nuevos ingresos y clientes a través de internet.

Responsable: Borja Aranda Vaquero

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios

Legitimación : Consentimiento.

Destinatarios: Todos tus datos los guardará Disqus. Mi sistema de comentarios (Acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy). 

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en legal [@] borjaarandavaquero.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad de borjaarandavaquero.com,  encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

suscribirse al blog

¿TE GUSTA EL CONTENIDO?

¡Súscríbete y no te pierdas ni uno más!

+ 2 Ebooks SEO DE REGALO