¿Qué es Yahoo?

qué es yahoo

Yahoo! fue uno de los principales motores de búsqueda en la época de los 90 cuando internet comenzó a despegar en todo el mundo. Sin embargo, en la actualidad su papel ha quedado relegado a ser un socio minoritario de Google.

De hecho, en los inicios, Yahoo y Google competieron entre otras cosas por el control de los correos electrónicos globales ofreciendo las cuentas gratuitas de email que actualmente todos conocemos.

Pese a todo ello, en 2009 Yahoo sufrió un tremendo varapalo en cuanto a anunciantes y esto obligó a la compañía a reestructurarse desde cero centrándose en ser un buscador de segundo nivel.

De hecho, y pese a la insistencia de Microsoft por comprar la compañía, finalmente fue Google quien se hizo con sus búsquedas ya que actualmente el portal trabaja con la tecnología de Google para mostrar sus SERPs.

¿Cuál es la historia detrás del nombre Yahoo!?

El origen del nombre de Yahoo no está del todo claro. De hecho, existen tres posibles versiones sobre cual es el verdadero origen del nombre. Estas son:

  1. Las versión oficial es la que cuenta que que el nombre Yahoo proviene del nombre de unos personajes del libro Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift, los Yahoos.
  2. La segunda versión asegura que Yahoo! no es más que un acrónimo de “Yet Another Hierarchical Officious Oracle” que se traduciría como ‘Otro oráculo jerárquico oficioso más’.
  3. La tercera versión insiste en que sus fundadores, Filo y Yang pusieron dicho nombre por la definición general de “Yahoo” que se usaba en la universidad donde estudiaban.

¿Qué es y para que sirve Yahoo?

Yahoo actualmente es un buscador más de internet como puede ser Google, Bing, Yandex o Baidu.

Sin embargo, este buscador tiene algunas variantes que actualmente hacen de Yahoo uno de los portales más visitados del mundo. Algunas de estas ramas son:

  • Yahoo! Grupos. Una especie de foros en los que sus miembros debaten sobre ciertas cuestiones.
  • Yahoo! Mail. La competencia directa al GMAIL de Google.
  • Yahoo! Search. Esta funcionalidad de Yahoo pretende competir con el resto de buscadores de internet.
  • Yahoo! Messenger. Para la transmisión de mensajes directos vía chat.
  • Yahoo! Respuestas. Zona de preguntas y respuestas para que sus usuarios puedan preguntar lo que necesiten.
  • Yahoo! Video. Sería el equivalente al Youtube de Google.