¿Qué es XML?

Los archivos XML son las siglas de “eXtensible Markup Language“. Estos archivos son una forma de almacenar datos y que estos sean leídos fácilmente por los navegadores de forma universal.

Los archivos XML se utilizan para exportar e importar datos de bases de datos de forma universal ya que este lenguaje está basado en un lenguaje universal, simplificado y adaptado a Internet. Además, no pertenece a ninguna compañía. Esto hace que los archivos XML sean de uso universal.

Sin embargo, y en contra de lo que pueda parecer, el XML no es un lenguaje de marcado, ni una versión mejor de HTML, ni sirve para hacer páginas web.

Un documento XML sirve para incluir cualquier flujo de datos basado en texto: un articulo de una revista, un resumen de cotizaciones de
bolsa, un conjunto de registros de una base de datos, etc..

¿Para que sirve el XML?

Representar información estructurada en una página web de modo que esta información pueda ser almacenada, transmitida, procesada, visualizada e impresa por diversas aplicaciones y dispositivos.

Ventajas del XML

Estas son algunas de las ventajas de utilizar archivos XML:

  • Es un lenguaje fácilmente procesable y entendible.
  • Separa el contenido de la presentación. Ideal para presentar datos.
  • Diseñado para cualquier lenguaje y alfabeto. Es universal.
  • Fácilmente entendible para software y para personas humanas. Su lenguaje es muy sencillo.
  • Tiene una fáciles y estrictas reglas de composición. Esto hace sencillo su análisis.
  • Estructura Jerárquica.

Desventajas del XML

Las desventajas del XML son pocas pero aún exista alguna como:

  • Es posible que alguna vez creemos archivos que no sean intercambiables debido a incompatibilidad entre diferentes versiones.
0/5 (0 Reviews)
0/5 (0 Reviews)