¿Qué es un Webmaster?

El término Webmaster se utiliza para definir a aquella persona que se encarga de controlar o mantener una o varias páginas web en internet.

Esta nomenglatura se utilizó muchísimo en los primeros años de internet para definir a aquellas personas que tenía y gestionaban páginas web.

De hecho, el uso de esta palabra generó una profesionalidad en el sector ya que un webmaster vendría a equivaler a la figura del director general dentro de una empresa ya que es el principal responsable de un portal online.

Ten en cuenta que en la mayoría de casos, la figura del webmaster implica muchos roles. En la mayoría de los casos, el webmaster es el que decide con que CMS se realiza la página web, como se lleva a cabo la estrategia de marketing, etc.

¿Quién puede ser webmaster?

Toda persona que se encargue de gestionar una página web puede ser considerada webmaster.

De todos modos, ser webmaster no implica tener que responsabilizarse de todas las áreas de una página web ya que esto en portales grandes sería imposible.

De hecho, en portales grandes, el propio webmaster será el encargado de delegar las tareas web a un equipo profesional para el correcto funcionamiento de la página web.

Si estas leyendo esta página web, en este caso yo sería un webmaster dado que he creado, he diseñado y he redactados los contenidos de esta página web que además dirijo.

¿Tienes una página web? Entonces puedes considerarte un webmaster.

¿Para qué sirve un Webmaster?

Un Webmaster sirve para crear, diseñar e implantar una idea en internet en forma de página web. Por ello, inicialmente un webmaster ha de tener unos conocimientos técnicos mínimos sobre servidores y hosting, dominios y subdominios, CMS, redacción SEO, etc.

Pese a todo ello, el webmaster no ha de cargar con todas las responsabilidades y apartados que conlleva una página web por lo que, a fin de cuentas, se puede decir que un webmaster sirve para ejercer de jefe o director de una página web, delegando tareas si así fuera necesario.

¿QUIERES APRENDER MÁS DEFINICIONES? ENTONCES SIGUE LEYENDO...

¿Quieres saber más?

Si quieres aprender sobre SEO, WordPress, CRO y mucho más ¡Suscríbete!