¿Qué es un Snippet?

El término Snippet se traduce al español como recorte o fragmento. En SEO un Snippet se refiere al breve resumen que hace Google o cualquier buscador de internet a una página web en sus SERPs.

Es decir, un Snippet es el fragmento visual que puedes ver en los resultados de búsqueda y, estos, dependerán del termino que se esté buscando.

¿De que se compone un Snippet?

Por regla general, un Snippet se genera de forma automática cuando se realiza una búsqueda y el buscador muestra un breve fragmento de lo que contiene la URL para que el usuario sepa sobre que va a recibir información.

A menudo, el contenido de estos Snippets solía ser proporcionado por el propio webmaster mediante las meta etiqueta titulo y descripción.

Sin embargo, en la actualidad, la tecnología ha avanzado tanto que los buscadores son capaces de mostrar un Snippet distinto en función de la búsqueda para una misma URL.

Es decir, los buscadores son capaces de detectar lo que el usuario está buscando, saltarse las metas ofrecidas por los webmasters o SEOs y mostrar el Snippet que crean conveniente para resolver la incertidumbre del usuario.

De hecho, cuando un usuario hace la búsqueda de una palabra clave, los buscadores realiza esfuerzos para mostrar al usuario que las URLs que está encontrando contienen dicha palabra clave (la marcan en negrita) para que así el usuario entienda mejor lo que va a encontrar en la página web gracias al Snippet.

Por lo tanto, un Snippet se compone de:

  • Titulo: El cual es ofrecido por el SEO o webmaster a través de la meta etiqueta título.
  • Descripción: El cual es redactado por el SEO o webmaster a través de la meta etiqueta meta descripción.
  • Fecha o nombre de autor: A veces gracias a las etiquetas Fresh Tags.

Ventajas de optimizar los Snippets

Existen una serie de ventajas a la hora de optimizar los Snippets de tu página web como:

  • Mejorarán el SEO de tu página web ya que podrás utilizar en ellos técnicas de copywritting.
  • Podrás utilizar iconos en las meta etiquetas titulo y descripción para llamar la atención del usuario y que así haga clic en tu página web.
  • Ayudan a poner orden en las SERPs.

Diferencia entre Snippets y Rich Snippets

Hay una diferencia entre Snippets y Rich Snippets. Los primeros se generan gracias a las meta etiquetas titulo y descripción mientras que los segundos para que sean mostrados requieren de un marcado HTML en el código fuente de la página web mediante Schema.

Por otro lado, los resultados con Rich Snippets son más vistosos que los resultados sin ellos por los que se obtiene un mayor beneficio en cuanto a tráfico web (aumentan el CTR) con ellos que con un Snippet sencillo.

0/5 (0 Reviews)
0/5 (0 Reviews)