¿Qué es un Selfping?

Un selfping es cuando el propio WordPress genera un pingback para indicarte que has una URL con otra de forma interna.

Es decir, los selfping son lo mismo que un pingback, solo que estos se utilizan para el control del enlazado interno de la página web.

Sin embargo, este sistema actualmente se encuentra en decadencia ya que existen otros métodos más eficientes para controlar el enlazado interno de una página web como las diferentes herramientas SEO que existen en el mercado.

Además, este proceso repercutirá negativamente en la velocidad de carga o WPO de tu página web (Aunque sea mínimamente) ya que el propio WordPress ha de enviar dicha información a su base de datos.

Es decir, a día de hoy no tiene sentido esta funcionalidad ya que las diferentes herramientas SEO realizan la misma labor de forma más eficiente.

¿Cómo desactivar los selfping en WordPress?

Para desactivar los Selfping bastará con desactivar los pingback en WordPress de manera global.

Para ello, tendrás que ir a la sección Ajustes > Comentarios y ahí marcar las siguientes casillas:

  • “Tratar de enviar a los sitios enlazados desde el artículo”
  • “Permitir avisos de enlaces desde otros sitios (Pingbacks y Trackbacks) en los artículos nuevos”

De todos modos, si quieres eliminar los selfpings de forma sencilla (Aunque manual) también podrás hacerlo utilizando rutas relativas.

Es decir, en vez de poner un enlaces así (https://midominio.com/mi-post) tendrás que crear enlaces de ruta relativa como el siguiente (/mi-post)

Además, si utilizas enlaces relativos en tu página web tendrás menos problemas a la hora de realizar una migración de dominio ya que no tendrás que reescribir todos los enlaces internos de tu página web.

De todos modos, si quieres eliminar los selfpings por la vía rápida también lo podrás hacer mediante la instalación del plugin No Self Ping aunque esta opción será la menos recomendable.

¿QUIERES APRENDER MÁS SOBRE PÁGINAS WEB? ENTONCES SIGUE LEYENDO...

¿Quieres saber más?

Si quieres aprender sobre SEO, WordPress, CRO y mucho más ¡Suscríbete!