¿Qué es un Selfping?

qué es un selfping

Un selfping es cuando el propio WordPress genera un pingback para indicarnos que hemos enlazado páginas/artículos/post de forma interna a otro.

Es lo mismo que un pingback, solo que este método sirve para tener un control del enlazado interno del sitio.

Este sistema está en clara decadencia ya que no tiene mucho sentido. Además, al realizar esta acción la velocidad de carga o WPO del post se verá resentida (aunque sea mínimamente) por que el propio WordPress ya que deberá enviar una información a la base de datos.

Es decir, a día de hoy no tiene sentido esta funcionalidad ya que las diferentes herramientas SEO del mercado cubren dicha necesidad con creces.

Cómo desactivar los selfping

Para desactivar los selfping bastará con desactivar los pingback en WordPress de manera global en la sección Ajustes > Comentarios y ahí marcar todas las casillas: “Tratar de enviar a los sitios enlazados desde el artículo” y “Permitir avisos de enlaces desde otros sitios (pingbacks y trackbacks) en los artículos nuevos”.

De todos modos, si quieres eliminar los selfpings de forma sencilla (aunque manual) también podrás hacerlo utilizando rutas relativas.

Es decir, en vez de poner un enlaces así (https://midominio.com/mi-post) enlazarás con la ruta relativa (/mi-post)

Además, utilizando enlaces relativos si cambias de dominio o haces una migración no tendrás que reescribir todos los enlaces internos de tu página web.

Si quieres hacerlo por la vía rápida también lo podrás hacer mediante la instalación del plugin No Self Ping aunque mediante plugins nunca será la opción más recomendable.