¿Qué es un Trackback?

Un trackback es un proceso de comunicación similar al pingback solo que este se realiza de forma manual. Esto supondrá que no se tenga que hacer una comprobación del enlazado.

Es decir, un trackback es una notificación que se produce en forma de comentario y que informa al webmaster en el post original de que se ha creado un post de respuesta. 

Sin embargo, este sistema actualmente solo se usa para el SPAM ya que con el se realizan miles de notificaciones a distintas páginas web que realmente no están enlazando creando así comentarios y backlinks salientes de baja calidad en tu WordPress.

¿Cómo funciona un trackback?

Hasta la llegada de WordPress 5.0 y Gutenberg, los trackbacks se realizaban directamente en un campo que estaba oculto en el post (Para hacerlo visible había que ir “Opciones de pantalla” en la parte superior) e insertar la URL a la que se quería hacer el trackback.

Estas URL de trackback en WordPress se podían localizar fácilmente ya que tenían el siguiente formato:

http://dominio.com/entrada/trackback

Lo malo, es que podías añadir tantos trackbacks como quisieras separados por comas. De ahí, que se convirtiesen en un sistema de spam.

Por suerte, con la llegada de WordPress 5.0 y Gutenber el campo de trackbacks desapareció. Sin embargo, si se utiliza el antiguo editor de WordPress este campo aún sigue existiendo y funcionando ya que este sistema de trackbacks se encuentra en el core de WordPress.

¿QUIERES APRENDER MÁS SOBRE PÁGINAS WEB? ENTONCES SIGUE LEYENDO...

¿Quieres saber más?

Si quieres aprender sobre SEO, WordPress, CRO y mucho más ¡Suscríbete!