¿Qué es el meta title?

qué es meta title

El meta title es una etiqueta HTML que da título a cada una de las páginas de portal web. Además, esta etiqueta meta title suele ser utilizada por lo principales buscadores de internet como Google, Bing o Yandex para ser mostrados en el Snippet que aparece en las SERPs.

Te pondré un ejemplo:

ejemplo de meta title

En este caso, “Consultor SEO freelance en Madrid TU WEB EN PRIMERA…” sería el meta title que lleva a la homepage de mi página web.

Además, este meta titulo aparecerá en las pestañas del navegador cuando abramos la página web.

Por qué es importante el meta title para el SEO

El meta title es importante en SEO ya que:

  • Un buen meta title mejora el porcentaje de clicks en tu snippet y esto hace aumentar tu CTR y, por lo tanto, tu SEO.
  • Un meta title ha de tener la palabra clave principal a posicionar para esa URL y dar pistas al buscador y al lector de que va a ir dicha URL.

Cómo cambiar el meta title en WordPress

Si quieres cambiar manualmente el meta title en WordPress es muy sencillo. Para ello, solo tendrás que instalar el plugin Yoast SEO.

Una vez instalado, cada vez que escribas un post o una página abajo del todo aparecerá el cuadro de Yoast SEO y solo tendrás que hacer click en “Editar” para que se abra el desplegable con las opciones de escribir el meta title y la meta description.

Además, con este sencillo plugin podrás ver como quedaría el meta titulo en las SERPs de Google en directo mientras lo redactas ¡Super sencillo!