¿Qué es la meta description?

La meta description es una meta etiqueta HTML que se sitúa entre las etiquetas <head></head> del código HTML y que sirve para hacer una introducción al usuario del contenido que tendrá una página web en las SERPs de Google

Es cierto, que desde hace tiempo, buscadores como Google no siempre muestran la meta descripción en los snippets de sus resultados de búsqueda. Sin embargo, aún así este campo se ha de tener en cuenta por temas de relevancia y semántica de palabras.

Es decir, la meta description aún se tiene en cuenta (Aunque poco) en temas de SEO y por ello se ha de optimizar.

¿Por qué es importante la meta description en SEO?

La meta description sirve para llamar la atención de lector e incitar a que haga click en el resultado mejorando así tu CTR y tu posicionamiento web. Por lo tanto, cuanto más impacten estos pocos caracteres en el lector mejor será tu posicionamiento web SEO.

Además, cuando se incluyen palabras clave relevantes con gran potencial en la meta description, estas palabras clave aparecerán marcadas en negrita en los resultados si coinciden con los criterios introducidos por el usuario que ha realizado la búsqueda.

Cómo modificar la meta description en WordPress

Si quieres modificar la meta description en WordPress es muy sencillo. Para ello, tendrás que instalar el plugin SEO para WordPress Yoast SEO en tu WordPress.

Una vez instalado, cada vez que escribas un post o una página justo debajo del todo aparecerá el cuadro de Yoast SEO y solo tendrás que hacer click en “Editar” para que se abra el desplegable el cual te mostrará las opciones para escribir el meta title y la meta description.

Además, con este sencillo plugin podrás ver como quedaría la meta description en las SERPs de Google en directo mientras lo redactas.

Consejos a la hora de redactar meta description

A continuación te dejo una serie de consejos a la hora de redactar una meta description en condiciones y optimizada para SEO:

  • Tu meta description ha de ser única, original y que incite al click.
  • Se conciso. Sólo tienes 160 caracteres para hacerlo, se conciso y expón al lector el beneficio que tendrá si lee tu artículo.
  • Utiliza emojis para captar la atención del usuario.
  • Describe el contenido de la página a la que va a acceder el usuario con exactitud para no que así no haga pogo sticking y aumente tu aumente tu porcentaje de rebote.
  • Utiliza CTAs o Call to action del estilo “Pulsa aquí” “Haz click para seguir leyendo”

¿QUIERES APRENDER MÁS SOBRE SEO? ENTONCES SIGUE LEYENDO...

¿Quieres saber más?

Si quieres aprender sobre SEO, WordPress, CRO y mucho más ¡Suscríbete!