¿Qué es una MBN?

Cuando hablamos de MBN realmente nos referimos al término anglosajón Money Blog Network. Es decir, una MBN es una red de blogs privada, que a veces es de la misma temática y que se crea con el único fin de rankear keywords y monetizar dicha red de blogs en internet.

Para rentabilizar dicho grupo de páginas web lo primero que se ha de conseguir es rankear los diferentes portales web en las primeras posiciones de Google y ahí es donde se consigue la principal ventaja de las MBN, en el enlazado o creación de backlinks entre las distintas páginas web para mejorar sus posiciones en las SERPs de Google.

El funcionamiento de una MBN es muy similar al de una PBN.

¿Cuántas páginas necesito tener para tener una MBN?

No hay un número fijo de páginas web que ha de tener una MBN. Sin embargo, se empieza a considerar red de blogs a todas aquellas redes de páginas web que que constan de más de 10 proyectos online.

No obstante, hay MBN de 50 blogs, de 100 blogs, y ¡De hasta 200!

Lógicamente, a mayor número de páginas web, mayor será su coste de mantenimiento (En nombre de dominios y hosting) pero también serán mayores sus beneficios (Si se hace bien).

¿Cómo ganar dinero con una MBN?

Si quieres saber cómo ganar dinero como una MBN has de saber que lo primero que tendrás que hacer será invertir invertir tu dinero para luego recibir.

Dicho esto, existen muchos medios para monetizar o rentabilizar una MBN o Money Blog Network como:

  • Google Adsense. Podrás monetizar tu MBN gracias la publicidad de Google Adsense. El método más popular.
  • Marketing de Afiliados. Podrás montar tiendas de afiliados de Amazon, de hosting, etc. Con este modelo recibirás una comisión por cada venta que se haga a través de tu enlace de afiliado.
  • Venta de leads y emails. Esta modalidad de monetización consistirá en conseguir emails, formularios o teléfonos de posibles clientes para posteriormente vender dicha información a un tercero que realice el servicio a cambio de una comisión.
  • Banners o venta directa. Si consigues una alta autoridad en internet podrás vender espacios publicitarios en tu página web a cambio de una cuota fija o variable (An función de los clicks) al mes.

¿QUIERES APRENDER MÁS DEFINICIONES? ENTONCES SIGUE LEYENDO...

¿Quieres saber más?

Si quieres aprender sobre SEO, WordPress, CRO y mucho más ¡Suscríbete!