¿Qué es el Link Juice?

qué es link juice

El Link Juice es el traspaso de autoridad de una URL o página a otra.

Es decir, cada vez qué una página tiene un enlace hacia otra lo que realmente está haciendo es darla un voto positivo de cara a los buscadores ya que con un enlace está transmitiendo autoridad o fuerza a la URL de destino.

Por lo tanto, cuantos más enlaces (Internos o externos) reciba una URL más Link Juice estará recibiendo y más relevante será en internet (Aumentando sus rankings en las SERPs de Google).

¿Cómo funciona el Link Juice?

El funcionamiento del Link Juice es sencillo. Cuantos más enlaces reciba una URL más relevante y mejor posicionada estará dicha página o URL en internet.

Si a su vez, esta URL recibe enlaces de URLs que previamente estuvieran muy enlazadas será mejor que si recibe enlaces desde URLs que no estuvieran muy enlazadas y no fueran muy populares.

El Link Juice al final es un reparto de fuerza entre URLs en función de cuantos enlaces reciban / envíen.

Para calcular el Link Juice se deberá tener en cuenta el dumping factor. Es decir, no será lo mismo un enlace desde una página del 5 nivel a una del 2 nivel.

Lo mejor para entender cómo funciona todo del repartor de fuerza esto será observar el siguiente gráfico.

como funciona el link juice

 

¿Cómo mejorar el Link Juice de tu página web?

A la hora de mejorar el Link Juice de una página web existen una serie de trucos o técnicas cómo las que te voy a mostrar a continuación:

Estudiar a donde repartir los enlaces internos

El enlazado interno será fundamental para aprovechar todo el Link Juice proveniente de los backlinks conseguidos en una estrategia de Link Building.

Por lo tanto, aquellas URLs que más enlaces externos dofollow reciban serán las URLs que más fuerza tengan dentro de tu portal web. Por ello, las URLs que más enlaces internos deberían sacar hacia otras URLs de menor autoridad dentro de tu website serían las que más link externos recibieran.

No sobrepasar el número de enlaces salientes

Tan importante es el número de enlaces que tiene una URL como el número de enlaces que recibe.

Si recibes 5 enlaces internos y externos en una URL y envías 100 enlaces desde esa página hacia otras URLs la autoridad o fuerza que envíe dicha URL será ínfima.

Por lo tanto, vigila los enlaces por URL salientes.

Consigue enlaces desde otras páginas web

Cuantos más enlaces consigas desde otras páginas web más autoridad tendrás en internet y más Link Juice podrás repartir por toda tu página web.