¿Qué es Javascript (JS)?

qué es javascript js

JavaScript (Comúnmente conocido como JS) es un lenguaje de programación interpretado. Este lenguaje de programación se encuentra orientado a objetos y no necesitar compilación alguna.

Es decir, son los propios navegadores los que leen el código y realizan las labores que se han escrito previamente con Javascript. Es decir, es un lenguaje de lado del cliente.

A menudo, se suele confundir el Javascript con el Java sin embargo son totalmente diferentes. De hecho, el Java, fue creado en 1991 mientras que el Javascript se configuró más tarde por los mismos dueños que aprovecharon la buena fama del Java para dar nombre al Javacsript.

¿Para qué sirve el Javascript?

El Javascript ayuda a crear páginas web interactivas sin que para ello se tengan que realizar consultas al servidor. De esta manera, la experiencia del usuario al navegar por la página web será mucho mejor.

Además, el JS proporciona interactividad a la página web sin apenas repercutir en la velocidad de carga de la página web (WPO).

El JS y el SEO

El único problema de este lenguaje web tan conocido es la falta de capacidad que tienen los principales buscadores de internet para leer y procesar todos sus comandos. De hecho, Google Bot tiene estos problemas a la hora de renderizar (Y por lo tanto, indexar) una página web Javascript.

Google, al no poder renderizar el contenido realizado en JS no pueden extraer la información de la página web trayendo como consecuencia un descenso de los rankings en las SERPs de Google por parte de esa página web desarrollada en Javascript.