¿Qué es Google Adsense?

Google AdSense es un método sencillo y gratuito que Google ofrece a los webmasters para que que estos puedan ganar dinero con sus páginas web mostrando anuncios en sus páginas web.

El método es sencillo. El webmaster se registrará en la plataforma y la propia plataforma le ofrecerá un código Javascript para que inserte en su página web.

Gracias a este código se mostrarán los anuncios gestionados por la plataforma en la página web del blogger o webmaster de forma automática. Por supuesto, estos anuncios siempre serán afines al usuario que visita la página para que estos no sean intrusivos.

¿Cuándo tiene sentido usar AdSense?

Para que su la implementación de Google Adsense sea rentable en tu página web será necesario tener un número de visitas aceptable ya que sino apenas podrás generar unos céntimos al mes con tu página web.

Dependiendo de cada sector, en algunos casos con 3.000 visitas mensuales podrás ganar 100 euros y en otras páginas web teniendo 10.000 visitas mensuales ganaras 10 euros.

Por todo ello, que sea más rentable o menos implementar Google Adsense dependerá de:

  • El número de anunciantes compitiendo en el mismo sector.
  • El número de visitas que tenga tu página web en función del sector.
  • La incorporación o mejora del CRO orientado a anuncios de tu página web.

Qué anuncios poner, cuántos y dónde ponerlos

Obtener una mayor rentabilidad con anuncios de Google Adsense es toda una ciencia y siempre dependerá de cada página web y su público objetivo.

No obstante, numerosos experimentos de CRO con mapas de calor y test A/B reflejan que cuanto más altos estén tus anuncios dentro de tu página web y más destaquen del resto del contenido mejor rentabilidad se conseguirá.

De todos modos, y con el fin de evitar el SPAM, Google tampoco deja que los editores siembren de publicidad su páginas web para evitar que estos anuncios sean demasiado intrusivos y molesten a los usuarios.

Ten en cuenta que aunque parezca que cuantos más espacios publicitarios añadas más oportunidades de generar dinero tendrás es todo lo contrario en la mayoría de ocasiones.

De hecho, según numerosos estudios, se ha demostrado que la densidad de anuncios en tu página web no ha de superar el 30% del contenido de la página para evitar conflictos con tus usuarios.