¿Qué es un Feed?

qué es un feed

Un feed es un sistema generando en lenguaje XML que permite recoger el total o una parte de una entrada de un blog para después ser mostrada en distintos medios o lectores sin tener que acceder al blog que ha escrito dicha entrada o articulo.

Este sistema se creo debido al auge de los blogs en internet y la imposibilidad de visitarlos todos uno por uno si se quería estar al tanto de todas las noticias de un sector.

Por ello, se creo un sistema para poder aglutinar todos los contenidos de un sector en una plataforma para así si luego poder acceder a la fuente original si se deseaba de forma no obligatoria.

Ventajas de los feeds

Entre las ventajas de los feeds destacan:

  • Permiten a un usuario leer noticias desde una misma plataforma ahorrándole tiempo y esfuerzo.
  • Permite alcanzar a un mayor número de público objetivo afín a la temática que se escribe.
  • Ayuda a generar una nueva fuente de tráfico referral.

Desventajas de los feeds

Sin embargo, los feeds también tienen desventajas como:

  • Se han usado para robar y publicar contenido en otras páginas web.
  • Ayudan a los bots a robar contenido original. Por defecto, WordPress ha de configurarse para restringir el acceso a los feeds y evitar el robo de contenidos.

¿Cómo usar un feed?

Para poder poder usar los feeds de las diferentes páginas web deberás tener un programa que se encargue de leer el código XML, lo interprete y te lo muestre en forma de agregador de noticias.

Para ello, servirán los siguientes programas o agregadores de feed que cogen, recolectan y pintan las noticias en base a los feeds de las páginas web que quieras o sigas.

Feedly

El mejor lector de feeds en la actualidad. Además, goza de APP móvil para todos los dispositivos móviles. Feedly permite seleccionar y organizar feeds en función al idioma y organizar las noticias por fecha o temáticas.

Desde luego, si quieres leer varios blogs a la vez y estar al tanto de las noticias de tu sector de forma rápida, Feedly te ayudará con dicha labor.

Flipboard

Pese a que Flipboard se creo inicialmente para iPad, actualmente ya cuenta con APP para Android y Windows.

Su principal ventaja es que permite acceder a las revistas desde el navegador. Estas revistas estarán creadas por nosotros mismos o por los administradores de Flipboard.

Prismatic

Este programa permite suscribirse a los feed de distintos sitios que te interesen y organizarlos según etiqueta o palabra clave. Una buena alternativa a Feddly.