¿Qué es un Feed?

Un feed es un sistema generando en lenguaje XML que permite recoger el total o una parte de un artículo de un blog para después mostrarlo en distintos medios o lectores de feeds sin tener que acceder al blog que ha escrito dicho articulo.

Este sistema se creó originalmente debido al auge de los blogs en internet y la imposibilidad de visitarlos todos uno por uno si se quería estar al tanto de todas las novedades de un sector.

Por este motivo, se creó un sistema para poder aglutinar todos los contenidos de un sector en una única plataforma y así poder acceder a la fuente original si se deseaba de forma opcional.

Ventajas de los feeds

Entre las ventajas de los feeds destacan:

  • Permiten a un usuario leer noticias desde una misma plataforma ahorrándole tiempo y esfuerzo.
  • Permite alcanzar a un mayor número de público objetivo afín a la temática que se escribe.
  • Ayuda a generar una nueva fuente de tráfico referral.

Desventajas de los feeds

Sin embargo, los feeds también tienen desventajas como:

  • Se han usado para robar y publicar contenido en otras páginas web. Los feeds de hecho se han convertido en máquinas de SEO Negativo (Por robo de contenidos) si no se controlan bien el acceso de los bots a estos contenidos.
  • No cuentan como visitas al portal. Muchas veces los usuarios leeran los artículos desde el feed lo cuál a ti no te interesará ya que no visitarán tu página web.

¿Cómo usar un feed?

Para poder poder usar los feeds de las diferentes páginas web deberás tener un programa que se encargue de leer el código XML, lo interprete y te lo muestre en forma de agregador de noticias.

Para esta tarea te servirán los siguientes programas o agregadores de feed:

Feedly

El mejor lector de feeds en la actualidad. Este agregador de noticias cuenta con una APP móvil para poder leer los artículos desde cualquier dispositivo móvile. Además, Feedly permite seleccionar y organizar feeds en función al idioma y organizar las noticias por fecha o temáticas.

Desde luego, si quieres leer varios blogs a la vez y estar al tanto de las noticias de tu sector de forma rápida, Feedly te ayudará en la tarea.

Flipboard

Pese a que Flipboard se creo inicialmente para iPad, actualmente ya cuenta con APP para Android y Windows. Su principal ventaja es que te permite acceder a las revistas de la plataforma desde el navegador.

Prismatic

Este programa permite suscribirse a los feed de distintas páginas web y organizarlas según etiquetas o palabras clave. Sin duda, Prismatic es una buena alternativa a Feddly.

¿QUIERES APRENDER MÁS DEFINICIONES? ENTONCES SIGUE LEYENDO...

¿Quieres saber más?

Si quieres aprender sobre SEO, WordPress, CRO y mucho más ¡Suscríbete!