¿Qué es un error 500?

qué es un error 500

Un error 500 o Internal server error, es un código de estado HTTP que indica que algo ha salido mal a la hora de reclamar un archivo al servidor donde se encuentra alojada la página web.

Sin embargo, el servidor no puede ser más específico sobre cuál es el problema exacto ya que no conoce el origen del error y por eso da una respuesta 500.

¿Cómo reparar o superar un Error 500 – Internal server error?

Ante un Error 500 – Internal server error poco podrás hacer ya que como se ha mencionado anteriormente este es un error del lado del servidor y no tuyo.

Lo que podrás hacer en el caso de que se prolongue dicho error en el tiempo será contactar con tu proveedor de hosting. En mi caso, con Siteground siempre que he tenido un problema de este tipo me lo han solucionado rápidamente.

Posibles soluciones ante un error 500

Aunque lo más probable es que puedas hacer poco al respecto de este error 500. Estas son algunas recomendaciones y “soluciones” a dicho problema:

  1. Recargar la página web presionando F5. Ten en cuenta que este problema puede ser solo temporal o puntual.
  2. No realizar múltiples pagos/pedidos o cargas en una misma página web. Esto puede colapsar el servidor y provocar el error 500.
  3. Borrar la memoria caché de tu navegador y eliminar las cookies de tu navegador.
  4. Corregir posible errores de permisos. A veces, un error interno del servidor 500 se debe a un permiso incorrecto en uno o más archivos o carpetas. Para ello, lo mejor es que corrijas este error vía FTP.
  5. Revisar las conexiones a recursos externos. Si tu página web se conecta a recursos externos y el tiempo de espera de estos recursos es demasiado extenso puede producirse un error HTTP 500.
  6. Asegurarse de que tu archivo .htaccess esté correcto. A veces ocurre que un simple símbolo está provocando un error global en el servidor. En este caso, si desde tu hosting te han indicado este es el problema lo mejor será reestablecer el archivo .htaccess por defecto.