¿Qué es un Enlace Sponsored?

El atributo de enlace Sponsored fue sacado a la luz por Google el 10 de Septiembre de 2005 para que los webmasters pudieran marcar todos aquellos enlaces comprados o creados gracias a una campaña patrocinada.

Es decir, este tipo de marcado se creó con el fin de que el algoritmo de Google comenzará a captar patrones y así entender que tipo de enlaces son comprados y cuales no.

Hasta el 10 de Septiembre, la normativa de Google para su buscador indicaba que los enlaces en artículos patrocinados o comprados debían de marcarse con el atributo rel=”nofollow”.

Sin embargo, marcar un enlace con este atributo significaba perder la fuerza o pagerank del enlace lo cuál hacía perder el interés por este tipo de enlaces que tan bien funcionaban.

Como consecuencia de ello, nadie marcaba los enlaces comprados como nofollow engañando así a Google (Que prohíbe claramente la compra de enlaces con el fin de manipular sus SERPs).

¿Para qué sirven entonces los enlaces sponsored?

Actualmente a día 13 de diciembre de 2019 para muy poco. De hecho, la mayoría de link builders no utiliza este atributo en los enlaces comprados por internet.

Este tipo de marcado solo ayudará a comprender a Google que portales venden y compran enlaces lo cuál puede que en un futuro provoque que algunas páginas web sean penalizadas por dichas prácticas.

No obstante, la implantación de enlaces sponsored no solo no ha sido masiva, si no que se podría calificarse de nula ya que muy pocos enlaces se han marcado con este atributo HTML.

¿Cómo crear enlaces sponsored?¿Debo hacerlo?

Mi recomendación es que incluir el atributo rel=”sponsored” actualmente es poco interesante e incluso peligroso ya que estarás emitiendo señales a Google de que tu página web compra enlaces para posicionar en Google.

De todos modos, si deseas conseguir enlaces de este tipo bastará con comprar un enlace e indicar al dueño del portal que quieres que marque dicho enlace con al etiqueta rel=”sponsored” cómo te muestro a continuación:

<a rel=”sponsored“ href=”https://dominio.com”>Anchor Text</a>.

¿QUIERES APRENDER MÁS SOBRE SEO? ENTONCES SIGUE LEYENDO...

¿Quieres saber más?

Si quieres aprender sobre SEO, WordPress, CRO y mucho más ¡Suscríbete!