¿Qué es un Enlace DoFollow?

qué es un enlace dofollow

Un enlace dofollow es el contrario al enlace nofollow. Este principalmente se diferencia por que este tipo de enlace si es seguido por los Bots de internet y traspasa fuerza interna o externa a la URL o página que esté apuntando dicho enlace.

El auge de estos enlaces en los últimos años se ha debido principalmente a los beneficios que aportan este tipo de enlaces al posicionamiento web SEO.

Además, este tipo de enlaces se crean por defecto. Es decir, que alguien sin conocimiento de páginas web con que solo cree un enlace hacia otra página web estará creando un enlace dofollow. De ahí, que este tipo de enlaces sean mayoría en internet frente a los enlaces nofollow.

¿Para qué sirven los enlaces dofollow?

Los enlaces dofollow tienen dos funciones principalmente:

  • Sirven para su función más básica o nativa, es decir, para llevar al usuario o al Bot de Google hacia otro contenido, página web o parte del portal.
  • Para traspasar autoridad interna o pagerank interno. Estos enlaces SI son seguidos por los bots de los principales buscadores de internet y traspasan autoridad. De ahí, la importancia de estos enlaces a nivel de posicionamiento web.

El principal motivo de conseguir estos enlaces dofollow es que a mayor número de estos enlaces conseguidos (backlinks) externamente mejor posiciona una página web en las SERPs de Google.

¿Cómo se si un enlace es dofollow?

Si tu página es está desarrollada con el CMS WordPress has de saber que todos los enlaces que por defecto se creen serán dofollow. Lo mismo ocurre con la mayoría de enlaces web, por regla general son dofollow salvo que se indique lo contrario.

De todos modos, la mejor manera para saber si un enlace es dofollow será acudir al código fuente de la página y comprobar si en enlace tiene la siguiente estructura HTML.

<a href=”https://dominio.com”>Anchor Text</a>.

Como puedes observar, si no se le añade a esta etiqueta HTML ningún atributo adicional que lo haga diferente, el enlace será dofollow.