¿Qué es Domain Authority (DA)?

que es domain authority da

El término DA en SEO se refiere al Domain Authority o Autoridad de Dominio. Esta métrica determina la autoridad de una página web de 0 a 100, siendo 100 la máxima puntuación y 0 la mínima. E

Este valor fue creado por la compañía de internet y posicionamiento web MOZ y se convirtió en el estándar web de los webmasters durante mucho tiempo a la hora de medir la autoridad de una página web tras la desaparición del pagerank de Google.

El DA está internamente relacionado con el posicionamiento web y el número de enlaces o backlinks que recibe una página web.

Es decir, a mayor DA, mayor será el número de enlaces de calidad estará recibiendo una página web, mejor será su autoridad en internet y, por lo tanto, mejor será su posicionamiento web SEO.

El DA no ha de confundirse con el PA o Page Authority. El DA se encarga de medir la autoridad de la página por completo mientras que el PA mide la autoridad de una URL/página en concreto con respecto al resto de URLs del mismo portal en función de la distribución del link juice.

¿Para qué sirve el Domain Authority?

El Domain Authority sirve para medir la autoridad online que tiene una página web en concreto. A mayor autoridad web, mejor estará posicionada una página web y mayor tráfico web orgánico recibirá.

Conocer el DA de una página web servirá por lo tanto, para mejorar el SEO y saber si se están haciendo las cosas bien a la hora de conseguir enlaces.

¿Cómo aumentar el DA o Domain Authority?

Si quieres saber cómo aumentar el DA, la buena noticia es que es sencillo, consiguiendo enlaces de calidad.

Lo malo, que para ello tendrás que pagar por dichos enlaces (Compra de enlaces o packs de enlaces) o conseguirlos a base de trabajo (Guest post, favores, etc).

¿Cómo puedo conocer mi Domain Authority?

Para conocer el Domain Authority oficial se deberá de recurrir a la propia herramienta SEO de MOZ  (Su toolbar) ya que son sus creadores.

No obstante, existen otras herramientas SEO con métricas similares (Que no iguales) que te proporcionarán también una métrica sobre la autoridad de dominio de cualquier proyecto online.