¿Qué es el Crawl Budget o presupuesto de rastreo?

El Crawl Budget o presupuesto de rastreo es el tiempo que asigna Google para rastrear toda tu página web. Es decir, es el tiempo que Google tiene destinado a ver una página web.

Cómo supondrás, optimizar este tiempo será fundamental para que Google pueda rastrear el mayor número de URLsposibles en el menor tiempo tiempo posible.

Ten en cuenta que el tiempo de Google Bot por página web es limitado y si no llega a alcanzar cierta página por motivos como los que verás a continuación puede que estés perdiendo posicionamiento web por no cuidar este factor de SEO Onpage.

¿Por qué es tan importante el Crawl Budget en SEO?

El Crawl Budget en SEO es importante debido a que cuanto más se optimice el rastreo de Google en una página web, más URLs podrá descubrir y más contenidos se le podrá ofrecer a Google.

Si tu portal es pequeño y cuenta con 100 URL tu presupuesto de rastreo no importará demasiado.

Sin embargo, si tu portal tiene 10.000 URLs, Google no podrá llegar a todas las URLs en una visita/en un día o en un mes. Ahí es cuando la parte de optimizar este crawl budget será importante para ti.

Por todo esto, el Crawl Budget o presupuesto de rastreo no existe como tal. Es más bien un término o concepto que engloba una serie de optimizaciones de SEO On Page para guiar a Google Bot.

En este concepto, como comprenderás, el WPO o velocidad de carga de una página web será clave como te explicaré más adelante.

Cómo mejorar el presupuesto de rastreo de Google

A la hora de mejorar el presupuesto de rastreo que Google tiene asignado a una página web se pueden aplicar distintas técnicas como:

  1. Aumentar el numero de enlaces externos o backlinks hacia la página web. Cuanto más popular sea una página web más tiempo destinará Google a rastrearla.
  2. Mejorar la velocidad de carga de página web. Sencillo, si Google tiene 10 segundos para rastrear tu página web y de media tus URLs tardan en cargar 5 segundos solo podrá rastrear 2 URLs. Sin embargo, si reduces ese tiempo de carga a 2 segundos podrá rastrear 5 URLs. Sencillo ¿Verdad?
  3. Mejorar la estructura de la página web y el enlazado interno. Para ello, bastará con mejorar los enlaces internos del portal y ofuscar los enlaces que no se quiera que siga Google y pierda su tiempo en ellos.
  4. Capar zonas de rastreo mediante un archivo robots.txt . Todo en lo que no se quiera rastrear para que Google Bot no pierda su tiempo en ello, será mejor caparlo vía robots.
  5. Actualizar el contenido y utilizar el efecto freshness a tu favor. Si tu página web renueva continuamente su contenido Google pasará a observar los cambios más a menudo y con ello tendrás más posibilidades de que Google te trate bien en sus SERPs.
  6. Eliminar el Thin Content en la página web para que Google no pierda su tiempo en URLs menores y con contenidos vacíos de cara a Google y al usuario.

¿QUIERES APRENDER MÁS SOBRE SEO? ENTONCES SIGUE LEYENDO...

¿Quieres saber más?

Si quieres aprender sobre SEO, WordPress, CRO y mucho más ¡Suscríbete!