¿Qué es el CPM?

Cuando hablamos de CPM realmente lo que se quiere decir es Coste Por Mil impresiones. Es decir, es una métrica que sirve para conocer el coste de una campaña en forma de impresiones.

Ten en cuenta que una impresión es cuando el anuncio se muestra en una página web. Es decir, cada vez que un usuario hace scroll en una página web y ve el anuncio se cuenta como una impresión (Independientemente de que se haga clic o no)

El CPM se usa generalmente en los sistemas de anuncios/ofertas ya que sirven para indicar un precio estipulado de lo que costará una campaña.

Ventajas de usar campañas de CPM

Entre algunas de las ventajas que tiene el CPM dentro de una campaña de marketing se encuentran:

  • Imagen de marca. Pese a que los usuarios no hagan click en el anuncio los usuarios serán receptores indirectos de la publicidad y de la marca anunciadora.
  • Más baratas. Las campañas cuyo precio venga determinado por el CPM suelen ser más baratas que las de CPL o CPA
  • Su alcance es mayor. Las campañas de display son las campañas por antonomasia del CPM. Estas campañas no tienen un gran CTR pero si que tiene un gran alcance en cuanto a impresiones.

Cómo calcular el CPM de una campaña.

Imagínate que has realizado una campaña de marketing y esta a tenido un coste de 500 € generando tras de sí 10.000 impresiones. En ese caso el CPM sera:

CPM = 10000/500 = 20 euros te costará obtener 1.000 impresiones

Es decir, el CPM se calcula de la siguiente manera:

CPM = Impresiones/dinero

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