¿Qué es un contenido Evergreen?

que es el contenido evergreen

Un contenido es Evergreen cuando este es imperecedero en el tiempo. Es decir, un contenido de este tipo podrá perdurar en el tiempo sin que sea necesario actualizarlo cada X tiempo.

Cómo podrás suponer, escribir este tipo de contenidos en tu página web o blog será muy beneficioso para ti ya que una vez escritos apenas necesitarán mantenimiento ni actualizaciones. De ahí, que los contenidos Evergreen sean los favoritos por webmasters y bloggers.

Ten en cuenta que una vez redactado este tipo de contenido Evergreen no será necesario modificarlo en un largo periodo de tiempo y además rankearan en las SERPs de Google de forma eficaz sin necesidad de utilizar el efecto Freshness para ello.

¿Qué tipos de contenidos pueden ser Evergreen?

Existen diferentes tipo de contenidos Evergreen, sin embargo, los más conocidos son:

  • Definiciones y significados. Los significados o definiciones de conceptos por regla general no cambiarán en el tiempo. Es decir, un significado de un concepto en concreto será siempre el mismo y una vez escrito no se tendrá apenas que actualizar.
  • Listas de herramientas, servicios, productos. Las listas personales de herramientas utilizadas, servicios ofertados o productos recomendados apenas necesitarán actualizarse para ofrecer una buena información al usuario. Por ello, este tipo de listas se consideran contenidos Evergreen.
  • Tutoriales o guías. Este tipo de contenido si que puede quedarse desactualizado en el tiempo. Sin embargo, el tiempo transcurrido hasta que esto ocurra puede llegar a ser de hasta 2 años en según que tipo de guías. Si las guías son sobre aspectos tecnológicos es muy probable que queden desactualizadas pronto (Menos de dos años). Sin embargo, si las guías hablan sobre otro tipo de áreas (Excursiones, deportes, etc) estas tardarán más tiempo en desactualizarse.
  • Reviews de productos. Las reviews de productos suelen ser contenidos que una vez escritos no necesitan de una actualización constante. Por regla general, el producto podrá salir del mercado pero seguramente no cambie sus funcionalidades.
  • Trucos o consejos. Las listas de trucos o consejos sobre cualquier aspecto en particular son contenidos Evergreen ya que en el tiempo apenas varían y por ello no necesitan actualizarse. Más aún si estas listas son personales.
  • Infoproductos. El principal éxito de los infoproductos ha sido que una vez lanzados generan dinero pasivo sin necesidad de estar siendo actualizados todo el rato. Por ello, los infoproductos son un tipo de contenido Evergreen muy eficaz que además bien hecho puede generarte una importante cantidad de dinero.