¿Qué es un chatbot?

qué es un chatbot

Un chatbot es un programa informático con el que es posible mantener una conversación como si de un humano se tratase las 24 horas del día. Los chatbots se utilizan actualmente para dar información o realizar un tipo de acción.

Además, en los últimos años ha proliferado las compañías que se dedican a crear Chatbots ya que ofrecen una solución muy completa a los usuarios sin la necesidad de que una persona humana interceda.

Por si esto fuera poco, los chatbots no se descargan, es decir, están integrados de forma online dentro de las páginas web por lo que mejoran la experiencia del usuario y la conversión a comprar.

Tal es la eficacia de estos sistemas que compañías como Telegram, Facebook, Slack, etc están actualmente desarrollando sus propios sistemas de Chatbots para sus usuarios de pago.

Sin duda son una solución empresarial económica, eficiente y sencilla de implementar.

¿Cómo funcionan los Chatbots?

Los chatbots incorporan sistemas de inteligencia artificial basado en condicionantes. Es decir, en función de una pregunta te darán una respuesta previamente fijada.

Realmente, el funcionamiento de estos chatbots es bastante sencillo ya que son como funnels de conversión. Es decir, si se da una pregunta entonces esta será la respuesta.

Por lo tanto, la implementación hoy en día de estos chatbots es bastante sencilla.

Cómo construir tu propio chatbot

Aunque no tengas conocimientos en código ni de lenguaje artificial, tú mismo puedes tener un chatbot en tu página web gracias a herramientas como uno Api.ai Smooch.

Si por el contrario tu página web es una WordPress podrás usar el plugin de collect.chat para crear un chatbot en tu página web WordPress de forma sencilla.