Bing (Conocido antiguamente como Live Search, Windows Live Search y MSN Search) es un buscador web creado por parte de Microsoft el cual fue presentado en la conferencia All Things Digital en San Diego en 2009 por el ex ejecutivo Steve Ballmer. No obstante, su primera versión fue publicada el 1 de junio del 2009.
A principios de 2012 el buscador Bing finalmente absorbió al buscador de Yahoo aunando así fuerzas contra su principal competidor, Google.
Características de Bing
- Bing Searches. Ayuda a identificar los mejores resultados de búsqueda para el usuario para conseguir de este modo la mejor respuesta en función del término buscado.
- Deep Links. Permite ver enlaces internos relevantes del portal. También conocidos como Sitelinks.
- Quick Preview. Es una ventana que se expande sobre el título del resultado de búsqueda y ayuda a proporcionar una información extra al usuario sin que este tenga que acceder al portal web. De esta forma, acceder o no a la página web será una decisión única y exclusiva del usuario.
- Explorer Panel. Conjunto de herramientas de navegación y búsqueda que se encuentran en el lado izquierdo de la página.
- Web Groups. Agrupa los resultados de manera intuitiva tanto en el panel de exploración como en los resultados reales.
- Related Searches. Búsquedas relacionadas parecidas al Google Suggest.
- Quick Tabs. Tabla de contenidos para las distintas categorías de los resultados de búsqueda.
¿Qué tal de utilizado es Bing frente a Google?
La cuota de mercado entre ambos buscadores se divide en un 25% para Bing frente al 65% de Google en EEUU.
No obstante, en España dicha cuota no alcanza ni el 5% de penetración de mercado.
Por lo tanto, Bing es una fuente de tráfico orgánico más que aún no logra hacerse un hueco en el mercado español.
Sin embargo, la baja competencia existente en este buscador lo hace interesante a la hora de diversificar diferentes fuentes de tráfico y, cómo consecuencia existe algún consultor de SEO especializado únicamente en este buscador.