precio web wordpress

¿Cuál es el precio de una web wordpress?

¿Cuál es el precio de una web wordpress?
4.8 (95%) 4 votes

Hoy vamos a tratar un tema espinoso cuanto menos, saber cual es el precio de una web wordpress. Con este post no trato de de imponer una ley ni de dar a entender que un diseñador web tiene que pedir este precio como mínimo o como máximo. Lógicamente en este tipo de procesos influyen muchos factores. No es lo mismo el precio de una agencia que el de un freelance. Tampoco es lo mismo la experiencia de un diseñador web con 20 webs que el de uno con 200 webs en su haber. Por lo tanto lo que vas a leer a continuación trata de darte una visión objetiva y realista para que posteriormente TU ELIJAS la opción que más te convenga.

Siempre digo lo mismo y es que al final la calidad se paga. Es decir, si lo que buscas es tener una página wordpress presencial sin importar la imagen con Wix o 1&1 puedes lograr unos resultados óptimos. Sin embargo, si no tienes tiempo ni ganas o consideras que no tienes los conocimientos necesarios para ello te tocará contratar a un profesional wordpress. Si aún no sabes si decantarte por contratar un profesional o hacer tu página web por ti mismo te recomiendo que leas este post. Seguro que te aclara tus dudas.

De todas maneras no nos engañemos, en el 90% de los casos el precio es determinante a la hora de elegir una opción u otra. Si apenas contamos con presupuesto, es decir, menos de 100 euros la opción ya te digo cual será. Que te la haga un colega como favor (normalmente te hacen mierdas) o hacertela tu mismo con las herramientas que te he dicho anteriormente. Si tu presupuesto supera los 300 euros ya podrás hacer algo medianamente decente para tu web.

¿Por qué mi web tiene que ser wordpress?

Básicamente porque cada día más páginas web utilizan este CMS para crear su página web. En este post te muestro cuales son las ventajas de usar WordPress.

Resumiendo, tu web debería ser wordpress porque puedes obtener tu web en menos de una semana y con el precio más asequible posible ya que si requieres de una programación a medida tu presupuesto va a ser bastante superior a 800 euros.

Además, lo bueno que tiene una web hecha en wordpress es su escalabilidad. Es decir, puedes empezar con una simple web presencial y puedes posteiormente montar una tienda online o un blog sobre una base. De esta manera mejoras tu web y encima te ahorras el dinero de empezar de cero. Esto es importante si queremos que nuestro negocio progrese. Recordar, un negocio nunca se debe de estancar, siempre ha de crecer porque sino malo. Pues tu web debe de hace rlo mismo, crecer poco a poco.

¿Qué factores influyen a la hora de fijar el precio de una web wordpress?

Ufff muchísimos, no ahora enserio, es muy complicado fijar unos factores exactos ya que hay que tener en cuenta muchas variables. Básicamente podemos establecer una serie de preguntas a la hora de decantarnos por uno u otro diseñador web. El precio no lo es todo.

¿De que te sirve contratar a un diseñador por muy poco dinero si realmente te hace una chapuza? Al final habrás perdido dinero por que no estaras contento con elr esultado y te tocará contratar a otro para que te arregle ese estropicio. Resumen, habras pagado el doble por hacer las cosas mal desde el principio. Yo te recomiendo que te hagas las siguientes preguntas:

  1. ¿Su precio es más elevado del que me puedo permitir?
  2. ¿Tiene experiencia suficiente en esta clase de proyectos?
  3. ¿Tiene un portfolio que me gusta?
  4. ¿Sus clientes están contentos? (si los conoces no te cortes en preguntarlos por email!!!!)
  5. ¿Tiene unos plazos de entrega correctos?
  6. ¿Qué me incluye en el precio?¿mantenimiento?¿Hosting y dominio?
  7. ¿Utiliza plugins premium para sus proyectos?

Si la respuesta a estas preguntas es buena definitivamente ese es el diseñador web que estabas buscando…

precio de una web wordpress

¿Cobrar o no mantenimiento web wordpress?

El tema del mantenimiento web wordpress es relativo…

Puedes hacerlo por ti mismo ya que en términos generales y muy simplificados un mantenimiento web es: actualizar plugins, wordpres, theme, limpiar el caché y hacer copias de seguridad mientras eliminas revisiones y fallos de tu web. Sin embargo, no todo es tan fácil como lo acabo de explicar ya requiere tiempo y en muchos casos dinero.

Yo recomiendo hacer un mantenimiento web mensual. En mi caso no suelo tardar menos de 2 horas en hacerlo puesto que en eliminar fallos y basura se tarda un buen rato por lo que si tienes tiempo y ganas puedes hacerlo por ti mismo.

El problema viene en el caso de actualizar plugins y themes premium. Normalmente la mayoría de los diseñadores webs profesionales usamos este tipo de herramientas por las siguientes razones:

  1. Nos permiten avanzar rápido en nuestros proyectos.
  2. Permiten al usuario experimentar con su web sin necesidad de saber código web.
  3. Son más seguros y eficientes que los gratuitos.
  4. La página web al fin y al cabo tiene un extra de profesionalidad que no tiene el resto de webs con plugins gratuitos.

Dicho esto las licencias para estos plugins y themes gratuitos no son lo que se dice “baratas” para un único sitio web. Lo bueno que tienen estos plugins es que siempre suelen ofrecer una licencia multisite que permite a los profesionales del sector ofrecer estas herramientas a sus clientes por menos dinero. Hagamos cuentas:

Theme wordpress premium (Generatepress o Genesis) = 50 euros licencia para una página web / 50 euros la licencia multisite

Plugin de maquetacion premium (Elementor) = 50 euros licencia para una página web / 200 euros la licencia multisite

Plugin de caché (WP Rocket) = 50 euros licencia para una página web / 50 euros la licencia multisite

Plugin para copias de seguridad (Updraft Plus) = 68 euros licencia para una página web / 133 euros la licencia multisite

Cómo verás la diferencia entre comprar la licencia nosotros mismos o utilizar la de nuestro diseñador es importante en cuanto a precio. A todo esto hay que añadir hacer por nosotros mismos el mantenimiento. Esto se resume en 2horas al mes como mínimo siendo optimistas. Por lo tanto si el mantenimiento mensual es barato, es decir, 15-20 euros al mes merece la pena pagarlos y dejarnos de líos.

Vamos a ver con números que opción de mantenimiento web nos interesa más:

Si lo hacemos por nuestra cuenta al final del año perdemos 24h en realizar nuestro mantenimiento web y 238 euros anuales.

Si lo encargamos a nuestro diseñador al final del año perdemos 0h en mantenimiento web y 180-240 euros anuales siempre y cuando la tarifa sea baja (15-20 euros mes)

¿Cuál sería una tarifa justa para mi página web?

Espero no haberos aburrido mucho con números por que ahora viene lo mejor y la pregunta del millón.

¿Cuanto vale una página web wordpress?

Seré claro, una página web wordpress no debería de costar menos de 320 euros sin IVA. Me explico.

El desarrollo y configuración de una página wordpress no suele bajar de las 16h de trabajo como mínimo. Esto solo se da si eres muy rápido y tienes una metodología de trabajo muy marcada para páginas web corporativas del tipo inicio, quienes somos, servicios, galería de imágenes y página de contacto. Pero vayamos a echar cuentas…

16h de trabajo como mínimo a  20 euros la hora = 320 euros

Si, se que wordpress es un CMS gratuito. Sin embargo en instalar los plugins, volcar los textos e imágenes y configurar/maquetar la página web se pierde bastante tiempo…

Por descontado en este precio también se incluye que el freelance ha de pagarse la cuota de autónomos (la cual en España es una burrada) además de su ordenador y su internet. Esto deja el precio final en 15 euros netos para el programador web.

¿Porqué hay tanta disparidad de precios en el diseño web?

Básicamente por que en internet hay muchos recursos piratas jejeje. No solo es eso, existen muchos factores realmente. Hoy en día vivimos en un mundo globalizado gracias a internet. Esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes como todo. Por eso puedes contratar a diseñador web freelance de otro país en el cual el poder económico sea inferior al tuyo. Esto es jugártela ya que si te sale bien te habrás ahorrado unos euros pero si te sale mal habrás perdido el dinero para nada, por lo tanto tu decides si quieres correr riesgos.

Aparte de eso el mercado del diseño web esta sobresaturado de “profesionales” no tan profesionales. Cuando empiezas en el mundillo es normal bajar tus tarifas para obtener una ventaja competitiva respecto a tus competidores. El problema viene cuando el precio es bajo y el resultado obtenido es aún peor ya que no eres el profesional que vendes. Por eso yo digo que siempre que la calidad al final paga.

¿Puedes encontrar un chollo?

Por supuesto que sí pero no suele ser lo normal y la seguridad, confianza y profesionalidad se paga. No es lo mismo un coche de 6.000 euros que uno de 30.000…Los dos hacen lo mismo, pero no es lo igual…

Dudas sobre pagina web

¿Cómo me ofrecen un diseño web por menos de 200 euros?

Pueden existir diversos motivos. Dentro de mi experiencia dentro del sector las personas que te ofrecen esta clase de servicios por 200 euros o menos es debido a lo siguiente:

  1. El diseñador web es inexperto y necesita crearse un portfolio.
  2. El diseñador web no vive de ello. Es decir, se gana un extra con el trabajo y por lo tanto no es un profesional de ello.
  3. Utiliza herramientas gratuitas o peor aún, piratas. Gracias a estas practicas luego vienen los problemas…
  4. Te incluye el hosting y el dominio en el precio cuando en realidad está usando el suyo propio. De esta manera ahorra costes pero también tu web luego va lenta…
  5. El programador web es de otro país distinto al tuyo y con un menor poder económico.
  6. Te la hace un amigo que ha oído hablar de esto y se mete sin saber…

¿Cúal sería el precio de una web wordpress a medida?

Lógicamente una vez no salimos de las formulas tradicionales de web los precios pueden ser muy dispares. Los precios a los que se refiere este post son precios estándar para webs estándar. Pero…

¿Qué es una web estadanar?

Básicamente la web típica corporativa con las secciones:

  1. INICIO
  2. QUIENES SOMOS (Historia y recorrido de la empresa)
  3. SERVICIOS (Descripción de los servicios prestados)
  4. GALERÍA DE IMÁGENES O PÁGINA EXTRA
  5. CONTACTO (Con formulario de contacto)

Toda web que se salga de estos estándares web wordpress será más cara. Es decir, si quieres un registro de  usurios, una reserva de citas o algo más “extraño” eso es un extra que suele incrementar el precio de tu web wordpress.

Lo normal es lo anteriormente explicado, el 60% de las web se compone de esa manera. El resto de “extras” le hacen falta a muy poca gente, realmente a casi nadie ya que no se dan cuenta de que cuantos más extras existan más trabajo tendrá su web y de ello se tendrán que encargar ello.

 

Conclusiones sobre cual es el precio de una web wordpress

Básicamente después de toda esta parrafada podemos sintetizar varias cosas:

Que la calidad se paga y nadie regala nada. Es decir, si quieres algo bueno te tocará pagar por ello. Si pagas por una chapuza una chapuza recibirás. Puedes encontrar una oferta como en todo pero no es lo general.

Que existe muy poca profesionalidad en el sector debido a la disparidad de precios. No hay una tarifa mínima fija y existen mil y una maneras de bajar el precio a base de herramientas piratas o gratuitas que te harán un trabajo “pasable”.

Que hay mucho desconocimiento sobre el trabajo del sector y por lo tanto mucha estafa. Mira y remira bien antes de contratar a un diseñador web.

Finalmente y a lo que venias a buscar…

El precio de una página web wordpress es de 320 euros

Este es el minimísimo ya que en el no incluimos impuestos (IVA), alojamiento y hosting (unos 70 euros al año) y no contamos con plugins premium ni mantenimiento (240 euros al año)

Por lo tanto el coste mínimo de una web profesional el primer año será de 700 euros y después el coste descenderá hasta los 310 euros anuales.

Espero que os haya servido el post a la hora de aclarar cuanto es el precio de una web wordpress profesional

Nos leemos! 😉

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa su navegación esta aceptando nuestra política de cookies. ACEPTAR
Aviso de cookies