5 Trucos para optimizar tu wordpress rápidamente [WPO]

Hola de nuevo querido lector!

De nuevo por aquí con un nuevo post de esos que tanto me gustan, los nuevos mini post de 500 palabras que te ayudarán a optimizar el SEO de tu wordpress y la velocidad de carga de tu web en el menor tiempo posible.

Hoy voy a hablarte de WPO o como optimizar wordpress para que tu página web vuele y consigas la máxima nota posible en la herramienta Pagespeed Insight de Google.

De todos modos, si te interesa optimizar la velocidad web de wordpress, te recomiendo que te pases por esta guía sobre PageSpeed.

Dicho esto, vamos con los 5 trucos que harán que tu página web vuele en internet! Al lío!

Optimizar wordpress con WP Rocket

Instala en tu wordpress un plugin de caché.

Existen varias opciones en el mercado para optimizar la velocidad de wordpress como: Autoptimize, W3 Total Caché y similares. Sin embargo, yo siempre recomiendo el mismo, WP Rocket.

Este plugin para optimizar wordpress pese a ser de pago es sin duda es mejor del mercado gracias, principalmente, a sus continuas actualizaciones y su gran soporte técnico.

Para que todo funcione correctamente simplemente instalo y activa todas las opciones. En caso de que tu web se deje de visualizar correctamente simplemente comienza a desactivar casillas hasta que veas todo correctamente. Esta sería la manera de configurar el plugin rápidamente.

Sin embargo, lo recomendable sería que leyeras las propias guías de configuración de WP Rocket ya que son muy completas y facilitaránla labor de optimizar tu wordpress de manera importante.

Optimizar wordpress utilizando la compresión GZIP

Es importante mostrar los contenidos de forma comprimida para optimizar tu wordpress al máximo. En caso de no utilizar la compresión GZIP en tu web tu navegador cargará por completo todos tus archivos completos reduciendo así la velocidad de carga de tu wordpress , reduciendo su optimización.

Para comprimir estos archivos utilizaremos la compresión GZIP en el servidor. Para ello tendremos acceder a nuestro FTP y modificar el archivo .htaccess donde pegaremos este código al final de este documento:

PD: Para abrir el archivo .htaccess necesitarás utilizar el bloc de notas

Actualiza tu versión de PHP

Este es el paso más sencillo de todos para optimizar tu wordpress.

Para actualizar la versión de PHP hasta la 7 (mínima recomendable) simplemente tendrás que acceder al panel de tu proveedor de hosting y dentro de el deberás buscar un apartado que se llame “versión de PHP” o similar.

En ese apartado aparecerá la versión de PHP actual y simplemente tendrás que seleccionar la nueva. ¿Has visto que fácil es optimizar la carga de wordpress?

Optimizar imágenes en wordpress rápidamente

Cómo me empiezo a pasar de palabras lo mejor que te puedo recomendar para optimizar imágenes en wordpress es que instales el plugin BJ lazy load en caso de no utilizar WP Rocket para diferir la carga de tus imágenes en el tiempo.

Por otro lado, no deberías utilizar imágenes de tamaños desorbitados si quieres optimizar la velocidad de carga en tu wordpress (a partir de 1000px de largo/ancho son imágenes grandes). Además, deberías reducir el peso de tus imágenes con compressor.io antes de subirlas a tu wordpress (más de 100kb de peso por imagen se considerará excesivo).

PD: Si estos consejos se quedan cortos, siempre poedrás instalar un plugin para optimizar imágenes en wordpress como Smush Image Compression and Optimization

Utiliza un CDN para optimizar tu wordpress

Para finalizar y optimizar tu wordpress al máximo deberás de utilizar un CDN que cargue tu web rápidamente desde cualquier punto del planeta.

Estos CDN lo que hacen es recopilar los archivos de tu página web en diferentes servidores del planeta para que de esta manera el trayecto de datos desde el ordenador que accede a tu página y el servidor donde están alojados esos datos sea el más corto posible.

Si quieres aprender más sobre los CDN y su funcionamiento a la hora de optimizar la carga de wordpress te recomiendo que te pases por este post.

Vaya! Me he pasado de palabras… prometo no volverlo hacer en el próximo mini post! 😇

Nos leemos!

Información sobre el artículo
5 Trucos para optimizar tu wordpress rápidamente [WPO]
Nombre del artículo
5 Trucos para optimizar tu wordpress rápidamente [WPO]
Descripción
Aprende a optimizar tu wordpress de la manera más rápida posible gracias a esta sencilla guía de 5 pasos que te enseñará a disparar la velocidad de carga de tu página web wordpress.
Autor
Editor
Borja Aranda Vaquero
Imagen editor
5 Trucos para optimizar tu wordpress rápidamente [WPO]
4.8 (96%) 5 votes