Cuál es el mejor hosting WordPress de España

Hola, hola querido lector!!! Ya estoy otra semana más por aquí para comentarte cuál es el mejor hosting WordPress de España actualmente bajo mi criterio, siempre bajo mi criterio…

Y es que si, sorpresa, pese a que todos los hosting WordPress de internet se anuncian como los mejores lo cierto es que no es así. Por lo tanto hoy estoy aquí para que te decidas por la mejor solución para tu proyecto online.

Por ello, en el post de hoy pretendo mostrarte cuales son, bajo mi opinión, los mejores hosting para el gestor de contenidos WordPress. El CMS más utilizado del mercado.

No te preocupes por que la comparativa que te traigo hoy es muy sencilla y nada técnica por lo que podrás decantarte por uno y otro hosting enseguida de un simple vistazo sin ser un experto.

No me enrollo más que hay mucho que contar.

¡Al lío!

¿Cuál es el mejor hosting WordPress del mercado?

Para mi, el mejor hosting WordPress del mercado, de España y del mundo es sin duda Siteground.

De hecho, es el que yo mismo uso en todos mis proyectos (propios y de clientes) ya que pese a que quizás es un poco caro (Sobretodo el segundo año) lo cierto es que su servicio me parece el más profesional de todos los que he probado.

No obstante, todos los hosting que te voy a mostrar a continuación son de nivel TOP. Por lo tanto, que te decidas por uno u otro no importará ya que aquí son todos “la creme de la creme“.

Pero bueno, si no quieres leerte todo el post, que sepas que mi recomendación personal es Siteground.

¿Qué requisitos ha de tener un hosting especializado en WordPress?

Bajo mi punto de vista, a la hora de decantarse entre un hosting normal y un hosting especializado en WordPress se han de tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Que su soporte técnico esté concretamente especializado en WordPress y cuenten con profesionales que te sepan guiar o solucionar los problemas de este CMS cuanto antes.
  2. Que tengan guías o documentación amplia sobre WordPress para en caso de tener algún tipo de problemas tengas una amplia guía de soluciones.
  3. Que sus servidores estén optimizados para el CMS y cuenten con una instalación One Click. Es decir, que puedas instalar el WordPress en el servidor sin conocimientos técnicos de ningún tipo.
  4. Que cuenten con un sistema de staging o subida de versiones de WordPress para que antes de subir una nueva actualización online (O como comúnmente se conoce en el argot tecnológico esté en “producción”) se pueda testear que todo lo recién implementado funciona perfectamente,
  5. Que cuente con backups diarios de forma que si algo sale mal o el sitio se viene abajo puedas dar marcha atrás tocando dos botones y así recuperes el aspecto que tenía el proyecto antes del crash.

Comparativa sobre los mejores hostings WordPress

A continuación te dejo la comparativa sobre los mejores hostings WordPress según mi criterio:

Conclusiones

Cómo has podido ver a lo largo del post existen multitud de opciones a la hora de elegir el mejor hosting WordPress del mercado ya que este CMS es el más popular del mundo actualmente.

No obstante, ni todos valen lo mismo, ni todos están realmente especializados en este CMS, ni todos son iguales. Por lo tanto, te recomiendo elegir uno de la lista que yo se que realmente funcionan bien.

De todos modos, como siempre digo, el precio no siempre ha de ser la única variable a tener en cuenta a la hora de elegir un hosting que esté especializado en WordPress ya que lo barato al final suele salir caro.

Por lo tanto, mira, compara y elige ¡Pero hazlo bien!

¡Hasta la próxima!


Autor del artículo: Borja Aranda Vaquero

Artículo escrito por:
BORJA ARANDA VAQUERO

Propietario de este bonito blog sobre SEO, WordPress y diseño web. Mi intención es ayudar a empresas y emprendedores a conseguir las primeras posiciones en Google con el fin de que generen nuevos ingresos y clientes a través de internet.

suscribirse al blog

¡SUSCRÍBETE!

Y llévate 2 maravillosos ebooks SEO GRATIS