Descubre cuál es el mejor hosting de España

¡Hooooola querido lector! Ya estoy de nuevo una semana más por aquí para hablarte en esta ocasión del que yo considero actualmente cómo el mejor hosting de España.

Si, como lo has oído, hoy te voy a mostrar cuales son los mejores hostings de España que existen actualmente y cuál de ellos es el ganador gracias a una comparativa que he elaborado para ti.

Lógicamente, esta comparativa pese a que tenga partes objetivas (Es decir, lo que ofrecen los distintos hosting españoles) también tendrá alguna parte subjetiva que es inevitable…

De todos modos, te mostraré cuales son los aspectos importantes que ha de tener un hosting para que sea de calidad sin que para ello tengas que ser un experto. Es decir, este será un post sencillíto para que puedas decidirte por uno u otro hosting por ti mism@

¡Al lío!

Cuales son los aspectos clave que ha de tener el mejor hosting de España

Para mi hay una serie de requisitos mínimos que ha de cumplir todo aquel hosting declarado como el mejor de España, estos requisitos son:

  1. Que cuente con soporte técnico de calidad. Es decir, que si tengo un problema con el hosting (Ojo, no con la página web) puedan ayudarme en todo momento.
  2. Que cuenten con SSL gratuito. Es decir, que cuenten con el sistema de encriptado gratuito para pasar una página web a https de Lets Encrypt.
  3. Que sus servidores sean rápidos y seguros. Es decir, si son SSD y con Litespeed mejor que mejor. Además, la mayoría de hosting suelen dar un 95% para arriba de rendimiento. Es decir, tu página web apenas estará tiempo caída.
  4. Que cuenten a ser posible con integración con un CDN gratuito tipo CloudFlare. Una alianza de este tipo ayudará a mejorar la velocidad de carga (WPO) de una página web.
  5. Que tengan alta capacidad de almacenamiento para poder guardar muchas fotos en el servidor sin que este colpase. Si tu página web no tiene muchos archivos puede que esta característica te importe menos, pero importa.
  6. Que aguanten picos de tráfico web y no importe el flujo de visitas a la página web. Es decir, que den suficiente transferencia de archivos como para que la página web no colpase si tiene más de 300 usuarios conectados a la vez.
  7. Que tengan sus servidores alojados en España y por lo tanto su IP también. Esto será especialmente bueno para hacer posicionamiento web en España.

¿Cuál es el mejor hosting de España?

Lo cierto es que yo a nivel personal utilizo en casi todos mis proyectos Siteground. Sin embargo, Raiola Networks también ofrece una gran calidad en sus servidores.

Por lo tanto, si me tuviera que decidir por uno u otro para determinar cual es el mejor hosting de España no sabría.

A nivel técnico y sobre la mesa es mejor Raiola Networks. Sin embargo, es cierto que su capacidad de absorber picos de tráfico puede ser peor que Siteground.

Por lo tanto, te decidas por el que te decidas, lo cierto es que tanto si eliges Siteground, como si eliges Raiola Networks estarás eligiendo un gran hosting en España.

Comparativa sobre los mejores hostings de España

A continuación te dejo una comparativa sobre los 3 hosting de España más populares actualmente:

Conclusiones

Cómo has podido ver a lo largo del post existen dos claros ganadores de hosting en España:

  • Por un lado Siteground, empresa americana con sede en España que cuenta con un gran número de recursos y servidores de alta capacidad.
  • Por otro lado Raiola Networks, empresa española que lo cierto es que de aquí a 5 años atrás viene trabajando muy bien y como consecuencia su cartera de clientes no ha dejado de crecer año tras año.

Por todo ello, yo te animo a que pruebes uno de los dos ya que cualquiera será una buena opción para comenzar tu proyecto en internet con buen pie

¡Hasta la próxima querido lector!


Autor del artículo: Borja Aranda Vaquero

Artículo escrito por:
BORJA ARANDA VAQUERO

Propietario de este bonito blog sobre SEO, WordPress y diseño web. Mi intención es ayudar a empresas y emprendedores a conseguir las primeras posiciones en Google con el fin de que generen nuevos ingresos y clientes a través de internet.

suscribirse al blog

¡SUSCRÍBETE!

Y llévate 2 maravillosos ebooks SEO GRATIS