¿Merecen la pena hacer una máster SEO? Mi opinión sobre el Máster SEO de Webpositer

Hola, hola querido lector! Hoy vengo con un post distinto a lo que te tengo acostumbrado y que espero que te ayude al igual que espero que te esté ayudando el blog.

Hoy vengo a escribir unas líneas sobre el que para mi ha sido el máster que me ha cambiado la vida literalmente, el máster SEO de Webpositer.

Por lo tanto, hoy vengo a contarte mi experiencia con este máster SEO que tuve que cursar, por desgracia, en su versión online.

Y digo por desgracia por que la edición que yo cursé no ofrecía tantas sedes físicas como ofrece actualmente (Galicia, Madrid, Barcelona, Sevilla y Alicante) y no pude conocer en persona a todos los cracks que pasaron por allí a dar clase (y de paso que conseguir algún consejo entre bambalinas cómo se contó).

No obstante, a finales de noviembre recibí el famoso email certificando el aprobado del máster y por este motivo hoy estoy aquí para contarte mi experiencia.

¿Por que me decidí por este máster SEO y no por otros?

Tenía varias cosas claras cuando me decidí a cursar el Máster SEO de Webpositer:

  1. Quería dar un cambio radical de profesión. Mi empleo como diseñador web/gráfico para una agencia no me gustaba NADA. Si aún no te conoces mi historia te animo a que la leas aquí.
  2. No quería cursar el típico máster reglado y generalista que ofrecen las Universidades en Marketing Online. Al final sales de ellos sabiendo 10.000 cosas pero realmente no sabes de nada. Por lo tanto, tenía claro que quería algo 100% enfocado a SEO y sabía que este máster lo ofrecía.
  3. Conocía mis limitaciones como SEO (Más concretamente en lo técnico) y quería ponerlo remedio cuanto antes ya que era algo que me apasionaba y sabía que no me iba a costar estudiarlo (mentira, el máster entre el trabajo y el estudio al final se hizo duro).
  4. Sabía que el titulo no era oficial pero sí que lo hacía una Agencia profesional y especializada en SEO Técnico (que era lo que me faltaba) como Webpositer.

¿Merece la pena gastarse ese dineral? + DESCUENTO de hasta 600 euros

Lo se, cursar cualquier tipo de máster es una pasta. En mi caso cursé el Máster Online Plus que daba derecho a examen y acreditación.

Por supuesto, tuve dudas sobre si apuntarme o no al master, lo reflexione 100.000 veces antes ¡No dejaban de ser unos 4.000 euros! y finalmente me decidí a realizar la inversión.

No te voy a negar que no me doliera el dinero, sin embargo, a día de hoy puedo decir que no solo he amortizado la inversión si no que encima ha sido una de las mejores inversiones que he hecho en la vida.

Y digo todo esto porque actualmente vivo como Consultor SEO (por cuenta propia y ajena) y con el dinero que gano mes a mes puedo asegurar que a día de hoy he amortizado más que de sobra el dinero que invertí en este máster de Webpositer.

Si sigues mi blog sabrás que soy muy partidario de jugársela e invertir en algo si realmente crees en ello. ¡Ojo! ¡Invertir con cabeza y no a lo loco! Pero al menos intentarlo.

Cómo se suele decir quien no arriesga no gana y yo en mi caso particular puedo decir que acerté de pleno.

De todos modos si quieres ahorrarte un buen dinero te dejo este código de descuento que podrás aplicar y descontarte hasta 1200 euros en edición presencial y 600 euros en la versión online.

CÓDIGO DESCUENTO PARA EL MÁSTER EN SEO TÉCNICO DE WEBPOSITER
¡Ahórrate hasta 1200 euros!
logotipo webpositer

¿Conseguí los resultados que buscaba?

En mi caso buscaba dedicarme al SEO por completo ya que era lo que me gustaba y me apasionaba. Sabes que algo te apasiona cuando después de una jornada de 8 horas y 2 horas en desplazamientos aún tienes ganas de escuchar a un “pesado” (con cariño) hablando de SEO durante 4 horas.

Por lo tanto, puedo decirte que a día de hoy el objetivo principal que me marqué: “Vivir del SEO” lo cumplo al 100%.

¿Cómo vivo del SEO actualmente?

  • Mediante un trabajo por cuenta ajena para una empresa de renombre y que me da una serie de ingresos seguros y constantes.
  • Mediante proyectos SEO que llevo de clientes propios.
  • Mediante ingresos “pasivos” (ya sabes que nada es pasivo y menos en SEO) que genero con diferentes páginas y proyectos web propios.

En mi caso particular, tras finalizar el máster me ofrecieron dos trabajos que sinceramente ni busqué. Por lo tanto, este máster SI EMPLEA.

Además, continuamente en el grupo de Whatsapp de los alumnos del máster se publican ofertas de empleo y prácticas en SEO. Algunas mejores, y otras peores, pero ofertas en firme cosa que es de agradecer.

En mi caso particular no hice mucho caso a estas ofertas ya que yo tenía muy claro lo que quería y lo que no quería pero puedo asegurarte que incluso Webpositer empleo a varios alumnos que terminaron el máster SEO de Webpositer. Por lo tanto, si se obtienen salidas profesionales de esta formación.

¿Cuáles fueron las clases que más me gustaron?

Realmente es un máster SEO que toca todos los palos habidos y por haber, desde CRO (Estoy en pleno auge con ello), a linkbuilding pasando por SEO Onpage, SEO para apps, facebook, etc, etc, etc.

Sin embargo, si me tengo que quedar con algunas clases del máster me quedo con:

  • Las auditorías y las tablas dinámicas de Luis Villanueva en las cuales te cuenta cómo gestionar y auditar un sitio web desde cero de forma 100% práctica y técnica.
  • La clase de César Aparicio sobre penalizaciones SEO, similaridad y duplicidad de contenidos con Safecont.
  • La clase de linkbuilding del gran Sico de Andrés y su teoría de la afinidad. Más que teoría, un hecho.
  • La clase de linkbuilding de Álvaro Peña de IsocialWeb todo un crack en la materia que nos enseñó de principio a fin como realiza el una campaña de linkbuilding.
  • Muy interesante y curiosa fue la clase de SEO en grandes medios de Álvaro Mazariegos, el SEO de la Vanguardia que nos mostró como se trabaja en un gran medio como es la Vanguardia.
  • La BRUTAL masterclass de José B. Moreno en SpreadSheet. Desde luego una vez visto como trabaja este hombre te das cuenta de por que está el número 1 por la palabra “Consultor SEO”.
  • Jordi Ordoñez y su natural desparpajo en el mundo del ecommerce hizo que a más de uno le entraran unas ganas enormes de crear uno según saliera de la clase.
  • Isabel Mohedano y su clase sobre como hablar y enviar presupuestos SEO a clientes (lo cual siempre viene bien a la gente que no somos expertos en ventas).

Realmente me quedo con ganas de citar a muchos más como Sergio Simarro y su SEO Internacional, el Tag Manager de Victor Campuzano, Emilio García y su instructiva clase de SEO para Youtube, el SEO BlackHatero de Marc Cruells, el ASO de Daniel Peris, los Logs de Lino, la siempre interesante Analítica de Iñaki Huerta, el linkbuilding de JoseLab, la masterclass de Screaming Frog por parte de MJ Cachón ¡Y aún así me dejo algunos en el tintero!

Realmente puedo afirmar que bajo mi punto de vista, el 85% de las clase me parecieron Muy interesantes y prácticas lo cual no es para nada sencillo. Por lo tanto, si te gusta el SEO de verdad vas a disfrutar de principio a fin este máster.

Fechas, sedes físicas y precios del máster y DESCUENTAZO

Cómo te he comentado anteriormente, yo tuve que cursar la versión online ya que en mi edición solo existía esa modalidad o tener que ir presencialmente a Alicante (imposible viviendo entre Madrid y Ávila). Sin embargo, eso ya no es un impedimento por que esta nueva edición del máster se podrá cursar presencialmente en:

  • Alicante. La sede oficial desde la que se maneja todo gracias a Iñaki Tovar y Luis Villanueva.
  • Madrid. A cargo de MJ Cachón como directora de ceremonias.
  • Sevilla. La crack del marketing Susana Albares creadora del portal Marketerosdehoy será su coordinadora.
  • Barcelona. Eduardo Garolera CEO de DigitalGrowth se encargará de coordinar esta sede.
  • Galicia. Con Roberto Fraga dirigiendo el máster desde tierras Gallegas, más concretamente desde A Coruña.

Fechas en las que se iniciarán las clases físicamente en las distintas sedes:

  • ALICANTE: 28 FEBRERO 2019
  • BARCELONA: 7 MARZO 2019
  • MADRID: 14 MARZO 2019
  • GALICIA: 21 MARZO 2019
  • SEVILLA: 28 MARZO 2019

Cómo te he comentado, cualquier tipo de máster es al final una pasta. Aquí te dejo las tarifas pero si te matriculas con el descuento que te ofrezco antes del 31 de Diciembre podrás ahorrarte hasta 1200 en la versión presencial y hasta 600 euros en la versión online.

precios master webpositer

CÓDIGO DESCUENTO PARA EL MÁSTER EN SEO TÉCNICO DE WEBPOSITER
¡Ahórrate hasta 1200 euros!
logotipo webpositer

Conclusión y reflexión final

Cómo has visto a lo largo del post este máster es principalmente para frikis del SEO. Es decir, si haces este máster por hacerlo te recomiendo otros muchos más generalistas. Este máster es de SEOs para SEOs, así de claro.

No he estado en otros másters pero si te puedo asegurar que el contenido de este es TOP y el 85% de sus clases te parecerán tan interesantes que no podrás separarte del ordenador. A mi me paso y lo disfrute como un niño pequeño.

Sin embargo, te aviso, y esto va en concordancia con lo que he dicho al principio. Este máster no se regala (de hecho, hubo gente que no logró pasar el examen). Por lo tanto, vas a necesitar sacar tiempo hasta debajo de las piedras para al menos ver las más de 250 horas de clase del máster.

En mi caso se me hizo muy duro el trabajar y seguir el máster. Por desgracia, y por la falta de tiempo no pude exprimir todo el potencial que me ofrecieron pero aún así creo que lo aproveché bastante.

Por lo tanto, si DE VERDAD TE GUSTA EL SEO, ESTE ES TU MÁSTER.

¡Hasta la próxima!

¿QUIERES VER TU WEB EN LAS PRIMERAS POSICIONES DE GOOGLE?

Aprende las 15 técnicas SEO que harán de tu sitio web una web popular y deja de ser invisible para Google.

ebook conseguir visitas a tu blog

Responsable: Borja Aranda Vaquero Finalidad: Moderar los comentarios Legitimación: Tu consentimiento  Destinatarios:  Tus datos los guardará Mailchimp, mi proveedor de email marketing, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.  Derechos: Tendrás derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

5/5
Al realizar un comentario en este blog aceptas su Política de Privacidad Responsable: Borja Aranda Vaquero Finalidad: Moderar los comentarios Legitimación: Tu consentimiento Destinatarios: Tus datos los guardará Disqus, mi sistema de comentarios (acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy) Derechos: Tendrás derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
COMPARTIR POST