Infoproductos ¿Existe una burbuja en el mercado de los infoproductos?

¿A que lo adivino? Entras en la web de algún blogger y lo primero que ves es un Lead Magnet que te invita a suscribirte a su web a cambio de ebook que promete cambiarte la vida. Supongo que ya lo sabrás querido lector, pero estás puntito de ser captado por el maravilloso mundo de los infoproductos.

¿Qué aún no sabes de lo que te estoy hablando? No te preocupes, después de leer el post lo entenderás todo. Pero vayamos por partes, por que hoy en día estos productos aparecen hasta debajo de las piedras. De hecho, bajo mi punto de vista, existe una burbuja de este tipo de productos digitales.

¿Por que ocurre esto?

Básicamente, por que en muchos casos esta es la única manera que tienen los blogger de financiar sus proyectos o de diversificar ingresos.

Ten en cuenta que este tipo de producto bien segmentado puede llegar a ser un auténtica fuente de ingresos pasivos y, al fin y al cabo, ¿A quien no le gusta ganar 5 euros mientras se toma un mojito en la playa?

La burbuja de los infoproductos es una realidad y solo los mejores conseguirán copar el 80% del mercado ¿Te lo vas a perder?

¡Vamos con ello!

¿Qué son los infoproductos?

Básicamente un infoproducto es:

Un documento o archivo que contiene una serie de conocimientos y experiencias del autor del infoproducto sobre un tema o sector en concreto.

Generalmente los infoproductos se venden en formato digital (ebook) o vídeo a cambio de una remuneración económica que sirve al blogger o webmaster a generar los famosos INGRESOS PASIVOS.

He de aclararte que este método no es ninguna estafa. Simplemente es un modelo de negocio basado en la venta de conocimientos a través de internet y sin ningún tipo de intermediario.

Este tipo de producto lleva existiendo desde hace ya unos años. De hecho, estos productos digitales no son made in Spain, más bien vienen del otro lado del charco, de EEUU.

Sin embargo, en los últimos años se ha producido un boom de estos productos gracias al auge de empresas o plataformas de venta de infoproductos como Hotmart (Imaginaros si es un mercado goloso que los dueños de AirBNB han invertido en esta empresa).

Tal es el auge de este tipo de formación que en este año (2018) Miquel Baixas logró un millón de euros con la venta de su infoproducto “El método Lanza”. (Ver noticia)

Por lo tanto, sí, el mercado de los infoproductos es un mercado en alza pero que quizás empieza a estar sobre saturado de oferta…

¿QUIERES VER TU WEB EN LAS PRIMERAS POSICIONES DE GOOGLE?

Aprende las 15 técnicas SEO que harán de tu sitio web una web popular y deja de ser invisible para Google.

ebook conseguir visitas a tu blog

Responsable: Borja Aranda Vaquero Finalidad: Moderar los comentarios Legitimación: Tu consentimiento  Destinatarios:  Tus datos los guardará Mailchimp, mi proveedor de email marketing, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.  Derechos: Tendrás derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Cómo se se venden los infoproductos

La forma en la que un blogger o webmaster vende sus infoproductos sigue unos pasos claramente definidos y que a día de hoy FUNCIONAN:

  1. Mediante una comunidad online: El blogger crea una comunidad alrededor de el en Facebook, Twitter o cualquier red social y aporta contenido de calidad e interés para sus seguidores.Una vez consigue cierta reputación en ese sector comunica a sus seguidores la creación del infoproducto y les anima a adquirirlo. Este proceso hace que sus seguidores compren su infoproducto sin pensárselo demasiado ya que están “engachados” al blogger y él es la cara visible de ese producto.
  2. Mediante un blog y un Lead Magnet: Este es el método más usado. El blogger crea un blog y comparte sus conocimientos y experiencias en él.Posteriormente, crea un Lead Magnet para conseguir una lista de suscriptores interesados en sus conocimientos.Por último, envía una cadena de emails mediante un embudo de conversión a sus suscriptores ofreciéndoles su infoproducto.
  3. Vía publicidad online: Una vez puesto a la venta el infoproducto se publicita el producto a través de anuncios en las redes sociales.
    Últimamente esta técnica está dando grandes resultados gracias a Facebook Ads.

Todas estas técnicas bien ejecutadas funcionan perfectamente a la hora de vender infoproductos. De hecho, la mayoría de estás técnicas de ellas provienen de los gurús americanos del marketing online.

Como habrás podido comprobar, la mayoría de estas técnicas buscan enamorar al lector para que cuando el blogger lance el producto esté ya este totalmente convencido de la compra.

¿ERES INVISIBLE EN INTERNET?
  • ¿NO CONSIGUES POSICIONARTE EN GOOGLE?
  • ¿TE SUENA A CHINO EL POSICIONAMIENTO WEB SEO?
  • ¿QUIERES GANAR DINERO DE VERDAD CON TU WEB?

¿Por qué triunfan los infoproductos?

Realmente funcionan por varios motivos, pero si me tuviera que centrar en unos pocos diría que por el alto ROI que generan.

No todo se reduce a la cuestión monetaria. El crear una comunidad o blog hiper especializado sobre un tema en concreto hace que automáticamente te conviertas en un experto y todos tus seguidores o suscriptores les interese tu infoproducto. Por otro lado, tener tantos seguidores hace que obtengas un gran Social Proof, o reputación online en ese campo en concreto.

Esto hace que se elimine la principal barrera en internet, la confianza. Si la gente confia en ti comprarán tu infoproducto sin demasiados problemas.

Lo bueno de esta clase de productos digitales es que son pasivos. Es decir, una vez creados por lo general no tendrás que hacer modificaciones en ellos ni tendrás que ocuparte de los compradores. Es decir, no tendrás que dar un servicio post venta. Esto dará lugar lugar a los famosos INGRESOS PASIVOS.

¿NECESITAS UNA PÁGINA WEB?
  • QUÉ POSICIONE LA 1º EN GOOGLE
  • QUÉ SEA MÁS RÁPIDA QUE UN RAYO
  • QUÉ SEA PROFESIONAL

Los infoproductos más vendidos

No existe como tal una lista oficial de los infoproductos más vendidos. Sin embargo, si investigas un poco el mercado verás cuales son los infoproductos que más se están vendiendo en la actualidad.

Hoy en día existen muchos mercados sobre saturados de infoproductos(el sector del  marketing online es un ejemplo). Si finalmente te decides a entrar en estos mercados sobre saturados te recomiendo que hiper especialices tu infoproducto en algo muy concreto.

En el mundo de los infoproductos las barreras a la entrada de nuevos competidores en el mercado son altas ya que hay mucha gente que lleva tiempo en ello y tiene una comunidad muy amplia detrás de él.

No pretendo desanimarte con esto pero si vas a entrar en estos sectores competitivos más vale que planifiques bien todo o no venderás nada y habrás perdido tu tiempo.

En fin, no me enrollo más, te dejo una lista de los que a mi entender son los mercados más saturados de infoproductos son:

  • Marketing online
  • Diseño web
  • Blogging
  • Psicología
  • Coaching
CONOCE LOS TÍPICOS ERRORES CAPITALES QUE LASTRAN TU SEO

Conoce cuales son los principales pecados capitales que se suelen cometer en SEO contados de una forma totalmente distinta a como los habías leído hasta ahora.

pecados capitales seo

Responsable: Borja Aranda Vaquero Finalidad: Moderar los comentarios Legitimación: Tu consentimiento  Destinatarios:  Tus datos los guardará Mailchimp, mi proveedor de email marketing, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.  Derechos: Tendrás derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

¿Existe realmente una burbuja de los infoproductos?

La pregunta del millón. En mi opinión SI.

Eso no significa que todo sea malo, las burbujas de hecho no son malas. Sirven para eliminar la baja calidad del mercado y mantienen en el mercado a los más fuertes. Es decir a los que aportan algo de VALOR al sector.

Hoy en día el modelo de negocio está cambiando. Los Knowmadas digitales están a la orden del día y esto hace que cada día más gente quiera vivir de internet.

Yo mismo he leído y devorado infoproductos, siendo de mala calidad la gran mayoría de ellos. Sin embargo, aún existe gente que hace las cosas bien y que merecen que sus productos digitales sean comprados.

¿Estás listo para meterte en el mundo de los infoproductos?

¡Hasta la próxima semana!

¿QUIERES VER TU WEB EN LAS PRIMERAS POSICIONES DE GOOGLE?

Aprende las 15 técnicas SEO que harán de tu sitio web una web popular y deja de ser invisible para Google.

ebook conseguir visitas a tu blog

Responsable: Borja Aranda Vaquero Finalidad: Moderar los comentarios Legitimación: Tu consentimiento  Destinatarios:  Tus datos los guardará Mailchimp, mi proveedor de email marketing, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.  Derechos: Tendrás derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Al realizar un comentario en este blog aceptas su Política de Privacidad
Responsable: Borja Aranda Vaquero
Finalidad: Moderar los comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatarios: Tus datos los guardará Disqus, mi sistema de comentarios (acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy)
Derechos: Tendrás derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

COMPARTIR POST