GENERATEPRESS

GeneratePress. La plantilla SEO de WordPress por excelencia

generatepress plantilla wordpress

Publicado: 6 agosto 2018

Modificado: 20 febrero 2020

Tiempo de lectura: 6 min

¡De nuevo estoy por aquí una semana más querido lector! Hoy vengo a a hablarte de la que es (Bajo mi opinión) la mejor plantilla para WordPress del mercado, si querido lector, hoy voy a hablarte de GeneratePress.

Puedo asegurarte que tras probar otras plantillas como Genesis, Astra, o DIVI sin lugar a dudas, me quedo con GeneratePress.

No me quiero enrollar mucho más. Simplemente quiero que te quede claro que si buscas un theme de calidad para tu WordPress y 100% optimizado para SEO esta es tu plantilla tal y como mostraré en el post.

¡Vamos al lío!

¿Qué es GeneratePress?

Es un tema de WordPress responsive desarrollado por Tom Usborne.

Este theme de WordPress ha conseguido en muy poco tiempo hacerse un hueco dentro del mercado de las plantillas de WordPress y no ha sido casualidad.

Este tema ha logrado copar las listas de los themes más vendidos gracias a su versatilidad, rápidez, optimización de WordPress y, por supuesto, gracias a su económico precio.

Tal ha sido su expansión en los últimos 2 años que ha logrado ponerse a la altura de titantes del sector como Genesis, Astra o DIVI. Lo cual no está nada mal para llevar en el mercado apenas 2 años.

¿Realmente Generate Press es el mejor tema de WordPress?

Existen multitud de razones por las cuales Generate Press es la mejor, o al menos una de las mejores plantillas de WordPress del mercado.

Ventajas de utilizar esta plantilla de WordPress

  1. Es una plantilla rápida. Pese a tener numerosas opciones de personalización esta plantilla literalmente vuela. Si tienes dudas sobre la velocidad de carga de este theme te recomiendo que instales la plantilla y la pruebes en una página web WordPress en blanco. De esta manera, comprobarás con las métricas en GTMetrix o las Page Speed Insight de Google como el WPO de este tema es perfecto.
  2. Permite personalizar muchos aspectos de tu página web de forma rápida y sencilla. Más tarde te mostraré los módulos de personalización de esta plantilla pero desde ya te adelanto que sin ser un experto en diseño web WordPress, simplemente con la plantilla podrás conseguir resultados muy visuales y profesionales.
  3. Este theme de WordPress está REALMENTE OPTIMIZADO PARA SEO. Y es que muchas de las famosas plantillas que se ofertan en el mercado aseguran estar optimizadas para SEO y es MENTIRA. Sin embargo, con GeneratePress tendrás una página web rápida y marcada de datos estructurados (Schema) por defecto.
  4. Es un tema de WordPress responsive. Por su puesto, el diseño que ofrece esta plantilla es 100% responsive y adaptable a todos los dispositivos móviles. Otro plus SEO más.
  5. Licencia Multisite. Es decir, podrás comprar la versión premium de GeneratePress por un año y disfrutar de este theme en todas las páginas web que quieras.
  6. Existe una versión gratuita. Si aún no te han convencido los argumentos anteriores siempre podrás descargarte la plantilla gratuita para probarla y decidir así si adquirir  o no la versión premium de GeneratePress.
  7. Es estable e independiente. Es decir, dará igual que instales otros plugins en tu WordPress que la plantilla funcionará a la perfección ya que es 100% adaptable.
  8. Descuentos por renovación. Si finalmente te decides a comprar la licencia premium de Generate Press por un año podrás renovar dicha cuenta al segundo año con un 40% de descuento.

Desventajas de este Theme de WordPress

Lógicamente, y pese a que las ventajas de esta plantilla son muchas, también esta herramienta tiene aspectos a mejorar como casi cualquier cosa. Entre las cosas que yo mejoraría de este theme estarían:

  1. No es la plantilla más rápida del mercado. Es lógico, a mayor número de personalización, más código PHP, HTML y CSS y por lo tanto, mayor será el tiempo que tarde en cargar la página web. Sin embargo, y pese a tener tanto código, este se encuentra 100% optimizado haciendo de esta plantilla una de las más ligeras del mercado ¡Solo pesa 30KB!
  2. Su licencia no es de por vida. Otros Themes de WordPress te dan la opción de comprar una licencia lifetime (Aunque más cara que la de Generate Press). Sin embargo, la licencia de este theme es de renovación anual.

Módulos de Generate Press

Es el momento de que te presente todo lo que podrás llevar a cabo con este theme de WordPress. Con GeneratePress podrás personalizar:

Backgrounds

En esta sección podrás cambiar el color de los fondos de tu página web e incluso añadir imágenes o vídeos de una forma muy simple e intuitiva.

Blog

En esta sección tendrás todas las opciones disponibles para personalizar al 100% la disposición de elementos de tu blog de forma sencilla y clara. Además, podrás ver directo como quedará tu blog o las entradas del mismo mientras lo editas ¡Más sencillo imposible!

Colors

Aquí podrás configurar los colores de todo tu site diferenciando entre encabezados, sidebars, cuerpo de la página web, enlaces, etc. Es decir, podrás personalizar casi al 100% la paleta cromática de toda tu página web sin necesidad de plugins extras.

Copyright

En este espacio podrás añadir el típico copyright que se añade al final de cada página web de forma sencilla. Además, si conoces un poco de HTML y CSS podrás modificar todo el footer de tu página web rápidamente gracias a esta sección.

Disable Elements

¿Quieres hacer desaparecer la cabecera de una página o URL en concreto? ¿Quizás solo quieres eliminar la imagen destacada? Con esta funcionalidad podrás eliminar elementos importantes de X URLs mediante un simple click.

Hooks

¿Aún sigues utilizando plugins para introducir tu código de Google Analytics en WordPress? Olvídate de eso ya que con la sección Hooks podrás añadir código en el Header o el Footer de tu página web de forma sencilla. Esta función también te será especialmente útil para introducir anuncios de Google Adsense en tu site.

Menu Plus

¿El menú básico de una línea se te queda corto para tu página web? No te preocupes, en esta sección podrás crear un supermenú de dos líneas con el que conseguir ese toque profesional que estabas buscando en tu página web.

Page Header

Si quieres cambiar de un solo golpe todas las cabeceras de tu site y personalizarlas hasta hacerlas únicas esta es tu sección. Aquí podrás hacer auténticas maravillas con las cabeceras de tu página web.

Secondary Nav

El plus que necesitabas para crear un submenu profesional para tu WordPress.

Sections

Una manera distinta de maquetar una página web por bloques o secciones. Esta sección será especialmente interesante si no tienes muchos conocimientos de diseño web ya que te permitirá diseñar espacios diferenciados como los diseñadores web profesionales.

Spacing

En esta sección es donde podrás configurar el padding y margin a todas las secciones de tu WordPress. Dicho de otro modo, aquí podrás dar aire al diseño de tu página web.

Typografy

GeneratePress te da la opción de elegir entre las diferentes tipografías de Google Fonts para poder personalizar al 100% tu página web. Además, la forma en la que hace la petici´pon a los servidores de Google provocará que tu página web no sea demasiado lenta debido al uso de diferentes tipografías.

WooCommerce

Este módulo te permitirá personalizar una tienda online Woocommerce en tu WordPress de forma sencilla y sin necesidad de programar nada. Podrás configurar a nive visual la disposición de los elementos de tu tienda online o e-commerce en directo y sin necesidad de instalar plugins de maquetación como Elementor.

Cómo intalar Generate Press en tu WordPress

Me he decidido a crear este apartado por que yo mismo tuve problemas a la hora de instalar este tema de WordPress debido a un error de concepto propio que Tom (Su creador) me soluciono rápidamente en el foro que hay para hacer cualquier tipo de consulta sobre la plantilla.

Esta herramienta está compuesta por dos elementos.

  1. El propio Theme GeneratePress que podrás descargarte directamente del repositorio de WordPress de forma 100% gratuita.
  2. El plugin premium (Si lo has adquirido) que te dará acceso a todas las herramientas premium de esta plantilla cómo las que has podido ver anteriormente.

Por lo tanto, para instalar este tema en tu página web lo primero que tendrás que instalar será la plantilla gratuita en tu WordPress y posteriormente subir y activar el plugin premium.

De hacerlo al revés no encontrarás la Sección “GeneratePress” dentro de la sección Apariencia en el panel de control de tu WordPress como me pasó a mi.

Por lo tanto, recuerda:

  1. Instalar la plantilla free que existe en el repositorio de WordPress.
  2. Instalar el plugin premium.
CONSIGUE LA MEJOR PLANTILLA SEO OPTIMIZADA DEL MERCADO
  • LA MEJOR VELOCIDAD DE CARGA PARA TU WORDPRESS
  • LICENCIA MULTISITE POR 40 EUROS
  • GARANTIA DE DEVOLUCIÓN Y PRUEBA GRATUITA
generatepress comprar

Cómo crear un Child Theme con GeneratePress

Quizás necesites crear un Child Theme de tu Generate Press para hacer tus experimentos sin perder o estropear nada por el camino.

Para este proceso existen dos opciones:

  1. Descargarte el Child Theme oficial de GeneratePress aquí. Subirlo al directorio de temas de tu WordPress y ponerlo en marcha.
  2. Descargarte este plugin y que haga todo el trabajo por ti de forma automática. De esta forma, tendrás un Child Theme de GeneratePress con dos simples clicks.

GeneratePress + Elementor. La combinación perfecta

Puede que después de probar GeneratePress premiums necesites algo más a la hora de diseñar tu página web.

No te preocupes, Tom Usborne ha pensado en todo y ha trazado una alianza con el maquetador visual del momento, Elementor.

Con esta combinación, GeneratePress + Elementor podrás diseñar páginas web muy visuales, que carguen rápido y que estén 100% optimizadas para SEO.

De hecho, la combinación GeneratePress + Elementor es la que yo mismo utilizo en mis proyectos. De esta manera, consigo acortar tiempo de ejecución a la hora de diseñar páginas web.

Por lo tanto, con Generate Press y Elementor podrás diseñar páginas web como un auténtico profesional.

Conclusión. Mi experiencia con el Theme GeneratePress Premium

Cómo podrás suponer, yo utilizo GeneratePress Premium y estoy ENCANTADO. En su momento, a mi me recomendaron este theme como yo lo estoy haciendo ahora contigo.

De hecho, desde que probé esta plantilla no me he planteado utilizar otras. Además, su licencia premium es más que asequible y yo la utilizo en todos mis proyectos (Recuerda que es de uso ilimitado por un año).

Por si esto fuera poco, el SEO y la velocidad de carga de mis páginas web con esta plantilla esta más que asegurada. 

Por lo tanto, si yo fuera tu, probaría la versión free de esta plantilla y luego si se te quedase corta compraría la premium por un año.

Y tu ¿Que plantilla de WordPress usas?¿Has utilizado Generate Press? ¡Cuéntame tu experiencia!

¡Hasta la próxima!

borja aranda vaquero consultor seo

Artículo escrito por:

Borja Aranda Vaquero

Propietario de este bonito blog sobre SEO, WordPress y diseño web. Mi intención es ayudar a empresas y emprendedores a conseguir las primeras posiciones en Google con el fin de que generen nuevos ingresos y clientes a través de internet.

Responsable: Borja Aranda Vaquero

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios

Legitimación : Consentimiento.

Destinatarios: Todos tus datos los guardará Disqus. Mi sistema de comentarios (Acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy). 

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en legal [@] borjaarandavaquero.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad de borjaarandavaquero.com,  encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

COMPARTIR POST
suscribirse al blog

¿TE GUSTA EL CONTENIDO?

¡Súscríbete y no te pierdas ni uno más!

+ 2 Ebooks SEO DE REGALO

Responsable: Borja Aranda Vaquero

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: enviarte comunicaciones comerciales y Newsletter informativo

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en legal [@] borjaarandavaquero.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En la Política de Privacidad de borjaarandavaquero.com,  encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.