HERRAMIENTAS SEO

Las 20 mejores extensiones SEO para Google Chrome usadas por SEOs

Publicado: 10 marzo 2020

Modificado: 11 marzo 2020

Tiempo de lectura: 9 min

Hola, hola, hola querido lector! Ya estoy de nuevo una semana más por aquí con el único fin de mostrarte cuales son las mejores extensiones SEO para Google Chrome que yo mismo uso en mis proyectos.

Ten en cuenta que el trabajo de consultor SEO depende en gran medida de la versatilidad a la hora de manejar diferentes herramientas SEO entre las que se encuentran las diferentes extensiones para el navegador Google Chrome.

Por este motivo, hoy hablaré de extensiones para Google Chrome ya que es el navegador con el mayor número de extensiones SEO del mercado.

Otros navegadores como Firefox, Opera o Safari también cuentan con extensiones SEO pero en un menor número por que no son tan populares como el navegador de Google.

Por lo tanto, hoy voy a centrarme en el principal y quien sabe si en el futuro tocaré otros navegadores. Así que vamos al lío que hay mucho que contar

¡Adventencia! Antes de instalar extensiones SEO en Google Chrome…

¡Ojito querido lector! Antes de instalar extensiones SEO en Google Chrome has de tener en cuenta una cosa. A mayor número de extensiones instaladas más probabilidad tendrás de que tu navegador colapse.

Es decir, si instalas todas las extensiones que te voy a mostrar a continuación es probable que notes que tu navegador vaya más lento o no muestre toda la página web correctamente.

Esto se debe a que cuantas más instalaciones más esfuerzo deberá de realizar tu PC para cargarlas todas. Además, puede que algunas sean incompatibles entre ellas.

Por lo tanto, y para resumir, instala solo aquellas que vayas a utilizar. Aquellas que no vayas a utilizar desactívalas temporalmente ¿Cómo? Sencillo:

  1. Abre tu navegador Google Chrome.
  2. Haz click sobre los 3 puntos verticales de la esquina superior derecha del navegador.
  3. Posteriormente haz click en “Más herramientas”.
  4. Finalmente pulsa sobre el nuevo menú que aparece en la palabra “EXTENSIONES”.
  5. En la pantalla que se te abrirá ya podrás activar o desactivar todas las extensiones de tu navegador Google Chrome.

Ahora si que si, vamos con lo importante…

Las 20 mejores extensiones SEO para Google Chrome

A continuación, te dejo las que para mi son las 19 mejores extensiones SEO para Google Chrome:

See Robots

Con esta extensión podrás saber si la página web que está visualizando en tu navegador está en index/noindex o en follow/nofollow de un simple vistazo gracias a esta extensión tan visual.

Resumen. Si está todo en verde será index/follow y estará todo OK de cara al rastreo de los principales buscadores de internet. En caso contrario, tocará revisar que es lo que está haciendo la URL.

Por todo ello, esta extensión lo que hace es que rápidamente sepas si te los enlaces de dicha URL son rastreables, si tiene capado el rastreo de la URL y comenzar a tirar del hilo de lo que está haciendo ese webmaster con el SEO de su página web.


Ayima Redirecth Path

Esta bonita herramienta para Google Chrome te permitirá conocer el recorrido de una redirección. Es decir, podrás detectar cual es el recorrido que ha hecho el navegador desde que se ha hecho click en un enlace hasta que finalmente ha llegado a su destino.

Está herramienta será fundamental para ver migraciones SEO de una página web y las redirecciones que se han llevado a cabo en ella.

Yo personalmente la recomiendo ya que es una de las herramientas clave para saber si por ejemplo está correctamente instalado un certificado SSL en una página web.


Nofollow

Descubre que enlaces se encuentran en nofollow dentro de la URL que estás viendo de forma rápida gracias a esta extensión que te marcará con un cuadro rojo de puntos todos los enlaces nofollow de la página.

Esta extensión te será especialmente útil para ver estrategias de otros SEOs con su enlazado interno y externo ya que de un solo vistazo podrás detectar cosas muy interesantes con los enlaces.


Web Developer

Esta herramienta todo terreno te permitirá ver de un simple vistazo si tu jerarquía de encabezados está correctamente implementada, también te permitirá ver los enlaces salientes por URL, las directivas SEO de la cabecera de la URL entre otras muchas más funcionalidades.

Sin duda, Web Developer es una de esas extensiones para Google Chrome obligatorias para cualquier SEO ya que de ella podrás extraer información clave para mejorar, implementar y detectar diferentes estrategias SEO.


Extract People also search phrases in Google

Esta extensión es ideal para sacar nuevas ideas de palabras clave a las que atacar en un post. Su funcionamiento es muy sencillo. Cuando busques una palabra en Google, a la derecha de la búsqueda aparecerá un cuadro con frases que también buscan los usuarios que hacen dicha búsqueda para esa palabra clave.

Por lo tanto, con esta extensión sacarás nuevas ideas para reoptimizar un post y así mejorar el efecto freshness de una URL en concreto.


Keyword Surfer

A rey muerto, rey puesto. Keyword Surfer es la herramienta que ha sustituido a la desaparecida Keywords Everywhere. Está extensión SEO te permitirá conocer el volumen de búsquedas mensuales una keyword concreta y su CPC basándose en datos oficiales de Google Adwords.

El único pero de esta tool es que los datos de volumen de búsquedas serán a nivel global y no a nivel España pero te servirá para hacerte una idea de si una keyword es interesante o no en tu estudio de palabras clave.


GS Location Changer

Si buscas conocer cual es la posición exacta para una keyword a nivel local esta herramienta te ayudará en tu tarea ya que GS Location Charger te permite geolocalizarte en la zona del mundo que desees para realizar una búsqueda en Google geolocalizada.

De esta forma, podrás conocer tus posiciones locales en función de un lugar del mundo u otro. Esta extensión será especialmente útil para aquellos que estén realizando una campaña de SEO Local.


IP Address and Domain Information

Esta extensión te será especialmente útil para hacer un “CSI” al dueño de una página web en concreto ya que se usa principalmente para conocer aspectos clave a la hora de investigar a un webmaster como saber cuales son sus DNS o conocer aspectos clave sobre su nombre de dominio.

Por lo tanto, para sacar información sobre el dueño de una página web en concreto esta extensión te encantará ya que será la primera acción con la que empezar la investigación.


Link Klipper – Extract all links

¿Quieres sacar todos los enlaces de una URL? Bien, esta aplicación lo hace por ti y no solo eso sino que encima te lo manda todo aun excel para que puedas descargártelo.

Sin duda, esta herramienta te facilitará la labor de investigar el enlazado interno de una página web para que puedas estudiar que es lo que está haciendo el SEO de la misma.


Tag Assistant (by Google)

Tag Assistant es la extensión oficial de Google para conocer el estado de las etiquetas de Google Tag Manager. Es decir, lo que hace esta extensión es advertirte de un posible en caso de que alguna etiqueta de Tag Manager no esté funcionando correctamente.

Esta extensión es muy útil si trabajas asiduamente con Tag Manager para medir el comportamiento de tus usuarios en tu página web. Por lo tanto, si usas Tag Manager a un nivel medio – alto esta extensión es fundamental.


SEOQuake

SEOQuake es una extensión seo para Google Chrome todo terreno que sirve para realizar multitud de funciones como auditorías SEO automáticas, análisis Tf-Idf, análisis de densidad de keywords, etc.

Por todo ello, SEOQuake se vuelve una herramienta clave a la hora de analizar ciertas páginas web sobre todo para los SEOs menos experimentados ya que te ayuda a comprender mucho como funciona esto del SEO.


Windows Resizer

Esta extensión simula como sería la visualización de una página web en distintos dispositivos. Por este motivo, esta tool no solo es importante para diseñadores. También lo es para SEOs o expertos en UX o CRO.

Por ello, si quieres ver como se visualiza tu página web en los distintos dispositivos esta extensión será fundamental a la hora de analizar el Above the Fold de tu página web.


gInfinity

Esta extensión hace que el scroll en las búsquedas de Google sea infinito. Por lo tanto, si ves que la limitación de 100 resultados por página que ofrece Google por defecto se te queda corta siempre podrás tirar de esta extensión que te ofrecerá tantos resultados como quieras.


FatRank

Esta extensión te dirá la posición que ocupa una keyword en concreto para los diferentes países del mundo. Por lo tanto, si quieres un buen trakeador de posiciones gratuito FatRank es para ti.

Esta herramienta es especialmente importante para el posicionamiento SEO internacional ya que te marca tu posición para una keyword en función de un país en concreto.


Page load time

Esta extensión te servirá para saber de un simple vistazo el estado del WPO de la URL que estés cargando ya que te dirá las métricas de velocidad de carga de dicha URL.

Por lo tanto, para saber si una URL en concreto es lenta o no esta herramienta será fundamental para saberlo de forma rápida.


Block Yourself from Analytics

Esta herramienta te servirá para hacer que Google Analytics no cuente tus visitas a tu página web como externas. Es decir, te servirá para eliminar el ruido de tu Google Analytics y para no desvirtuar tus métricas.

Por lo tanto, si te quieres ahorrar el crear un filtro por IP en Google Analytics esta herramienta hará el trabajo por ti sin necesidad de ser un experto en la materia.


Wappalyzer

Conoce que tecnología está usando la página web que estas visualizando en tu navegador gracias a Wappalyzer. Esta extensión te indicará que CMS utiliza la página web, que tecnología de PHP está usando el portal, etc.

Por lo tanto, si quieres saber con que tecnología está desarrollada una página web esta extensión es para ti ya que te dará toda esta información de forma rápida y sencilla.


LinkMiner

LinkMiner te servirá para ver el estado general de los enlaces que estás visualizando en tu pantalla. Es decir, esta extensión te mostrará si los enlaces de la URL que estas viendo están OK, están rotos o hay que revisarlos.


Check My Links

Check My Links realiza la misma tarea que Link Miner, saber si un enlace interno o externo está correctamente implementado.

De hecho, la propia extensión te marcará en verde aquellos enlaces correcto (Que den un 200) y en rojo aquellos enlaces que estén rotos (404).


Linkparser

Linkparser te ayudará a saber cuantos enlaces por URL existen y contabilizarlos.

De esta forma, podrás saber si en una URL en concreto existen demasiados enlaces y si por este motivo, se está desperdiciando fuerza interna o pagerank interno.

Conclusiones

Después de haber visto todas estás extensiones SEO para Google Chrome es normal que te sientas un poco abrumado y no sepas cuál utilizar.

No te preocupes, yo te recomiendo ir con calma e ir instalando una a una para ver cuales son las que más se adaptan a tu forma de trabajar.

Estoy seguro que después de un tiempo probando las diferentes opciones que te he mostrado acabarás teniendo un TOP5 de extensiones SEO para Chrome obligatorias a la hora de hacer SEO.

Por lo tanto ¡Ve poco a poco! Al final, lo bonito del SEO es ir probando e ir viendo que te funciona mejor y que te funciona peor.

Hasta dentro de dos semanas querido lector

borja aranda vaquero consultor seo

Artículo escrito por:

Borja Aranda Vaquero

Propietario de este bonito blog sobre SEO, WordPress y diseño web. Mi intención es ayudar a empresas y emprendedores a conseguir las primeras posiciones en Google con el fin de que generen nuevos ingresos y clientes a través de internet.

Responsable: Borja Aranda Vaquero

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios

Legitimación : Consentimiento.

Destinatarios: Todos tus datos los guardará Disqus. Mi sistema de comentarios (Acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy). 

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en legal [@] borjaarandavaquero.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad de borjaarandavaquero.com,  encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

COMPARTIR POST
suscribirse al blog

¿TE GUSTA EL CONTENIDO?

¡Súscríbete y no te pierdas ni uno más!

+ 2 Ebooks SEO DE REGALO

Responsable: Borja Aranda Vaquero

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: enviarte comunicaciones comerciales y Newsletter informativo

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en legal [@] borjaarandavaquero.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En la Política de Privacidad de borjaarandavaquero.com,  encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.