COMPRA DE ENLACES

¿Cuántos enlaces necesito para posicionar una keyword en el TOP10?

enlaces para conseguir top 10 en google

Publicado: 11 junio 2018

Modificado: 20 febrero 2020

Tiempo de lectura: 6 min

¡Que tal todo querido lector! Espero que bien y que todos tus proyectos SEO estén funcionando a las mil maravillas consiguiendo miles y miles de visitas a tu página web. Sin embargo, puede que no sea así.

Por eso estoy hoy aquí escribiendo estás lineas para ti. Por que quiero ayudarte a mejorar la visibilidad de tu proyecto online. Por eso hoy voy a hablarte de enlaces. Si, de enlaces.

Por que todavía hay gente que cree que se puede posicionar una página web o un post sin enlaces y querido lector…A día de hoy te puedo asegurar que posicionar sin enlaces una página en España es casi imposible (Salvo que no de dinero claro está).

El auge en España del marketing digital y del SEO en particular ha provocado que los principales nichos en España estén copados ya por SEOs dificultando de esta manera posicionar una página web en internet sin enlaces.

Esto no es necesariamente malo, la competencia nunca es mala (De hecho, suele venir asociada a una rentabilidad del mercado). Sin embargo, este hecho provocará que tengas que “pelearte” un poco más con otros SEOs para conseguir posicionar tu página web en Google.

Pero vamos por partes…

¿Tienes dudas sobre que hacer con los enlaces?

Si tienes varias dudas sobre como mejorar tu enlazado puedo ayudarte a resolverlas todas y cada una de ellas en 1h de consultoría vía Skype.

¿Y si posiciono long tails? Esas keywords son menos competidas…

Lo siento, pero por mucho que busques posicionar las ya míticas keywords long tails de las que tanto se habla (Sí, esas que aún no se han atacado la competencia debido su escaso volumen de búsquedas) si no tienes ni un solo enlace a tu página web (Aunque sea a tu home) te será casi imposible posicionar tu página web en el TOP10 de Google.

Otra cosa será que tu página web o blog ya tenga algún que otro enlace y por lo tanto haya aumentado su autoridad web.

Si este es tu caso, mediante un buen enlazado interno o interlinking podrás posicionar long tails con poca competencia siempre y cuando lo hagas bien.

Sin embargo, ya estarás utilizando enlaces en esa página con la keyword long tail. De nuevo se confirma la teoría. Sin enlaces (Aunque sean internos) te sera imposible posicionar…

¿Cómo se si hay otro SEO en mi nicho o mercado?

Una de las razones por las cuales se ha vuelto tan ardua la lucha en las SERPs de Google ha sido por el auge del SEO en España en los últimos años.

De hecho, son muchos expertos que indican que los SEOs españoles se encuentran justo por detrás de los SEOs Alemanes (Que son los number one en esto del posicionamiento web SEO).

A esto se ha de añadir que muchos de los SEOs latinos también se han establecido el mercado español por el sistema de Afiliados de Amazon.

Amazon aún no da cobertura a muchos países de América Latina. Por ello, los SEOs latinos que buscan generar “ingresos pasivos” con la afiliación de Amazon acaban aterrizando en España. Este factor está provocando un aumento de la competencia SEO en España.

Dicho esto, será el momento de averiguar si ya existe algún un SEO en el nicho al que intentas acceder.

He de avisarte de que las pistas que te voy a dar para descubrir si existe o no un SEO en el mercado o nicho no son exactas. Sin embargo, si es verdad que suele ser síntomas claros de que en el nicho existe al menos algo de competencia o algún que otro SEO.

Estos factores son:

Existen dominios EMD en las búsquedas

Es decir, existen nombres de dominio que contienen la palabra clave principal, es decir, existen dominios EMD.

Te pondré un ejemplo, si al hacer una búsqueda en Google con la palabra “carpintero madrid” observas como los resultados que ofrece Google son dominios como “carpinterosmadrid.com” o “micarpinteroenmadrid.es” este síntoma será sinónimo de que el mercado existen SEOs.

RESULTADO SERP

Comienzas a ver estrellitas por todo los lados

Si buscas mucho en internet estoy seguro de que ya te habrás topado con el famoso Rich Snippet de estrellas que aparece en las búsquedas de Google.

Si amigo, te hablo de esas estrellas naranjas que parecen justo al lado de los resultados de Google y que lo único que hacen es aportar Social Proof y ocupar más espacio en las SERPs para llamarte la atención para que hagas click en dicho resultado (Mejorando el CTR).

Por lo tanto ya sabes, si ves las estrellas en el TOP10 de Google es posible que haya un SEO purulando por allí.

No paras de ver emojis y simbolos

Otro de los trucos que suelen utilizar los SEOs o las personas que tienen unos conocimientos mínimos de SEO es utilizar los emojis permitidos por Google para destacar aún mas su resultado en Google.

De esta manera, al igual que con las estrellas, buscan llamar la atención del lector para que este haga click en el resultado.

Creemé, este truco funciona mejor de lo que te imaginas y es síntoma claro de una alta competencia en el nicho. Si no me crees, lo mejor será que lo compruebes por ti mismo.

Haz la siguiente búsqueda en Google: “Consultor SEO” y sabrás de lo que te hablo mirando la siguiente imagen.

resultados en google

Cómo se el número de enlaces o backlinks que necesito para posicionar una keyword

Por fin llegamos a la cuestión principal del post, una vez hayas observado a la competencia que existe en el nicho será el momento de sopesar si es posible hacer frente a la competencia existente con tus armas o backlinks.

Si me aceptas un consejo te recomendaría que no te metieras en un nicho muy saturado ya que tendrás todas las papeletas para acabar perdiendo tu tiempo y tu dinero.

Dicho esto, será el momento de que conozcas cuantos enlaces DoFollow necesitarás para posicionar tu página web en la primera página de Google (TOP 10).

Para ello, necesitarás la herramienta SEO Ahrefs (Esta herramienta es de pago pero podrás descargarte el trial por 7 dólares y créeme, merecerá la pena)

Una vez hayas registrado tu proyecto en la herramienta (La versión trial solo te permitirá un proyecto) haz click en el menú superior sobre la palabra “Keywords Explorer”.

En esta nueva pantalla aparecerá un cuadro en el que podrás introducir hasta 10 keywords a investigar para conocer el número de enlaces que necesitarás para aparecer en la primera página de Google para esa palabra clave.

¡Ojo! El número de enlaces que te ofrecerá la herramienta será aproximado, no exacto. Recuerda que en el SEO influyen muchos factores, no solo el número de enlaces externos.

En este caso en concreto utilicé la palabra clave “Consultor SEO” para España y este fue el resultado:

enlaces para posicionar

Como podrás comprobar, la herramienta te mostrará el “Keyword difficulty ” o número de enlaces desde distintos dominios que necesitarás para posicionar tu página web en el TOP10 para una palabra clave.

En este caso para la keyword “Consultor SEO” necesitaría 18 enlaces desde 18 páginas web distintas para entrar en el TOP10.

Por otro lado, Ahrefs también mostrará el volumen de búsquedas para esa keyword en España y el resto de países hispanohablantes.

Además, la herramienta te hará una estimación del número de visitas que podrías obtener mensualmente en caso de que te posicionases en el puesto número uno para dicha keyword mediante su métrica “Potencial de tráfico”.

Finalmente, la herramienta te mostrará una serie de keywords long tails que podrás atacar en su sección “Ideas de palabras clave”. Yo te recomendaría poner el foco en esta sección si la principal keyword estuviese muy competida (Como en el caso que te acabo de mostrar).

En este caso, será mejor atacar palabras clave derivadas o similares con un menor nivel de competencia ya que con esta estrategia seguramente consigas mejores resultados en el corto plazo.

Conclusiones

Cómo habrás podido comprobar a lo largo del post, la respuesta a la pregunta principal no es tan sencilla como podría parecer en un principio.

Por lo tanto, de todo lo mostrado anteriormente se podrá concluir que el número de enlaces que necesitarás para posicionar una keyword dependerá de la competencia que exista para esa keyword en Google.

Como siempre digo, en el SEO no hay nada absoluto y cada proyecto es un mundo. Por ello, en temas de posicionamiento SEO nunca podrás replicar una misma estrategia para todos los proyectos.

Por ello, y como consejo final, te recomiendo que realices una auditoría SEO de tu proyecto y compruebes antes de hacer nada si realmente crees que tienes posibilidades de posicionar tu página web en ese nicho.

Si la respuesta es si estupendo ¡A por el nicho! Si dudas lo mejor (Y mas rentable) será implantarse en otros mercados menos competidos. El SEO es para listos y no estamos como para perder el tiempo.

¡Hasta la próxima!

borja aranda vaquero consultor seo

Artículo escrito por:

Borja Aranda Vaquero

Propietario de este bonito blog sobre SEO, WordPress y diseño web. Mi intención es ayudar a empresas y emprendedores a conseguir las primeras posiciones en Google con el fin de que generen nuevos ingresos y clientes a través de internet.

Responsable: Borja Aranda Vaquero

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios

Legitimación : Consentimiento.

Destinatarios: Todos tus datos los guardará Disqus. Mi sistema de comentarios (Acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy). 

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en legal [@] borjaarandavaquero.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad de borjaarandavaquero.com,  encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

COMPARTIR POST
suscribirse al blog

¿TE GUSTA EL CONTENIDO?

¡Súscríbete y no te pierdas ni uno más!

+ 2 Ebooks SEO DE REGALO

Responsable: Borja Aranda Vaquero

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: enviarte comunicaciones comerciales y Newsletter informativo

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en legal [@] borjaarandavaquero.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En la Política de Privacidad de borjaarandavaquero.com,  encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.