Cómo añadir un contador de visitas GRATIS en tu web

Una de las principales ventajas que nos ofrece internet es la medición de datos y patrones de comportamiento de los usuarios que visitan nuestra web, de hecho, la capacidad de medir estos patrones de conducta hacen de internet el principal canal de venta mundial.

Gracias a estas estadísticas logramos conocer datos como: su navegador, su género, su edad, etc. Para conocer todos estos datos existe una única y completísima herramienta web llamada Google Analitics.

Gracias a ella obtendremos numerosos datos que nos permitirán establecer un perfil de usuario o buyer persona sobre los visitantes que acceden a nuestra web.

Sin embargo, esta herramienta a veces puede pecar de ser demasiado compleja o albergar demasiados datos para un usuario con conocimientos bajos sobre SEO y analítica.

Por ello, hoy vamos a hablar de otra manera de medir las estadísticas más fácilmente mediante un simple contador de visitas en nuestra web.

Cómo añadir un contador de visitas a mi blog

Añadir un contador de visitas a nuestro blog no será una tarea complicada siempre y cuando conozcamos como implementarlo correctamente.

No os alarméis si comenzáis a ver código HTML ya que con el tutorial de hoy sobre los contadores de visitas simplemente tendréis que copiar y pegar, nada mas.

Por último y antes de empezar con la práctica, debeis de saber que este tipo de contadores, por lo general, se muestran públicamente en los sites, en caso de que no queráis mostrar estos datos tendréis que optar por Google Analitycs para medir las vistas a vuestro blog.

Vamos con ello!

Añadir un contador de visitas en wordpress

En este post no hablaremos de un montón de plugins de wordpress para poner un contador de visitas en vuestro blog o web. Simplemente os hablaré del mejor para añadir un contador de visitas en wordpress de la manera más sencilla posible.

Este plugin de wordpres es Hit Counter

plugin wordpress contador de visitas

Una vez instalado dicho plugin en vuestro wordpress simplemente tendréis que ir al editor de texto de cualquier entrada o pagina de wordpress y hacer clic sobre su icono para añadirlo. Así de simple.

Con dos simples clics tendréis un contador de visitas en vuestro blog gracias a este plugin de wordpress.

Contador de visitas en HTML

Si por desgracia vuestra web no está desarrollada con el CMS wordpress no os preocupéis. Aún así podréis conseguir un contador de visitas en HTML para vuestra web. Para ello haremos lo siguiente:

  1. Iremos a esta página web.
  2. Seleccionaremos el estilo de nuestro contador de visitas.
  3. Rellenaremos los datos y la configuración que nos pide.
  4. Copiaremos el código HTML que nos aparecerá en el segundo cuadro.
  5. Pegaremos este código HTML en las páginas que deseeamos que aparezca el contador.

Como habréis visto nunca fue tan fácil obtener un contador de visitas gratis en HTML para vuestra web. Simplemente tendréis que rellenar una serie de datos básicos y copiar el código HTML en vuestra web. ¡Así de simple!

Contador de visitas para Blogger

Por suerte para nosotros Blogger nos permite multitud de configuraciones para nuestro blog mediante sus famosos Gadgets (muy similares a los widgets de wordpress).

Con ellos, podemos añadir multitud de “extras” a nuestro blog como: encuestas, imágenes, textos o botones a redes sociales. Sin duda si vuestro presupuesto es limitado Blogger es una herramienta bastante potente para comenzar a desarrollar vuestro proyecto web.

Dicho esto vamos con lo importante, cómo añadir un contado de visitas en Blogger:

  • Entraremos en Blogger.com y accederemos con nuestro usuario y contraseña.
  • Una vez dentro haremos clic en “Diseño” dentro del menú lateral izquierdo del panel de control.
  • Dentro de esta sección, haremos clic en “+ añadir Gadget” en la sección que queramos añadir el contador de visitas en Blogger.
  • En la ventana emergente que se nos abrirá buscaremos el Gadget para Blogger “Estadísticas del blog” dentro de la pestaña “Lo + básico”.

estadisticas contador de visitas para blogger

  • En la siguiente ventana configuraremos los parámetros de nuestro contador y haremos clic en “Guardar”.

contador de visitas en blogger

  • Para terminar, haremos clic en el botón de la parte superior derecha de la pantalla que pone “Guardar disposición” y por fin lograremos nuestro ansiado contador de visitas en Blogger.

Insertar un contador de visitas en Google Sites

Google Sites es una herramienta de Google que nos permite tener nuestro propio sitio web de manera totalmente gratuita. Lo realmente interesante de esta herramienta es su simplicidad y comodidad a la hora de crear una web sin tener amplios conocimientos web.

Por ello, esta herramienta ha experimentado un fuerte crecimiento entre la comunidad web pese a que sus posibilidades de configuración no son de lo más extensas.

Dicho esto, lo bueno que tiene Google Sites es que podemos añadir tanto código HTML como necesitemos, es decir, podremos insertar un contador de visitas en Google Sites mediante el siguiente proceso:

  • Accederemos a Google Sites con nuestro nombre y usuario.
  • Una vez dentro seleccionaremos el site al que queremos añadir nuestro contador.
  • En la página que nos aparece haremos clic en “Editar página”.

google sites editar

  • Una vez estemos editando la página haremos clic en “Insertar” y posteriormente en “Más gadgets”.

  • En la pantalla emergente que se nos abrirá escribiremos la palabra “contador” dentro del buscador que aparece y añadiremos el siguiente gadget.

contador de visitas en google sites

  • Posteriormente configuraremos los parámetros que Google nos ofrece como la altura o la anchura del gadget y posteriomente le daremos a “Aceptar”.
  • Ya tendremos nuestro contador de visitas insertado en nuestro Google Site. Simplemente ya nos quedará guardar la página haciendo clic en “Guardar” en la parte superior de la pantalla.

Cómo poner un contador de visitas en blogspot

Antiguamente, la red de blogs de Blogspot permitía multitud de opciones de configuración como la de añadir un contador de visitas.

Sin embargo, desde su adquisición por blogdiario esas posibilidades avanzadas de configuración desaparecieron. Por lo tanto, tengo malas noticias, no podrás añadir un contador de visitas en Blogspot ya que esta plataforma no admitirá ni siquiera HTML.

Por ello, te recomiendo que utilices otras plataformas mucho más completas como las anteriores.

También te puede interesa: enlazado interno

Información sobre el artículo
Cómo añadir un contador de visitas GRATIS en tu web
Nombre del artículo
Cómo añadir un contador de visitas GRATIS en tu web
Descripción
En este post os mostraré como añadir un contador de visitas en vuestra web o blog. Aprenderéis a insertar contadores de visitas en HTML, Blogger, Google Sites o Blogspot.
Autor
Editor
Borja Aranda Vaquero
Imagen editor
Cómo añadir un contador de visitas GRATIS en tu web
5 (100%) 3 votes