como comprar enlaces

Cómo comprar enlaces o reseñas patrocinadas SIN QUE TE TIMEN [GUÍA]

Cómo comprar enlaces o reseñas patrocinadas SIN QUE TE TIMEN [GUÍA]
4.7 (93.33%) 3 votes

Qe tal todo querido lecto@r? Hoy estoy de nuevo por aquí para mostrarte cómo comprar enlaces patrocinados o reseñas sin que te timen.

Si, has oído bien, hoy en día con el boom de linkbuilding proliferan como churros las plataformas compra/venta de enlaces que en su mayoría son pura basura.

Este tipo de enlaces basura no solo no mejorarán tu posicionamiento web, encima te vaciarán la cartera. Por eso estoy hoy aquí, para evitarte disgustos y que de esta manera no pierdas tu dinero con enlaces de baja calidad vendidos a precio de oro.

Estoy seguro que después de leer este artículo te lo pensarás dos veces antes de comprar cualquier enlace en un periódico por el simple hecho de ser eso, un periódico.

Vamos al lio!

¿Por qué debería comprar una reseña patrocinada? Ventajas e incovenientes

Actualmente y como todo el mundo sabe, comprar enlaces es una practica más que extendida en el mundo SEO. A día de hoy los enlaces siguen siendo un factor fundamental a la hora de posicionar una página web.

Este factor de posicionamiento cada vez es menos potente pero aún así sigue siendo un factor importante dentro de una estrategia SEO. Por ello, la mayoría de los SEOs utilizamos la compra de enlaces o reseñas que eleven nuestros proyectos hasta las primeras posiciones.

Lógicamente, no todo es pasar por caja y comprar un enlace así por que sí. En una estrategia de linkbuilding influyen muchos factores a la hora de comprar un enlace como:

  • La autoridad del dominio en el que compraremos la reseña.
  • El anchor text que utilizaremos en la reseña.
  • El contexto sobre el que irá el enlace.
  • El número de enlaces salientes de esa página web.

Además, como suelo decir siempre, toda acción en SEO tiene unas consecuencias tanto negativas como positivas.

Comprar reseñas o enlaces nos puede ayudar en:

  1. Mejorar nuestro posicionamiento general.
  2. Mejorar el posicionamiento web de nuestra web para determinadas palabras clave o keywords.
  3. Conseguir una mejora del tráfico web referral, es decir. Conseguir visitas desde las páginas webs que nos enlazan.

Por otro lado una mala ejecución en una estrategia de creación de enlaces puede tener consecuencias desastrosas para nuestro proyecto online.

Las desventajas de una mala ejecución a la hora de comprar enlaces pueden ser:

  • Google y el resto de motores de búsqueda nos pueden sancionar al ver patrones de enlazado no naturales.
  • Si conseguimos en una web nueva (menos de tres meses de vida) numerosos enlaces de relativa importancia, Google puede entender que estamos manipulando estás métricas y sancionarnos.
  • Si conseguimos enlaces desde páginas webs sancionadas o de poca confianza, las sospechas de manipulación caerán sobre nuestra web.

Por lo tanto, es muy importante fijarnos en que webs ponemos nuestros enlaces ya que en el linkbuilding no todo vale y no todo esta permitido. En este caso siempre será preferible la calidad a la cantidad y eso Google lo sabe.

Donde puedo comprar un enlace patrocinado

Existen varios métodos para comprar enlaces en internet, desde plataformas creadas únicamente para la compra de reseñas a secciones especificas en foros donde negociar las condiciones económicas para la adquisición de enlaces.

A continuación os muestro cuales son, bajo mi criterio, las mejores opciones para adquirir enlaces de calidad a unos precios “aceptables“. Todos estos sitios han sido probados por mí y por ello los recomiendo, nunca recomendaré algo que no haya probado. La compra/venta de enlaces es algo muy serio y es necesario tener unas garantías mínimas…

Publisuites

Publisuites es una de las plataformas de compra/venta de enlaces más conocidas. En esta plataforma puedes obtener enlaces de calidad a unos precios asequibles en periódicos y blogs. Sin duda, esta última sección es la más interesante bajo mi punto de vista.

Otro punto a destacar de Publisuites es que en ciertos periódicos/blogs ofrece las métricas reales de tráfico web. Es decir, puedes conocer el número de visitantes a esa web, lo cual será muy relevante a la hora de decidirse por una web u otra.

Unancor

Unanchor es una plataforma de comercio de enlaces como publisuites. Además,  su funcionamiento es muy similar. Sin embargo, el punto diferencial de Unancor es la posibilidad de adquirir enlaces o reseñas compartidas.

Me explicaré, si cada reseña comprada en Unancor se pueden plasmar hasta 4 enlaces por X. Bien, con su plataforma podréis compartir esos 4 enlaces entre varios webmasters, de esta manera dividiréis el precio de la reseña entre los que hayáis participado en ella, sería algo así como una conjunta de enlaces.

Es decir, si una reseña en un periódico cuesta 200 euros y sois 4 SEOs a colaborar en esa reseña, podréis poner 1 enlace cada uno hacia vuestra web en el artículo y pagar solamente 50 euros por el enlace. De esta manera conseguiréis un nuevo dominio de referencia desde el que os enlarán y por un cuarto de su precio original. Toda una ventaja.

Prensalink

Prensalink es otra plataforma de adquisición de reseñas en periódicos. Sin duda, lo mejor de esta plataforma es su rapidez y profesionalidad. De todas las plataformas de compra de enlaces que he probado, esta plataforma ha sido la más rápida y la más profesional a la hora de redactar la reseña.

Foros

En foros de SEO como soywebmaster.com o forobeta.com podréis conocer a muchos websmaster con los que establecer una relación de compra venta de enlaces en sus webs o blogs.

Sin duda, este método puede llegar a ser el más económico para conseguir un enlaces pero también el mas arriesgado. Esto se debe a que con el tiempo, el webmaster puede quitarte el enlace sin avisar y como no tendréis ningún documento/plataforma que acredite su compra, habréis perdido el dinero y el enlace sin posibilidad de reclamar nada.

Por lo tanto, nunca recomiendo pagar sumas demasiado elevadas en foros ya que no existe mayor garantía que la buena fe del webmaster.

Contactando con el webmaster

Si existe alguna página web en el que queráis tener tu enlace si o sí siempre podréis utilizar el método tradicional.

Contactar con el webmaster de la página en cuestión y preguntarle por cuanto vendería un enlace en su web. Lo primero que yo haría sería intentar colaborar en su web mediante un guet post y así ahorrarme un dinero mediante una estrategia WIN – WIN. Sin embargo, muchos no aceptarán y no quedará otra que acabar pagando por el enlace.

Este método de nuevo tiene el mismo inconveniente que el anterior. En caso de no tener un factura o un documento que acredite la compra del enlace este lo podrá quitar sin previo aviso. Por lo tanto, la garantía de nuevo es confiar en la buena fe.

¿Cuál es la reseña o enlace perfecto para comprar?

Como os he indicado anteriormente no todo es comprar y comprar. Antes de adquirir un enlace es necesario que tengamos en cuenta algunos factores fundamentales para evitar ser estafados o timados.

Para ello, antes de adquirir un enlace vamos a cotejar algunos aspectos importantes como que veremos a continuación:

Pocos enlaces salientes

Si la web en la que vamos a adquirir el enlace no hace más que tener miles y miles de enlaces salientes hacia otras webs, el enlace que compremos apenas nos traspasará autoridad a nuestro proyecto.

Por lo tanto, es importante ver cuantos enlaces internos/externos tiene la página en la que tendremos nuestro enlace. Para ello, podemos utilizar la extensión SEO para Chrome Linkparser.

Extensión del texto y enlaces contextuales

Es importante conocer el contexto en el que estará el enlace. No es lo mismo tener un enlace de videojuegos en una página que habla sobre cocinas y que tener el enlace en una página que habla exclusivamente sobre videojuegos.

El contenido sobre el que estará el enlace deberá de estar relacionado con la temática de nuestra web e integrado perfectamente en el texto para que el usuario de esa web haga clic en el.

Situación del enlace

No es lo mismo que nuestro enlace este en el primer parrafo de la reseña que al final del todo.

Google valora mejor los enlaces que se encuentran en la parte superior de la página que los enlaces que se encuentran en la parte inferior. Por lo tanto, cuando compremos un enlace es importante que este esté lo más arriba posible.

Anchor text

El anchor text del enlace es fundamental en toda estrategia de linkbuilding que se precie. Si quieres aprender más sobre este tema, te recomiendo echar un ojo a este post sobre el anchor text.

Visitas por Analytics

Las métricas de autoridad web como el DA de Moz o el DR de Ahrefs son buenas referencias a la hora de hacernos una idea sobre la relevancia de una web en internet. Sin embargo, estas métricas no son un factor definitivo por sí solas. Lo importante de una web es que tenga visitas y estás interactuen en la web.

Por ello, es importante conocer el tráfico web de la página en la que vamos a comprar el enlace. Publisuites ofrece estos datos en algunas de sus webs/blogs. Sin embargo, si queremos tener unas métricas aproximadas de tráfico web de una página en concreto podemos utilizar la herramienta SEO Similarweb.com

Global de buenas métricas SEO

Por último, debemos fijarnos en la progresión en las métricas de las diferentes herramientas SEO. De esta manera podremos hacernos una idea de como es el historial del proyecto en el que vamos a comprar el enlace.

Si estas métricas SEO han pegado un subidon en los últimos 3-6 meses, ese proyecto no será válido para adquirir un enlace ya que no es un periódico o web con un recorrido consolidado en internet.

Es muy común que muchos “listillos” compren dominios caducados o expirados con una buena autoridad y los conviertan en falsos periódicos. De esta manera timan a gente con apenas experiencia en la compra de enlaces. Esto ocurre por que los inexpertos compradores simplemente se fijan en las métricas y no en el historial de esa página web.

¿Cómo me pueden timar al comprar un enlace?

Por desgracia, la compra/venta de enlaces trae consigo un gran número de fraudes y  de estafas como hemos podido ver. Por ello, es importante estar pendiente de los siguientes factores para evitar que nos timen:

Sitios sin actualizarse

Como hemos visto anteriormente, mucha gente “revive” sitios webs para timar a usuarios sin experiencia en la compra de enlaces. Un poco ocurre lo mismo con esto.

Para Google es importante que un periódico o blog publique de manera reiterada, el famoso factor SEO Fressnesh. Si esta web no se actualiza cómo debería (más de un día en el caso de un periódico) está web no nos servirá puesto que para Google no será lo suficientemente importante.

En el caso de los blogs los tiempos para crear nuevos contenidos pueden ser mayores (1 mes)

Granjas de enlaces

Como hemos visto anteriormente, es importante que la web en la que vamos a comprar el enlace no tenga millones y millones de enlaces salientes ya que de esta manera nuestro enlace será uno más y apenas nos traspasará autoridad, por mucho que ese enlace esté en un sitio muy importante.

Textos copiados de otras webs

Existen páginas o blogs que venden sus reseñas directamente. Sin embargo, estas reseñas están basadas en textos copiados o spinneados de otras webs. Esta práctica SEO está penalizada y en caso de obtenr un enlace de este tipo es posible que nuestra web acabe penalizada.

Directorios de poco valor

Esta práctica se suele utilizar en la compra de enlaces a periódicos. 

Esta práctica consiste en agrupar todas estas reseñas compradas en un directorio que a nivel SEO tenga muy poco valor debido a:

  • El directorio se encuentra en no index, no follow.
  • El directorio se encuentra en el último nivel dentro de la estructura de la web.
  • El directorio no tiene ni un solo enlace hacia este repositorio de reseñas compradas por los que apenas capta tráfico.

Por lo tanto mucho cuidado a la hora de comprar enlaces a periódicos, solo deberéis de comprar aquellos que:

  • Os pongan en portada al menos ese día.
  • Vuestro artículo luego no se pierde dentro de la arquitectura web del periódico.

Conclusiones sobre las reseñas o enlaces patrocinados

Como hemos visto a lo largo del post, comprar un enlace es un recurso que puede ayudarnos y mucho a posicionar nuestros proyectos web. Sin embargo, este proceso se debe de hacer bien.

No todos los enlaces comprados nos servirán y ni valdrán lo que piden por lo que debemos hacer una análisis exhaustivo antes de gastarnos el dinero en un enlace. Una vez lo hagáis. veréis como existen muy pocas gangas y que los enlaces que merecen de verdad la pena serán muy caros.

Con ello no quiero desanimaros ya que como siempre digo, en el linkbuilding  más vale calidad que cantidad.

Hasta la próxima!

Información sobre el artículo
▷ Cómo comprar enlaces o reseñas patrocinadas SIN QUE TE TIMEN [GUÍA]
Nombre del artículo
▷ Cómo comprar enlaces o reseñas patrocinadas SIN QUE TE TIMEN [GUÍA]
Descripción
En este post te muestro como comprar enlaces o reseñas patrocinadas sin que te timen ✅ . Aprende cuales son los mejores enlaces para comprar y como adquirir reseñas de calidad ✅ que mejoren tu posicionamiento web y tu linkbuilding 🚀
Autor
Editor
Borja Aranda Vaquero
Imagen editor
COMPARTIR:

Al realizar un comentario en este blog aceptas su Política de Privacidad
Responsable: Borja Aranda Vaquero
Finalidad: Moderar los comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatarios: Tus datos los guardará Disqus, mi sistema de comentarios (acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy)
Derechos: Tendrás derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos