Caso de éxito
Rankeando una página web de servicios geográficamente

En este caso de éxito te mostraré como seis meses pueden no ser suficientes para ver resultados SEO ¿O si?

Descripción del proyecto

En este caso práctico, el cliente se llamará Antonio. Antonio era un profesional independiente formado en una rama concreta de la abogacía que ofrecía sus servicios profesionales en un área geográfica concreta.

Antonio me llamó por que había creado el mismo una página web en WordPress para ofrecer sus servicios hace 2 meses pero quería comenzar con buen pie y contratar a un profesional SEO por solo 6 meses. Ni uno más ni uno menos.

Finalmente, se decidió a trabajar conmigo pese a que yo le dije que en seis meses con un proyecto nuevo podía ser complicado conseguir resultados pero el insistió asíque me puse manos a la obra…

PUNTOS A FAVOR

  • Antonio me daba total libertad para toquetear toda la página web WordPress a mi antojo.
  • Contaba con un presupuesto en linkbuilding bastante aceptable para lo que era el proyecto (1000 euros).
  • Antonio podía redactar una serie de artículos de forma más profesional. Era bastante predispuesto a ayudar.

PUNTOS EN CONTRA

  • Solo podíamos hacer el trabajo en 6 meses para una página web de reciente creación y sin historial.
  • No solo se quería centrar en una sola ciudad para ofrecer sus servicios profesionales sino hacerlo en 5 ciudades cercanas entre si.
  • No contaba con ficha de Google My Business antigua para su negocio.
  • La página web que tenía era muy lenta y algo amateur por lo que habría que tocarla si o si.

Estrategia llevada a cabo

PASOS REALIZADOS EN SEO ON PAGE:

  • Se mejoró la velocidad de carga de la página web sustancialmente. Dentro de las posibilidades que ofrecía la propia página web.
  • Se crearon landing pages específicas para cada servicio + localidad atacando a palabras claves geolocalizadas del tipo “abogados madrid”.
  • Se marcó de Schema local todas las landing page específicas para cada servicio/localidad.
  • Se creó una sola ficha de Google My Business optimizada para SEO local en la localidad en la que el tenía su despacho.

PASOS REALIZADOS EN SEO OFF PAGE:

  • Se compraron 3 enlaces temáticos relacionados con el tema judicial siempre con anchor text de marca y que fuesen directos la homepage.
  • Se compraron 7 enlaces en prensa originales de las localidades donde quería promocionar sus servicios. Es decir, si el era de Palencia y quería promocionarse en León y Burgos pues se consiguieron enlaces de periódicos de Palencia principalmente y de periódicos de León y Burgos en una segunda tanda.
  • Antonio intentó conseguir por su cuenta reseñas para su ficha de Google My Business pero solo consiguió 2. Esto no ayudó demasiado ya que de haberse conseguido más el resultado habría sido mejor. Tener una ficha de Google My Business cuidada y con reseñas para negocios geolocalizados es imprescindible.

Resultados del proyecto

Los resultados no fueron los mejores indicadores de este caso de éxito ya que de las 5 localidades en las que intentamos entrar en los 6 primeros meses conseguimos solo 2 (Lo cuál es un éxito para solo 6 meses).

Sin embargo, lo curioso comenzó después del sexto mes (Junio) cuando yo terminé mi trabajo…

posicionar servicios en google resultados

Como verás a partir del noveno mes el proyecto comenzó a despegar seriamente…

Este caso por desgracia es muy común ya que se puede apreciar que cuando se terminan de hacer labores SEO y se deja reposar todo el trabajo previo (Siempre que se haya hecho bien) el proyecto sigue en tendencia positiva como se puede ver en la gráfica (Antonio me siguió dando acceso a Search Console por petición mía).

Por lo tanto, es un caso de éxito ya que actualmente si se han entrado en las 5 ciudades donde se intentó acceder y actualmente el proyecto sin hacer nada sigue en tendencia positiva.

¿Quieres saber más?

Si quieres aprender sobre SEO, WordPress, CRO y mucho más ¡Suscríbete!