Caso de éxito
Posicionando web en sector de alta competencia

En este caso de éxito te mostraré como aumenté el tráfico web SEO de una página web en un sector tan competido como es el del tarot.

Descripción del proyecto

En este ejemplo práctico llamaremos al cliente Marcos. Marcos tenía una página web de tarot en la cuál había invertido muchas horas en cuanto a redacción de contenidos y veía que  los resultados no llegaban tras casi dos años trabajando en esta página web (Con mucho cariño por cierto).

Había comprado algún que otro pack de enlaces para mejorar su autoridad web pero veía que el proyecto no acababa de despegar y no le entraban llamadas suficientes como para poder monetizar la página web como el quería.

Tras todo este proceso de decepciones finalmente me llamó a finales de año para comenzar el proyecto. Por lo tanto, sobre Noviembre de 2019 comenzamos a trabajar y vi que, efectivamente, esta página era un diamante en bruto como verás a continuación.

PUNTOS A FAVOR

  • Marcos confiaba en mi plenamente. Esto siempre es de agradecer ya que no cuestionaba nada de lo que yo le decía.
  • Pese a no haberle diseñado yo la página web lo cierto es que esta era bastante rápida (Utilizaba la plantilla para WordPress Genesis). Por fin no me encontraba un trabajo amateur en internet.
  • Marcos contaba con un par de redactores que le redactaban los textos necesarios y, aunque hacía falta pulirlos un poco, hacían un buen trabajo.
  • Su página tenía algo de antigüedad (2 años) y algo de marca previa.

PUNTOS EN CONTRA

  • La página tenía mucho contenido sin ordenar y sin atacar a algo en concreto.
  • Pese a haber comprado un par de packs de enlaces la página web apenas tenía autoridad en internet.
  • El sector tarot es un sector muy complejo en el se encuentran muchos SEOs lo cual incrementó la dificultad del proyecto.
  • No había una estrategia SEO concreta a nivel de keywords lo cual dificultaba todo el proceso.

Estrategia llevada a cabo

PASOS REALIZADOS EN SEO ON PAGE:

  • Se arquitecturó toda la página web en un máximo de 3 clicks. Antes todos los contenidos estaban enlazado a todo sin un orden y no se priorizaban contenidos. Por lo tanto, se mejoró el enlazado interno.
  • Se implementó un marcado de datos estructurados (Schema) en toda la página web.
  • Se crearon una serie de contenidos enfocados a este sector basados en un keyword research previo a la creación de ningún contenido.
  • Se formó a los redactores que tenía Marcos para que fueran unos ninjas de la redacción SEO.
  • Se mejoró el enlazado interno de forma sustancial mediante migas de pan y enlaces en el cuerpo de ciertas URL muy concretas.
  • Se reestructuró todo el menú principal en base a la URLs y keywords que más dinero generaban en llamadas.

PASOS REALIZADOS EN SEO OFF PAGE:

El SEO Off Page fue clave en este proyecto ya que pese a que durante los 4 primeros meses del proyecto nos preocupamos de curar todos los contenidos de la página web esta no acabó de despegar.

Sin embargo, después de estos 4 meses de puro trabajo organizando todo lo que había a nivel interno en el cuarto comenzamos a comprar enlaces y durante los próximos 5 meses invertimos unos 2000 euros en enlaces de todo tipo (Temáticos, prensa, etc).

Esta inversión tuvo rentabilidad a partir del sexto mes como verás a continuación…

Resultados del proyecto

Como podrás ver a continuación, el trabajo de organización del proyecto que se hizo durante los 4 primeros meses junto a la inversión que se hizo en enlaces provocó que a partir del sexto mes (Abril) la página web despegase.

caso de éxito seo en search console

Actualmente la página web se encuentra algo estancada ya que estamos en una fase de transición y en los próximos meses mejoraremos sustancialmente su WPO y generaremos nuevos contenidos parar el portal.

¿Quieres saber más?

Si quieres aprender sobre SEO, WordPress, CRO y mucho más ¡Suscríbete!