Caso de éxito
Posicionando una Landing Page en 2 meses

En este caso de éxito te mostraré como conseguí posicionar una landing page en 2 meses para sus principales keywords.

Descripción del proyecto

Mi cliente al que llamaremos Juan se puso en contacto conmigo para que le diseñara su página web y le “Posicionara el primero en Google“.

Juan tenía una página web en WIX y no vendía nada por internet. Es decir, le ocurría lo que le ocurre al 95% de los proyectos en internet. Están por estar y no conocen el potencial de venta de internet.

Por este motivo, confió en mi para realizar su página web desde cero (Con elección del dominio y diseño web WordPress incluido) para posteriormente posicionarle su página web y generar así nuevos clientes.

Este proyecto tuvo una serie de particularidades ya que no era la típica tienda online o página web corporativa con blog que tanto me encuentro.

Juan quería si o si una página web “One Page”. Es decir, una página web en la que toda la información (Quienes somos, servicios, contacto, etc) estuviera contenida en una misma URL.  Por lo tanto, me dispuse a tratar está página como una Landing Page ya que es lo que era realmente.

Este tipo de páginas web son un infierno para los consultores SEO ya que el texto que se puede implementar en ellas (Y por lo tanto, optimizar) es mínimo. La redacción SEO para este tipo de páginas web es compleja.

Las Landing Page están diseñadas principalmente para SEM y no para hacer SEO. De ahí, que no fuera un proyecto sencillo.

PUNTOS A FAVOR

  • Total predisposición y confianza por parte de Juan hacia mi trabajo. En todo momento, Juan depositó toda su confianza en mi.
  • Yo diseñé la página web. Por lo tanto, pude crear y diseñar con mis propias herramientas (GeneratePress & Elementor) una página web WordPress rápida, visual y bien estructurada a nivel SEO.
  • No había prisa en obtener resultados. Juan entendía que el SEO era una carrera de fondo y no un sprint.
  • No necesitaba de muchas conversiones para hacer de la página web fuera rentable. Es decir, con que entrasen al menos 3 servicios por mes el proyecto saldría rentable.
  • En su sector existían competidores serios aunque ninguno hacía SEO. Sus competidores estaban los primeros en Google por antigüedad.

PUNTOS EN CONTRA

  • Era unapágina web “One page”. Es decir, era una landing page y, por lo tanto, apenas se podían optimizar sus textos ya que apenas había.
  • Posicionaría pocas keywords. Es decir, al tener poco texto posicionaría un número reducido de keywords y estás tendrían que estar enfocadas 100% a la venta (Transacionales) y estar bien posicionadas (TOP10) para hacer del proyecto rentable.
  • No tenía blog. Es decir, adiós a la idea de crear contenidos y actualizar la página web (Efecto Freshness) de forma continua.
  • La página web estaba recién creada bajo un nuevo dominio. El efecto Sandbox de Google no me dejaría posicionar la página web en los primeros puestos de forma rápida…o eso se comenta en SEO…

Estrategia llevada a cabo

PASOS REALIZADOS EN SEO ON PAGE:

  1. Optimicé lo máximo posible las Money Keywords. Es decir, optimicé toda la Landing Page a 3-4 palabras clave que sabía que convertirían y fui a por ellas directamente dejando palabras clave secundarias que quizás no convirtiesen tan bien.
  2. Jerarquía de encabezados y etiquetas cuidadas al máximo. Es decir, optimicé cada H1, H2, H3 y negritas…
  3. Logré convencer a Juan para introducir un pequeño texto SEO (600 palabras) al final de la Landing Page ya que nadie lo vería y a mi me ayudaría a posicionar su proyecto.
  4. Optimicé todo lo que pude la carga de imágenes (Era una página web muy visual) y sus etiquetas ALT (Con money keywords).
  5. Mejoré todo lo que pude su WPO para que la página web cargara lo más rápidamente posible.
  6. Utilicé emojis y símbolos en el meta titulo y la meta description para llamar la atención del usuarios en las SERPs y de esta manera mejorar el CTR.
  7. Optimicé el Above The Fold.
  8. Marqué de Schema y Faq Schema toda la página web.

PASOS REALIZADOS EN SEO OFF PAGE:

  1. En el primer mes de la campaña SEO compré un primer pack de enlaces mediocres (25 enlaces) valorados en unos 100 euros. Estos enlaces ayudaron a dar señales a Google de que había una página web nueva en el mercado. Los enlaces irían con un anchor text 60% de marca y 40% Money Keywords.
  2. En el segundo mes del proyecto SEO lo que hice fue comprar un segundo pack de enlaces mediocres (12 enlaces) valorados en 50 euros. Estos irían con un anchor text 50/50 entre marca y money keywords.
  3. En este segundo mes también compré 4 enlaces tematizados y de calidad valorados en 200 euros. Los anchor text que utilicé en estos fueron 50/50 entre marca y Money Keywords.
  4. Esta página web era una única URL, por lo que todos los enlaces apuntaron hacia la misma URL.

Resultados del proyecto

En este caso en concreto todo fue algo distinto ya que no se necesitaba atraer mucho tráfico web al portal sino traer con tráfico web orgánico cualificado y que convirtiese.

De nada me sirve tener 5000 visitas diarias si estás no convierten y no compran el producto.

Además, tal y como te comenté al principio del post, en este proyecto me he centrado en pocas keywords pero que son 100% transaccionales y son las que vende.

En definitiva, estos son los números del proyecto.

search console posicionar landing page

ahrefs keywords posicionar landing page

Cómo verás, las keywords que se han posicionado en el TOP10 son las Money Keywords. Es decir, aquellas que realmente cuando venga la época del año en la que se vende este producto serán las que acaben vendiendo el producto.

¿Quieres saber más?

Si quieres aprender sobre SEO, WordPress, CRO y mucho más ¡Suscríbete!