Mejores plugins de WordPress para webs automáticas

Los 11 mejores plugins para webs automáticas de WordPress

¡Muy buenas querido lector! Ya estoy una semana más por aquí y, en esta ocasión vengo a hablarte sobre cuales son para mi los mejores plugins para crear páginas web automáticas en WordPress.

Si, como lo oyes, si eres un amante del Black Hat y de la automatizaciones (No solo de las webs automáticas de Amazon Afiliados) este post que seguro que te interesa.

En el voy a a hablarte sobre los plugins principales que toda página web automática en WordPress ha de tener. Por todo ello, no me entretengo más que hay mucho que contar.

¡Vamos al lío!

¿Por qué es importante automatizar tareas en WordPress?

Seguramente, si no eres un entendido en la materia pensarás que automatizar es de vagos o no te ayudará a crear valor de cara a tu audiencia. Sin embargo, nada más lejos de la realidad.

Automatizar procesos te ayudará a ser más productivo, trabajar menos, ganar más tiempo y, por lo tanto, ganarás más dinero.

Imagínate que tienes 100 URLs iguales con diferentes con un solo dato que cambia. ¿De verdad vas a realizar el cambio en las 100 URLs una por una? ¿Y si son varios los cambios a realizar por URL?

Exacto, las automatizaciones te servirán para este tipo de tareas y serán especialmente claves en páginas web grandes.

De hecho, si tienes un blog de 50 artículos puede que este artículo no te interese (Qué lo dudo, por que de estas cosas siempre sacas algo nuevo) pero si cuentas con un portal de más de 100 URLs continua leyendo que seguro que algo de provecho sacarás.

¿Para qué tipos de página web sirven las automatizaciones en WordPress?

Dependiendo de lo que se entienda por automatización se podría decir que toda página web y todo proceso es susceptible de ser automatizado.

Sin embargo, si es verdad que ciertos tipos de páginas web son más susceptibles de automatizar en WordPress como:

  • Webs de Amazon Afiliados.
  • Webs de Google Adsense.
  • Webs de directorios locales.
  • Webs de Dropshipping.
  • Páginas web de empresa con distintas landing page locales.
  • Tiendas Online con gran stock.
  • Blogs sobre un tema en concreto.

Todo este tipo de páginas web se pueden automatizar en gran medida y, para ello, te mostraré algunos plugins que te ayudarán en ello.

Los 11 mejores plugins para hacer webs automáticas de WordPress

A continuación, te mostraré los 11 mejores plugins para hacer páginas web automáticas en WordPress que conozco y que, actualmente utilizo:

Text spinner

Text spinner es un sencillo pero eficaz plugin que te permitirá generar un spintax en base a una palabra clave dentro tu WordPress mediante un sencillo Shortcode.

En mi caso, utilizo este plugin en combinación con Elementor para generar URLs cuya keyword variable sea una sola. Es decir, es un plugin efectivo pero que puede quedarse corto si lo que buscas es un spintax algo más complejo.

Plugin para WordPress Text Spinner

Page Generator PRO

Page Generator PRO es sin duda el santo grial de las webs automáticas. Gracias a este plugin de pago podrás generar URLs de forma automática con spintax complejos y configurar diferentes variables en el.

De hecho, este es un plugin sencillo pero no apto para personas con pocos conocimiento en WordPress aunque si que es cierto que su curva de aprendizaje es sencilla.

Por este motivo este plugin ha triunfado tanto ya que te permite modificar casi cualquier aspecto de WordPress de forma masiva.

Plugin Page Generator PRO

AAWP

Si eres de los que se dedica a crear páginas web de afiliación de Amazon entonces AAWP será (Bajo mi punto de vista) tu mejor alternativa

Gracias a un sencillo sistema de shortcodes podrás generar tus listados de productos con tu tag de afiliado de Amazon de forma automática y evitar así que tu página web tenga productos descatalogados.

Existen otras alternativas para este tipo de página web como Content Egg o WooCommerce Amazon Affiliates pero para mi si buscas montar una web de Amazon afiliados este plugin será la mejor opción.

Plugin AAWP

ACF + Elementor

Lo se, ninguno de estos dos plugins son de automatización.

Sin embargo, bien utilizados y en combinación con el plugin que te mostraré a continuación podrás montar páginas web automáticas en WordPress en 1 hora como mucho.

WP All Import & Export

Con WP All Import & Export podrás generar, actualizar y eliminar miles de URLs en 5 minutos importando o exportando directamente desde tu ordenador un archivo excel.

Es decir, que importando datos extraídos de une excel y en combinación con ACF + Elementor podrás crear directorios, webs de afiliación, webs de adsense, etc en menos de una hora con más de 5000 URLS.

Plugin WP All Import and Export

WordPress Automatic

Si buscas automatizar tareas con WordPress sin duda WordPress Automatic es para ti. Gracias a este plugin podrás autopublicar cualquier tipo de contenido como productos de afiliados, publicaciones en redes sociales, podcasts, etc.

Es decir, que si buscas autopublicar cualquier tipo de contenido podrás hacerlo desde este plugin.

Plugin WordPress Automatic

Magic Post Thumbnail

Consigue Featured Images originales y propias para cada publicación de tu WordPress procedentes de Google, Pixabay o Flickr de forma automática con Magic Post Thumbail.

Plugin Magic Post Thumbnail

Auto Post Thumbnail

Este plugin es similar al anterior y con el podrás generar automáticamente imágenes destacadas para tu WordPress.

Plugin Auto Post Thumbnail

Interlinks Manager

Con Interlinks Manager podrás automatizar el enlazado interno de tu página web automática.

Para realizar este enlazado interno automático solamente tendrás que indicar al plugin que keywords quieres enlazar y hacia donde dentro de tu página web. Además, el propio plugin te proporcionará un panel de control con el que llevar un exhaustivo control sobre el enlazado en todo momento.

Plugin Interlinks Manager

Weglot Translate

Gracias a Weglot Translate podrás generar una página totalmente traducida a cualquier idioma sin tener que escribir ni una sola línea de texto.

Plugin Weglot Translate

WP Scraper

Con el plugin WP Scraper podrá conseguir el 100% del contenido de otra página web para posteriormente generar la tuya en otro idioma de forma automática.

Plugin WP Scraper

Conclusiones sobre los plugins para webs automáticas en WordPress

Cómo has podido ver a lo largo del post la automatización empleada de forma honesta y correcta te ayudará a generar más dinero en menos tiempo de forma «pasiva».

Sin embargo, hay mucha gente que utiliza estas prácticas de forma poco ética y ahí es cuando vienen los problemas de SEO Negativo, etc.

Por todo ello, te muestro este post para que tu SI emplees de forma correcta esta herramientas y ahorres tiempo (Y dinero) con tus páginas web.

Ahora te toca a ti ¿Conocías estos plugins? ¿Utilizabas alguno? Cuéntamelo en los comentarios.

¡Nos vemos en dos semanas!

¡Espera! Seguro que estos artículos también te interesan:
Borja Aranda Vaquero 01

Artículo escrito por:

Borja Aranda Vaquero

¡Hola! Me presento. Me llamo Borja y soy un consultor SEO y diseñador web especializado en WordPress que ha ayudado a más de 100 empresas a conseguir una buena visibilidad en internet.

¿Necesitas ayuda con tu WordPress?

Si tu página web es lenta o no sabes como desarrollar cierta funcionalidad en tu página web ¡Escríbeme!

¡Suscríbete a este blog!

Y consigue en tu email las últimas novedades en SEO, WordPress y CRO además de un ebook con tres trucos infalibles sobre SEO, WPO y CRO.

También podrás escribirme a: