Cómo importar exportar datos en WordPress con WP All Import and Export

Cómo importar y exportar grandes fuentes de datos en WordPress con WP All import & Export

¡Hola y hola querido lector! Ya estoy una semana más por aquí y, en esta ocasión, voy a hablarte sobre la importación y exportación masiva de datos en WordPress y cómo realizarla mediante el plugin WP All import & Export.

Y es que estoy seguro de que este post te va a interesar puesto que seguro que tarde o temprano te has visto obligado a modificar un campo concreto de tu WordPress en todas tus entradas o páginas y has tenido que ir una por una.

Bien, tras verás como tras leer este post no te volverá a ocurrir lo mismo ya que con la importación de datos en WordPress podrás modificar campos y textos en tu WordPress de forma masiva en menos de 5 minutos.

¿Te interesa? ¡Pues sigue leyendo!

La importancia de tratar correctamente los datos

Antes de comenzar a entrar en materia me gustaría hablarte de la importancia que tiene tener siempre un WordPress correctamente estandarizado en cuanto a procesos y datos.

Este aspecto será clave para que el día de mañana no tengas que modificar un campo en concreto de tu WordPress y tengas que hacerlo de forma manual página a página.

Por este motivo, es necesario que esquematices tu mente y tu WordPress para hacer plantillas de diseño y posibles futuras variaciones que pueda tener tu WordPress de tal forma que puedas cambiar datos en tu página web de forma masiva o en bulk.

Si tienes 50 URLs en tu página web te podrás permitir (No sin que sea un aburrimiento) cambiar un campo en 50 URLs. Sin embargo, si estos cambios son más de uno y cuentas con 200 URLs estarás de acuerdo conmigo en que hacerlo será una autentica tortura.

Por lo tanto, crea campos modificables (Con el plugin ACF podrás hacerlo) y crea plantillas en tu WordPress para que esto no te ocurra y un simple cambio lo puedas aplicar en 5 minutos.

Créeme. Te ahorrarás mucho tiempo y dinero.

¿Para qué sirve importar o exportar datos de forma masiva en WordPress?

Ahora ya si es el momento de entrar en materia y mostrarte todo sobre la importación y exportación de datos de forma masiva en WordPress.

Básicamente por que gracias a este proceso de importado y exportado de datos en WordPress conseguirás:

  • Cambiar campos o datos dentro de tu página web en 5 minutos.
  • Podrás importar datos a tu WordPress directamente desde las diferentes herramientas SEO.
  • Conseguirás estandarizar procesos y datos.
  • Podrás sacar estadísticas y conclusiones sobre el comportamiento de tus usuarios en tu página web e importar todo ese conocimiento a tu WordPress.
  • Montarás páginas web de muchas URLs en cuestión de pocas horas.

¿En qué tipos de páginas me puede servir la importación y exportación de datos en WordPress?

La importación y exportación de datos en WordPress se utilizar principalmente en las siguientes tipologías de páginas web:

  • Directorios de todo tipo.
  • Portales de anuncios clasificados.
  • Blogs con campos personalizados.
  • Páginas web corporativas con diferentes landing page locales.
  • Tiendas online.
  • Portales de noticias.
  • etc.

Cómo exportar datos de WordPress con WP All Export [GUÍA]

Ahora si que si vamos con lo que realmente te interesa. Cómo exportar datos de WordPress directamente desde WP All Export.

Para ello deberás seguir estos pasos:

1 – Compra he instala y activa el plugin WP All import en su versión Export

Si solo buscas exportar tus datos su versión Export por 99 dólares será más que suficiente para tu WordPress.

Precios licencia plugin WP All Import

2 – Comienza la exportación

Una vez instalado el plugin pulsa sobre All Export (En la columna izquierda del panel de administración de WordPress) y posteriormente pulsa sobre «Nueva exportación» para que te aparezca la siguiente pantalla en la que podrás seleccionar el tipo de datos que desees exportar.

En mi caso he elegido la tipología páginas.

Posteriormente pulsa sobre «Customize Export File».

Ejemplo de exportación de datos en WordPress

3 – Personaliza tu exportación

En esta pantalla podrás seleccionar y arrastrar aquellos datos que desees exportar de tu WordPress para tratarlos en tu ordenador.

Además, podrás seleccionar la opción «Add All» para directamente añadir a la exportación todos los datos que consiga el propio plugin de tus páginas en este caso en concreto.

Incluso en esta pantalla podrás hacer una Preview de como quedará tu hoja de cálculo con todos los datos para que así decidas mejor que datos exportar y cuales no.

Una vez seleccionados todos los datos pulsa sobre «Continue».

Personalizar exportación con WP All Import

4 – Penúltimo paso de la exportación

En esta pantalla deberás pulsar sobre «Confirmar y ejecutar exportación» para que esta comience.

PD. No te olvides de nombrar la exportación correctamente en esta pantalla si vas a llevar más procesos de exportación. Un nombre descriptivo posteriormente te ayudará a utilizar y localizar esa configuración de exportación en el futuro dentro de la sección «Manejar exportaciones».

Por regla general yo dejo desmarcadas todas las casillas pero quizás puede que alguna te interesa. Por ello, léelas con detenimiento.

Paso final de exportación de datos en WordPress

5- Último paso

Una vez realizada la exportación, el plugin te dará la posibilidad de descargar el archivo, programar la exportación, exportarla a una app.

Sin embargo, si pulsas directamente sobre CSV se descargará en tu ordenador un archivo .csv con todos los datos que seleccionaste previamente para exportar.

Exportación completa con WP All Import

Cómo importar datos de WordPress con WP All Import [GUÍA]

Bien, una vez descubierto como exportar los datos de tu WordPress será el momento de que aprendas a llevarlos e importar estos datos o cualquiera desde un archivo .csv a tu WordPress.

Para ello deberás seguir estos pasos:

1 – Compra he instala y activa el plugin WP All import

Si solo buscas importar datos básicos su versión Standalone de 169 dólares te servirá.

Sin embargo, personalmente te recomiendo utilizar la versión PRO aunque sea más cara si vas a utilizar varias veces este plugin puesto que es una versión que te permitirá importar y exportar datos de ACF y WooCommerce que al final es la clave de todo.

Precios licencia plugin WP All Import

2 – Comienza la importación

Una vez instalado el plugin pulsa sobre All Import (En la columna izquierda del panel de administración de WordPress) y posteriormente pulsa sobre «Nueva importación» y te aparecerá la siguiente pantalla en la que podrás seleccionar el tipo de archivo que desees importar.

En esta pantalla podrás subir y utilizar los siguientes tipos de archivos:

  • Archivos .csv o .xlsx
  • Archivos subidos a tu página web mediante el sistema propio de WordPress.
  • Archivos subidos vía FTP.
  • Importaciones o archivos previamente subidos a tu WordPress.

Nueva importación de datos con WP All Import

Después deberás seleccionar a que taxonomía de WordPress deseas aplicar estos cambios: una página, una entrada, un producto, etc para posteriormente ir al paso 2 donde te aparecerá un resumen de los campos que ha encontrado el plugin y que son susceptibles de importar.

También en esta pantalla aparecerá el número de filas encontradas en el documento (También conocidas como nodos).

Para asegurarte de que la importación de datos sea correcta comprueba en este paso que dos o tres nodos (Filas) del archivo estén correctos

Una vez hayas verificado todo pulsa sobre continuar al paso 3.

Archivo importado correctamente

3 – Seleccionando los campos de la importación

En la siguiente pantalla te aparecerán en las diferentes pestañas los diferentes campos encontrados en la taxonomía seleccionada que podrás modificar o cambiar con tu importación.

En este proceso bastará con arrastrar el nombre de la columna de tu excel (Aparecerán listados en la columna de la derecha como verás en este caso nombre, url, texto) hacia el campo correspondiente para posteriormente ir al paso 4.

De todos modos, para comprobar que todo esté OK antes de avanzar te recomiendo pulsar sobre el botón Preview para ver como quedaría todo.

Ejemplo de importación de datos en WordPress

4 – Casi has terminado tu importación

En la siguiente pantalla es donde se decidirá todo ya que tendrás que poner un identificador único a la importación. Yo en mi caso siempre pulso sobre el botón «Auto-detect» para que lo haga el propio plugin.

Por otro lado, será IMPORTANTÍSIMO marcar bien las casillas que aparecen justo debajo para indicar al plugin que deseas conseguir con la importación, si crear nuevas urls, modificar las existentes, etc.

Este paso es crítico por lo que re comiendo leer bien la instrucciones antes de hacer nada.

5 – Finaliza tu importación

En la siguiente pantalla se te mostrará un resumen de la importación que se llevará a cabo y solo bastará con pulsar sobre el botón verde «Confirm & Run Import» para que el plugin comience a importar datos a tu WordPress en base a tus directivas.

Final de importación con WP All Import

Conclusiones sobre la importación y exportación de datos en WordPress

Como has podido ver a lo largo del post, los procesos de importación/exportación son complejos y requieren de mucha calma, paciencia y tranquilidad ya que un paso en falso puede romper toda tu página web y modificar todos sus datos.

Por todo ello, antes de hacer una nueva importación masiva te recomiendo realizar una copia de seguridad por si te equivocas en el proceso puedas dar marcha atrás.

De todo modos, bien utilizado has podido comprobar cómo este plugin es un autentico filón sobre todo para crear directorios y páginas web automáticas.

Con esto estaría todo por hoy querido lector ¿Te ha gustado? ¿Vas a utilizar este plugin?

¡Cuéntamelo en los comentarios y nos vemos en dos semanas!

¡Espera! Seguro que estos artículos también te interesan:
Borja Aranda Vaquero 01

Artículo escrito por:

Borja Aranda Vaquero

¡Hola! Me presento. Me llamo Borja y me dedico a incrementar la visibilidad de negocios en internet. Actualmente he ayudado a más de 100 empresas a conseguir una buena visibilidad en internet.

¿Quieres saber más?

¿Necesitas ayuda con tu WordPress?

Si tu página web es lenta o no sabes como desarrollar cierta funcionalidad en tu página web ¡Escríbeme!

¡Suscríbete a este blog!

Y consigue en tu email las últimas novedades en SEO, WordPress y CRO además de un ebook con tres trucos infalibles sobre SEO, WPO y CRO.

También podrás escribirme a: