GeneratePress la mejor plantilla de WordPress

GeneratePress. La mejor plantilla SEO para WordPress

¡Muy buenas querido lector! Ya estoy de nuevo por aquí una semana más y, en esta ocasión te mostraré la que para mi la mejor plantilla para Wordpress del mercado, si querido lector, hoy te hablaré sobre GeneratePress.

Es más, puedo asegurar que es la mejor plantilla del mercado ya que a lo largo de mis años cómo diseñador web WordPress he utilizado otras plantillas SEO cómo Genesis, Astra, o DIVI y, sin lugar a dudas, la mejor de todas ellas es GeneratePress.

¿Qué no me crees?

Pues no te preocupes querido lector ya que en este post te desvelaré todos los misterios y ventajas de este tema de WordPress.

No me me enrollo más que hay mucho que contar.

¡Al lío!

¿Qué es GeneratePress?

GeneratePress es un tema responsive de WordPress desarrollado por Tom Usborne que en muy poco tiempo ha conseguido hacerse un hueco en el ecosistema de plantillas del gestor de contenidos de WordPress.

De hecho, el tema GeneratePress actualmente se sitúa entre los más descargados por los usuarios de WordPress gracias a su versatilidad, rapidez, optimización de WordPress y, por supuesto, su precio asequible.

Es más, tal ha sido su expansión en los últimos 2 años que incluso ha logrado ponerse a la altura de plantillas top del sector como Genesis, Astra o DIVI.

¿Es GeneratePress el mejor tema para WordPress actualmente?

Te seré sincero.

Para mi, GeneratePress es sin lugar a dudas el mejor tema para WordPress que existe actualmente.

Ventajas de GeneratePress

Entre las principales ventajas que conseguirás con el theme Generatepress estarán:

  1. GeneratePress es una plantilla rápida. Pese a contar con numerosas opciones de personalización esta plantilla es una de las plantillas de WordPress más ligeras del mercado. Es más, te animo a que la pruebes en tu página web y compruebes su rendimiento en GTmetrix o el PageSpeed Insight de Google.
  2. Te permitirá personalizar muchos aspectos de tu página web. Más adelante te mostraré los diferentes módulos de personalización con los que contará el theme GeneratePress.
  3. GeneratePress está realmente optimizado para SEO. Al contrario de lo que ocurre con muchas de las plantillas de WordPress GeneratePress sí estará optimizada para SEO de forma nativa. Es más, contará hasta con un marcado de datos estructurados schema nativo.
  4. GeneratePress es 100% responsive y se adaptará a todos los dispositivos.
  5. La licencia premium de GeneratePress es Multisite. Es decir, podrás comprar la versión premium de GeneratePress por un año y disfrutar de este theme de WordPress en todas las páginas web que quieras.
  6. Podrás probar una versión gratuita del tema para probarla y decidir por ti mismo si adquirir  o no la versión premium de GeneratePress.
  7. GeneratePress es un theme estable e independiente. Es decir, dará igual lo plugins que instales en tu WordPress que la plantilla funcionará a la perfección ya que será un tema 100% independiente.
  8. Podrás combinar esta plantilla con todos los maquetadores visuales cómo Elementor o Gutenberg.
  9. Tendrás la posibilidad de maquetar una página web con su addon GenerateBlocks.
  10. Renovar su licencia te saldrá un 40% más barato.

Desventajas de GeneratePress

GeneratePress también contará con una serie de desventajas como:

  1. No es la plantilla más rápida del mercado. Es lógico, a mayor número de personalización, más código PHP, HTML y CSS se necesitará y, por lo tanto, mayor será el tiempo que tarde en cargar la página web. Pese a todo, esta plantilla será una de las más ligeras del mercado ¡Solo 30KB de peso!
  2. Su licencia no es de por vida. Otros Themes de WordPress cuentan con la opción de licencias lifetime. Sin embargo, la licencia de del theme GeneratePress se renovará anualmente.

Módulos del theme GeneratePress

A continuación te mostraré los módulos del theme GeneratePress que te permitirán personalizar al máximo el diseño de tu página web WordPress:

Backgrounds

En esta sección podrás cambiar el color de los fondos de tu página web e incluso añadir imágenes o vídeos de forma simple e intuitiva.

Blog

En esta sección tendrás todas las opciones disponibles para personalizar al 100% la disposición de los elementos de tu blog de forma rápida y sencilla.

Además, mientras editas estas secciones podrás ver directo como quedará tu blog o las entradas del mismo mientras lo editas.

¡Más sencillo imposible!

Colors

Aquí podrás configurar los colores de toda tu página web diferenciando entre encabezados, sidebars, cuerpo de la página web, enlaces, etc.

Es decir, gracias a este addon podrás personalizar al 100% la paleta cromática de toda tu página web sin necesidad de plugins extras.

Copyright

En este espacio podrás añadir el típico copyright que se añade en todos los footer de las páginas web.

Además, si sabes un poco de HTML y CSS podrás modificar todo el footer de tu página web rápidamente gracias a esta sección.

Disable Elements

¿Quieres hacer desaparecer la cabecera de una página o URL en concreto?

¿O quizás solo deseas eliminar la imagen destacada?

Con esta funcionalidad de GeneratePress podrás eliminar elementos importantes de tu página web con un simple click.

Hooks

¿Aún sigues utilizando plugins para implementar el código de Google Analytics en WordPress?

Olvídate de ello con la sección Hooks de GeneratePress con la que podrás añadir código personalizado en el header o el footer de tu página web de forma rápida y sencilla.

Es más, esta función te será especialmente útil para introducir anuncios de Google Adsense en tu página web.

Menu Plus

¿El menú básico de WordPress se te queda corto?

Pues no te preocupes querido lector ya que con esta funcionalidad de GeneratePress podrás crear un supermenú de dos líneas con el que conseguir ese toque profesional que estabas esperando.

Page Header

Si deseas cambiar de un solo golpe todas las cabeceras de tu página web y personalizarlas hasta hacerlas únicas esta será tu sección.

De hecho, gracias a esta funcionalidad podrás hacer auténticas maravillas con las cabeceras de tu página web.

Secondary Nav

El plus que necesitabas para crear un submenu profesional para tu página web WordPress.

Sections

Las sections serán una forma distinta de maquetar una página web por bloques o secciones.

Esta funcionalidad será especialmente interesante si no cuentas con amplios conocimientos de diseño web ya que te permitirá diseñar espacios diferenciados en tu página web.

Spacing

En esta sección podrás configurar el padding y margin de todas las secciones de tu WordPress.

Dicho de otro modo, aquí podrás dar aire al diseño de tu página web.

Typografy

En la funcionalidad typografy de GeneratePress podrás elegir entre las diferentes tipografías de Google Fonts para personalizar las tipografías de tu página web.

Además, la propia plantilla se encargará de optimizar las fuentes de WordPress para que estas no ralenticen tu página web.

WooCommerce

Este módulo te permitirá personalizar la tienda online WooCommerce de tu WordPress de forma rápida y sencilla.

Además, en esta sección podrás configurar a nivel visual la disposición de los elementos de tu tienda online en directo y sin necesidad de instalar plugins de maquetación como Elementor.

GeneratePress free vs GeneratePress premium

A continuación te mostraré que módulos y funcionalidades podrás obtener con la versión free y premium de GeneratePress:

GeneratePress free GeneratePress premium

Precio

Gratis 49 dólares anuales

Límite de uso

SI SI

Control de diseño

NO SI

Colores personalizados

NO SI

Tipografías personalizas

NO SI

Modulo de hooks

NO SI

Personalización de WooCommerce

NO SI

Menú Plus

NO SI

Opciones de espaciado

NO SI

Módulo de Blog

NO SI

Navegación secundaria

NO SI

Módulo de backgrounds

NO SI

Módulo de secciones

NO SI

Módulo de eliminar secciones

NO SI

Módulo de copyright

NO SI

Importar/Exportar configuraciones

NO SI

Compatibilidad con maquetadores visuales

SI SI

Diseño web responsive

SI SI

Header widget área

SI SI

Opciones de navegación

SI SI

Footer widgets área

SI SI

Botón volver arriba

SI SI

¿Cómo instalar GeneratePress en WordPress? [GUÍA]

Si no sabes cómo instalar GeneratePress en tu página web no te preocupes querido lector.

Por desgracia, esta situación es más común de lo que parece.

Es más, yo mismo tuve problemas a la hora de instalar este theme de WordPress debido a un error de concepto que el Tom Usborne (Creador del theme GeneratePress) me solucionó rápidamente en el foro de soporte del tema.

Bien, para comenzar la instalación deberás saber que el theme GeneratePress estará compuesto por dos elementos:

  1. El propio Theme GeneratePress que podrás descargarte de forma gratuita directamente del repositorio oficial de WordPress.
  2. El plugin premium de GeneratePress (Si no lo has adquirido podrás hacerlo aquí) que te porporcionará acceso a todas las funcionalidades premium de esta plantilla cómo las que has visto anteriormente.

Por lo tanto, para instalar GeneratePress en tu página web en primer lugar deberás instalar la plantilla gratuita en tu WordPress.

Posteriormente, podrás subir el plugin premium de GeneratePress y activarlo para acceder a las funcionalidades premium.

PD. De hacer este proceso al revés no encontrarás la sección «GeneratePress» dentro de «Apariencia» en el panel de control de tu WordPress cómo me pasó a mi.

¿Cómo crear un child theme con GeneratePress?

Si ahora estas pensando en crear un child theme de tu theme GeneratePress para llevar a cabo tus experimentos y no estropear nada por el camino estás de enhorabuena.

Para añadir un child theme a tu plantilla GeneratePress tendrás las siguientes opciones:

  1. Descargarte el child theme oficial de GeneratePress aquí y, posteriormente subirlo al directorio de temas de tu WordPress para ponerlo en marcha.
  2. Descargarte este plugin que creará un child theme de tu tema de forma automática.

¿GeneratePress es una buena plantilla SEO?

¡Por supuesto!

El theme GeneratePress se ha creado en base a tres criterios básicos: versatilidad, rapidez y SEO.

Es más, en sí, que una plantilla de WordPress sea rápida será bueno para tu SEO.

Pero es que, además, GeneratePress contará con un marcado de datos estructurados nativo que mejorará aún más tu posiciones en Google.

De hecho, para mí GeneratePress es la mejor plantillas de SEO para WordPress.

GeneratePress + Elementor ¿La combinación perfecta?

Puede que después de probar todo lo que te he enseñado y comprobar por ti mismo las funcionalidades de GeneratePress premium necesites algo más a la hora de diseñar tu página web.

¡Pues no te preocupes!

La plantilla GeneratePress ha sido concebida en todo momento para que esta sea compatible con todos los maquetadores visuales cómo Elementor, DIVI, etc.

Es más, yo mismo utilizo en todos mis proyectos y los de mis clientes la combinación GeneratePress + Elementor y, gracias a ella soy capaz de diseñar páginas web muy visuales, rápidas y 100% optimizadas para SEO.

De hecho, la combinación GeneratePress + Elementor es, bajo mi punto de vista, la mejor forma de crear páginas web a día de hoy.

Por lo tanto, con GeneratePress y Elementor podrás diseñar páginas web como un auténtico profesional.

Conclusión: ¿Es GeneratePress la mejor plantilla para WordPress?

Cómo has visto a lo largo del post querido lector GeneratePress es, para mí, la mejor plantilla para WordPress que existe actualmente.

Es más, yo mismo utilizo esta plantilla en combinación con Elementor y no me va mal.

De hecho, desde que probé esta plantilla no me he planteado utilizar otras.

Además, el precio de su licencia premium considero que es más que asequible y yo la utilizo en todos mis proyectos (Recuerda que es de uso ilimitado por un año).

Por lo tanto, si yo fuera tu, probaría la versión free de GeneratePress. Estoy seguro que después de probarla querrás comprar la premium.

Ahora te toca a ti querido lector ¿Qué plantilla de WordPress utilizas en tu página web?¿Has probado GeneratePress?

¡Cuéntame tu experiencia y nos vemos en dos semanas!

¡Espera! Seguro que estos artículos también te interesan:
Borja Aranda Vaquero 01

Artículo escrito por:

Borja Aranda Vaquero

¡Hola! Me presento. Me llamo Borja y soy un consultor SEO y diseñador web especializado en WordPress que ha ayudado a más de 100 empresas a conseguir una buena visibilidad en internet.

¡Suscríbete a este blog!

Y consigue en tu email las últimas novedades en SEO, WordPress y CRO además de un ebook con tres trucos infalibles sobre SEO, WPO y CRO.

También podrás escribirme a: