Qué son las TSA de Romuald Fons

¿Las TSA SEO de Romuald Fons funcionan?

¿Qué querido lector? Ya estoy una semana más por aquí con uno de esos experimentos SEO que tanto me gustan. Hoy voy a probar si realmente funcionan las famosas TSA SEO de Romuald Fons.

Y si querido lector, hoy me toca hablarte de las TSA, o lo que es lo mismo, de las Turbo SEO Affiliate del archiconocido SEO Romuald Fons.

Por si no lo conoces o eres de otro planeta, Romuald Fons es el consultor SEO más famoso y mediático dentro de la comunidad SEO hispana.

De hecho, Romu se ha ganado su fama a través de su canal de Youtube en el que actualmente cuenta con más de 800.000 suscriptores (Ahí es nada…).

Personalmente he seguido a Romuald desde sus inicios «públicos» en internet cuando escribió un post en el blog vivirenlared.com de Alex Navarro explicando lo que era una PBN y como montarla.

Desde entonces, no he parado de ver y leer todo lo que dice o escribe ya que si algo demuestra este tío es que «Sabe de SEO».

Por este motivo, hoy me centraré en probar si realmente funcionan las páginas web TSA a la hora de monetizarlas y te mostraré cómo diseñé mi propia TSA.

¡Vamos al lio!

¿Qué es una TSA SEO?

Una TSA SEO es básicamente una página web en la que vendes productos que no son tuyos mediante el sistema de Amazon Afiliados.

El concepto en el que se basan las TSA de Romuald es en el de trabajar una página web a nivel de SEO On page dentro de un nicho con poca competencia en el que poder posicionar sin necesidad de conseguir backlinks de calidad para poder generar unos ingresos pasivos mensuales.

Romuald defiende que bien utilizada, con esta técnica en un sector con poca competencia podrás ganar 10-50 euros al mes por página web.

De hecho, yo mismo he logrado generar hasta 1000 euros al mes con Amazon Afiliados

Pero bueno no nos entretengamos y hagamos cálculos:

20 TSAs a 50 euros de beneficio cada mes por página web dará un total de 1000 euros al mes de forma pasiva.

¿Está bien no?

De todos modos, Romuald tampoco afirma que cada página web te dará X dinero al mes de forma segura.

Ojo por que esto es importante.

Romuald indica que algunas páginas web te darán más beneficios que otras y cada mes la cosa variará.

¿En que se basa el sistema de TSAs SEO de Romuald?

Para vivir de este método deberás tener un montón de páginas web generando ingresos ya que toda esta técnica se basa en los siguientes conceptos clave:

  1. Sectores de baja competencia.
  2. Cuidado al máximo del SEO On Page (Enlazado interno, meta títulos, meta descripciones, WPO u optimización de WordPress, etc).
  3. Dominios EMD.

De todas formas, si no te ha quedado claro el concepto, te dejo el vídeo en el que Romu te mostrará todo el proceso.

¿Cuál fue mi estrategia con las TSA? Te cuento mi proceso paso a paso

Monte mi tienda online sobre productos de boxeo en el hosting 1and1 (Básicamente por que era el hosting más barato) y repliqué todos los pasos que Romuald muestra en sus vídeos.

Con todo ello monté la página web deboxeo.es.

Lo primero que hice fue redactar los textos de la página web (Lógicamente bajo criterios de redacción SEO atacando palabras clave determinadas previas a un Keyword Research) y establecí un interlinking (Enlazado interno) de la siguiente forma:

Además, eliminé los comentarios en las páginas y los post de WordPress para controlar todo el SEO On Page de la página web y que de esta manera no se me fuera de las manos.

Finalmente, y tras realizar un enlazado interno vertical con la página web totalmente montada y optimizada (Plugin de Amazon Afiliados AAWP incluido) comencé a indexar toda la página web en Google para que comenzase a aparecer en las SERPs.

¿Qué hice para ello?

Simple, forcé a Google a rastrear toda mi página web a través de la herramienta SEO de Google Search Console.

Truco. Para hacer que Google me comenzará a tener en cuenta antes y me indexara toda la página web rápidamente creé un post en el blog de la página web como podrás ver aquí. Este post estaba basado en uno de los vídeos virales BuzzFeed, simplemente traduje el contenido a español y lo publiqué. A continuación, patrociné el post a través de Facebook con 5 euros de inversión y este fue el resumen de la campaña:

  • 1568 personas alcanzadas
  • 2 me gusta
  • 1 seguidor
  • 100 visitas a mi página web
  • 25 clicks en enlaces de afiliado aunque ninguno llegó a comprar (0 euros de ganancia)

Tras este FRACASO fue el momento de sacar mis propias conclusiones…

¿Por que no funcionó mi TSA?

Después de un tiempo dándole vueltas a los resultados obtenidos y al proceso pude sacar unas conclusiones por qué mi TSA no funcionó:

  1. Elegí un nicho con más competencia de la que creía. Me fie solo de las métricas de las herramientas SEO y no vi la realidad. No era un mercado con tan poca competencia como creía inicialmente y me fue complicado posicionar sin comprar enlaces SEO.
  2. Pensé que crear un TSA sencillo ya que únicamente sería un trabajo inicial y, posteriormente la página web funcionaría en piloto automático generando dinero pasivo. ERROR. Todo proyecto en internet requiere esfuerzo y dedicación. Nadie regala nada y la competencia cada vez es más dura.
  3. Creí que hacer contenidos virales era sencillo. Nada más lejos de la realidad, puse un vídeo y un contenido que yo consideraba interesante pero por algún motivo nadie compartió el post. Por lo tanto, con una simple traducción no sirve para conseguir virales.
  4. Me desanimé rápido. Al no ver resultados inmediatos dejé de trabajar la página web por la alta carga de trabajo. Pensar que el SEO es rápido y que los ingresos los obtendrás rápidamente es un error. Todo lleva su tiempo y en Google más. La constancia en SEO siempre será la clave del éxito.

Conclusiones ¿Son un timo las TSA? ¿Merecen la pena?¿Son rentables las TSA?

Si y no, me explicaré.

Si lo que pretendes es ganar dinero fácil con las TSA ya puedes ir olvidándote. 

Este tipo de páginas web requieren de más trabajo del que indica Romuald inicialmente en su primer vídeo.

Además, sin unos conocimientos mínimos de SEO te será complicado escoger un nicho rentable.

Si finalmente te decides a seguir adelante con el proyecto, le echas tiempo y dedicación al final siendo constante acabarás consiguiendo un buen extra a final de mes.

Por otro lado, me quedo con lo positivo, con las TSA puedes llevar la experimentación SEO al siguiente nivel. Este tipo de páginas web son ideales para probar nuevas cosas y sacar conclusiones.

Por lo tanto, ni las TSA son tan buenas como dice Romuald, ni tan malas como se suele comentar en internet. 

Lo que está claro es que se puede llegar a ganar dinero teniendo un buen puñado de TSAs bien optimizadas. Eso si, te costará tiempo, dinero y esfuerzo.

Resumen, no te fies recetas milagrosas para hacerte rico.

Ahora te toca a ti querido lector ¿Conocías las TSA SEO? ¿Las has probado? Te leo en los comentarios

¡Hasta dentro de dos semanas!

Actualización a Julio de 2018

¿Pensabas que me había olvidado de ti querido lector? ¡Para nada!

Me he pasado de nuevo por este post para contarte la evolución del proyecto tras dejarlo un año reposándolo. Es decir, no he tocado nada de la página web en un año.

Bien, tras este parón voluntario de la actividad estos han sido los EXTRAORDINARIOS resultados:

  • El TSA ya se paga por sí mismo con sus ventas de afiliados el hosting y el dominio anualmente. Sus ingresos no son para tirar cohetes pero son los suficientes para que la página web se automantenga.
  • La página web se posicionó para bastantes palabras clave en el TOP10 de Google lo cual provocó un incremento del tráfico web orgánico y del volumen de ventas de afiliados.

Por lo tanto, cómo has visto, en ete caso la antigüedad del dominio y la espera han merecido la pena. Ahora con un poco de trabajo y con la compra de enlaces manuales seguro que consigo el TOP3 de Google.

¿Con esto que quiero decir?

Pues que las TSA bien trabajadas pueden llegar a funcionar, solo las hace falta tiempo, un nicho aceptable y un poco de autoridad en internet (Enlaces).

Actualización a Enero de 2022

Este proyecto quedo totalmente abandonado a partir de 2020.

Es cierto que sigo manteniendo el dominio y la página web actualizada a nivel diseño pero la verdad es que ya no la trabajo desde hace bastante tiempo y aún así esta sigue dando unos 10 euros al mes más o menos (Demasiado para todo lo que la he castigado la verdad).

Sin embargo, cabe resaltar que esta página web tuvo su cima en plena pandemia por el COVID cuando se produjo la cuarentena ya que esta página web en los meses más duros llegó a generar hasta 500 euros el mes de Abril de 2022.

Toda una locura.

Por lo tanto, las TSA siguen funcionando y generando dinero aunque cada día los sectores de Amazon Afiliados son más competidos y el pastel es cada día menor.

¡Espera! Seguro que estos artículos también te interesan:
Borja Aranda Vaquero 01

Artículo escrito por:

Borja Aranda Vaquero

¡Hola! Me presento. Me llamo Borja y me dedico a incrementar la visibilidad de negocios en internet. Actualmente he ayudado a más de 100 empresas a conseguir una buena visibilidad en internet.

¿Quieres saber más?

¿Necesitas mejorar tu posicionamiento web?

Si quieres posicionar en primera la primera posición tu página web ¡Escríbeme!

¡Suscríbete a este blog!

Y consigue en tu email las últimas novedades en SEO, WordPress y CRO además de un ebook con tres trucos infalibles sobre SEO, WPO y CRO.

También podrás escribirme a: